Friday, 29 August 2008

EL CONFLICTO DE LOS MUNICIPALES EN EL DISTRITO DE TORNQUIST

El reclamo de los trabajadores municipales de Tornquist va a llegar al mes y parece no tener solución. Los mismos exigen un 25% de aumento salarial.
El intendente del distrito, Gustavo Trankels, respondió mediante un decreto por el cual se les otorgaría el 18% de aumento, aunque aún no lo ha firmado.
La negativa a esta propuesta por parte de los trabajadores fue rotunda, desde el primer momento, incluso hoy al mediodía cuando la protesta llegó al hall principal del municipio.
El funcionario se reunió allí, con los Delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales, en medio de una manifestación, que incluyó cacerolazo, bombos y calles cortadas. En este contexto reiteró su propuesta del 18 % más un 8 % en los meses siguientes. Ante las palabras de Trankels, los municipales exclamaron "El 25%, o nada!".
Los mismos esperan el aumento salarial desde hace varios meses, a partir de la suba de la tasa municipal de Alumbrado barrido y limpieza, pero este nunca se efectivizó .

Cabe recordar que los trabajadores esperaban el aumento hace ya varios meses después de que se aumentaran las tasas municipales, pero el dinero nunca llego .

“Por el 25” fue el cántico elegido por los Municipales


La Cabeza gacha y ojos brillantes del Intendente, una actitud poco común que tampoco pudo bajar el tono del reclamo.




Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.