Wednesday 20 May 2009

Llega a la pantalla “El artista” de Cohn y Duprat





El jueves 21 de mayo, en dos funciones a las 18 y 20 hs., se estrenará en el Teatro Auditorium la película argentina “El artista” dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat que cuestiona el rol del arte y del artista contemporáneo.

El elenco está encabezado por el músico Sergio Pángaro y el escritor Alberto Laiseca, y cuenta con la coproducción del artista plástico León Ferrari, quien incluso actúa en el film.

Luego de presentarse en la competencia oficial del 24º Festival Internacional de cine de Mar del Plata, “El artista” comenzó su viaje por el exterior y volvió con dos galardones tras presentarse en la competencia oficial de XXI edición del Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse llevándose el premio del público y el premio a la mejor opera prima en de la 15º de la Mostra de Cine Latinoamericano de Catalunya.

La película participó en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Copenhagen (CPH:PIX), del 16 al 26 de abril y Pantalla Pinamar 09.

Sobre la película

“El artista” argumenta con conocimiento y espontaneidad la delgada línea que hay entre el arte auténtico y el que no lo es. La naturalidad con la que los directores indagan este mundo le da el tono irónico preciso para que el espectador se sumerja y ría del costado grotesco del mundo del arte contemporáneo. También explora las paradojas del sistema del arte contemporáneo, los personajes que lo habitan y las dificultades para definir conceptualmente al arte y a los artistas.

El film fue coproducido por el artista León Ferrari, de larga y prestigiosa trayectoria, elegido en el 2007 como el mejor artista en la 52º edición de la Bienal Internacional de Arte de Venecia. León Ferrari también tiene una actuación especia en el film..

El guión fue escrito por Andrés Duprat (Director Nacional de Artes Visuales de la Nación , gestor cultural y curador artístico) y fue dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, directores de los filmes Enciclopedia y Yo Presidente; fundadores del canal de televisión Ciudad Abierta, y creadores de los programas de televisión Cupido y Televisión Abierta.

Alberto Laiseca -autor de celebrados cuentos y novelas, entre ellos, la monumental obra Los Sorias- y Sergio Pángaro -poeta y músico, líder del grupo Baccarat- son los actores protagónicos de “El Artista”. Como artistas invitados participan Rodolfo Fogwill (reconocido escritor y ensayista), Horacio González (sociólogo y Director de la Biblioteca Nacional ), Florencia Braga Menéndez (galerista y especialista en arte contemporáneo) y Tulio de Sagastizábal (artista, teórico y maestro de pintura), entre otros importantes artistas y especialistas en el campo del arte y la cultura.

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.