Saturday 14 July 2007

Ha muerto Santiago Cruciani

(AW) Bahía Blanca esta un poco mas limpia, mas sana, pero eso no oculta que asesinos y torturadores se siguen muriendo impunes, de viejos.

Bahia Blanca, 13 de julio de 2007 ( APDH Bahia Blanca) Ha muerto Santiago Cruciani, “El Tío”. Interrogador, torturador y asesino de vecinos de esta Bahía del Silencio. Suboficial Mayor Baqueano del Ejército en su origen. Premiado como parte de la Agregaduría Militar de Perú en 1978. Murió impune. Impunidad operada por el juez de la causa. Impunidad de un burócrata del poder judicial. Un juez que pretende bronces y glorias. Que proclamó su compromiso – falso - de hacer justicia cada vez que hablamos con el. Juez cuya conducta es igual a los que silenciaron su voz entonces, cuando el genocidio arrasaba la vida de los argentinos. Juez que se suma a los que cuando se inició la primera búsqueda de justicia, aportaron su mejor cuota de obstáculos. Juez que se integra a los que ahora, vuelven a ser los mejores operadores de la impunidad y el olvido. Alcindo Alvarez Canale, Juez Federal del Juzgado N° 1 es la versión local de todo eso. Casi dos años después su más eficaz tarea fue operar para la impunidad de los genocidas. Hoy está más claro que nunca. Se sentirá satisfecho de no haber permitido que prosperara hasta hoy el juicio oral del genocida Cruciani?. Ibarra muerto, Cruciani muerto, Alvarez y el “Laucha” Corres prófugos, Cuántos ya se habrán profugado además de ellos?. Vilas, Streich y De Piano, hace meses enroscados en la burocracia de pericias médicas. Delmé, Paez y Bayon, detenidos vip en Campo de Mayo. Esto es lo que hizo en dos años el juez Alcindo Alvarez Canale por la justicia. Impunidad por muerte biológica. Impunidad por fuga ante procedimientos intencionalmente lentos. Impunidad por burocracia judicial. Impunidad de indagatorias no permitidas. Los dichos del abogado del genocida Cruciani, Mauricio Daniel Gutierrez, cuando reconoció saber donde estaba el hijo apropiado de Graciela Romero de Metz, nacido en el cautiverio de “ La Escuelita ” y desaparecido con su madre. Este juez uniformado, dijo que no cabía citar al uniformado defensor a indagatoria.
Este juez no merecería estar preso con los genocidas?. Hay dudas de que este juez pretende parecer lo que no es, y se muestra como lo que en realidad es, parte de la impunidad?. Alcindo Alvarez Canale, nunca fue para nosotros un juez confiable. Alcindo Alvarez Canale merece nuestro más profundo repudio. Alcindo Alvarez Canale es ya sin dudas un juez operador más que destacado, para la impunidad de los genocidas que actuaron en la Bahía del Silencio.

Eduardo A. Hidalgo – Secretario General – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Bahía Blanca

AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

8 comments:

  1. La verdad me parece lamentable que despues de 30 años sigamos con este tema. Por Dios asi Argentina nunca va a salir adelante, Si hay algo que hace mas digno al ser humano es el perdon, como Argentinos debemos perdonar y poder continuar.
    Sabes siento mucha impotencia de pensar en los chicos que no tienen casa, comida, educacion y tantas cosas, y el gobierno y gente como vos gastando recursos en Viejos que en poco tiempo van a ser juzgados por Dios.
    Si hay algo que me causa satisfaccion es pensar que el Suboficial Mayor Santiago Cruciani descansa en paz y se llevo TODO lo que sabia con el. Estas enojado, bien claro que tendrias que estarlo porque toods los recursos que gastaron en el se fueron a la basura, hombres como el son los que faltan hoy en dia, Fieles a sus convicciones, y si es verdad se equivocaron los militares, tienen toda la razon, debieron haberlos exterminado a TODOS, seguramente hoy la Argentina seria un pais mejor.
    Sigan gastando recursos y tiempo que tengo fe en que la mayoria de estos hombres que estan siendo privados de libertad seguiran fieles a sus convicciones y se llevaran TODO lo que saben a la tumba.
    Que te sea leve.

