Thursday 16 April 2009

“Mar del Plata Jazz Club Big Band”

Mar del Plata será escenario durante dos días del Festival Jazz en Abril, una cita tradicional que en esta oportunidad concretará su edición número 21. Es un encuentro en el que se podrá escuchar a prestigiosos músicos del género tanto de Mar del Plata como de otros lugares del país.
Oscar Ferio Espinosa, factotum de todos los festivales, respalda su confianza en el éxito de la muestra porque “el jazz tiene la alegría de su ritmo y el fervor de sus intérpretes aunque su raíz sea originaria entre los esclavos negros”. Y agrega que “contrariamente a otros artistas que viven mirando el reloj quienes interpretan jazz siempre son generosos para brindarse al público, devolviendo lo que la gente espera de él’.
A los escenarios del Auditorium se suma la tradicional recorrida por la Peatonal San Martín donde se recrea el espíritu de Nueva Orleans con más de 20 músicos de a pie interpretando el jazz en su estado más puro. Más tarde cuando el reloj pase la medianoche el público encontrará a los interpretes en la confitería de Luro y la costa en las conocidas jam sessions.

La programación:

El viernes a partir de las 21 actuarán en la sala Piazzolla: “Mar del Plata Jazz Club Big Band”, Sergio Poli Cuarteto con Enrique Varela de invitado especial, Jorge Armani Cuarteto y “Delta Jazz Band”. En la Bodega del Auditorium harán lo propio “Doctor’s Jazz Band”, Félix Barone Cuarteto y Marcos Basso Sexteto.

El sábado se concretará el esperado homenaje a Ramón “El Negro” Salinas y Rubén Sixto “Nano” Herrera y luego tocarán “The Jelly Roll Trío”, Del Hoyo Trío, “Delta Jazz Band” y el Sexteto de Jazz La Plata. En la Bodega subirán a escena Félix Barone Cuarteto, “Mar del Plata Jazz Ensamble” e Ignacio Subiros Cuarteto.

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.