    ReplyDelete
  2. Ya que estamos de anonimos(como siempre va lo estan ustedes)y para que tengamos un poquito de "igualdad".
    Puedo escribir que un juico justo no se le niega a nadie, no importa los años.
    Si torturo es muy bueno que pague sus deudas.
    Justicia para los hombre algo que nos encomendo DIOS en la BIBLIA y JESUS .
    Y COMO BUEN CATOLICO QUE SOY TE DIGO QUE ESTAMOS POR MAL CAMINO .

    ReplyDelete
  3. Primero, anonimo fue porque era la primera que vez que visitaba este sitio y era la forma mas rapida ya que registrandome demoro y yo no tengo tanto tiempo ya que tengo que trabajar, pero vamos al grano, coincido completamente con vos, si hay alguna sospecha o prueba de que se cometio un delito se debe llevar a juicio la persona, no tenerla detenida por mas de un año en algunos casos mas tiempo sin ninguna definicion, pero estas cosas son una de las miles deficiencias de la IN"justicia" Argentina, obviamente esto se debe implementar de manera justa y para TODOS no para algunos, desde Generales hasta Soldados y no nos podemos olvidar de personajes Nefastos como Firmenich, si aplicamos justicia retroactiva que sea para Militares, Montoneros, ERP, etc. O perdonamos o Juzgamos a TODOS por igual de esa forma estaremos aplicando la palabra JUSTICIA, lo que se esta haciendo ahora no es mas que una Venganza.
    Maria

    ReplyDelete
  4. Primero, anonimo fue porque era la primera que vez que visitaba este sitio y era la forma mas rapida ya que registrandome demoro y yo no tengo tanto tiempo ya que tengo que trabajar, pero vamos al grano, coincido completamente con vos, si hay alguna sospecha o prueba de que se cometio un delito se debe llevar a juicio la persona, no tenerla detenida por mas de un año en algunos casos mas tiempo sin ninguna definicion, pero estas cosas son una de las miles deficiencias de la IN"justicia" Argentina, obviamente esto se debe implementar de manera justa y para TODOS no para algunos, desde Generales hasta Soldados y no nos podemos olvidar de personajes Nefastos como Firmenich, si aplicamos justicia retroactiva que sea para Militares, Montoneros, ERP, etc. O perdonamos o Juzgamos a TODOS por igual de esa forma estaremos aplicando la palabra JUSTICIA, lo que se esta haciendo ahora no es mas que una Venganza.

    Maria

    ReplyDelete
  5. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  6. VEO T LEO GENTE QUE SE TOMA EL TEMA COMO UN PARTIDO DE FUTBOL Y SIEMPRE ANONIMOS, COVARDES Y CON PALABRAS COMO VENGANZA Y REVANCHA .
    NO PUEDEN SEGUIR DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE .
    SOLO DICIENDO los tendrian que exterminar a todos SUENA A AMENAZA .

    ReplyDelete
  7. Carta al Suboficial Cruciani de su hijo Martín

    Gracias viejo por estar tan cerca,estando tan lejos, desde la lejania siempre te tuve tan presente, siempre a mi lado me ayudaste a librar mi propia batalla. Tantos años juntos me enseñaron que hacer y si en algun momento tuve dudas vos siempre estabas ahi. Me quedaron sin decirte infinidad de cosas,que te quiero, que te admiro, que sos un guia…
    Me recuerdo el dia que nos sentamos los tres con mamá y yo te veía por primera vez, hoy se que eligiría ese dia mil veces mas.
    Yo se que como hombre de puro coraje, elegiste una vez mas y el 12 de julio a las 6:15 de la mañana, volviste a elegir, y partiste junto a Dios tu verdadero juez, siempre supe que no te ibas a doblegar por ningun juez de turno, títere que no te llegaba ni a la suela del borceguí y dijiste, padre estoy lsto para contarte… y estoy seguro que el pecado mas grande que le confesaste es haber entregado tu estadía en este mundo sin egoismos dando todo y mas…
    Aca estoy como a vos te gustaba en pie de lucha, con mi familia a cuestas y con un gran legado…
    Gracias por nuestro encuentro, por ser mi padres, por los valores transmitidos por los ideales, por tanto amor recibido.
    Te voy a extrañar mucho, tu hijo Martin

    ReplyDelete