Wednesday 26 October 2011

JUAN QUINTERO Y EDGARDO CARDOZO EN BAHIA BLANCA

Edgardo Cardozo y Juan Quintero, guitarristas cantantes y compositores, presentan sus canciones sobre textos de Juan L. Ortiz, Leónidas Lamborghini y letras propias. Con un detallado trabajo sobre lo instrumental, estos músicos escapan de las clasificaciones, bordean las fronteras entre lo popular y lo experimental en un concierto de gran intimidad e intensidad emocional.
Dos magníficos autores de canciones, dos cantantes sensibles y guitarristas virtuosos.
Edgardo Cardozo: Desde 1984 ha integrado diversas formaciones con artistas tales como Manolo Juárez, Jorge Cumbo, Ernesto Acher, el grupo Cuatro Vientos y Laurence Morris, entre otros.
En el año 2000 grabó con su trío el disco Años después. Se presentó en diferentes escenarios del país y del exterior junto a la actriz Cristina Banegas con el espectáculo La Morocha; juntos grabaron La Criollez, un disco de tangos, milongas y poemas.
Junto a Nelly Prince ha grabado “Tarde”, en 2007.
Actualmente forma parte de la agrupación Puente Celeste, que ganó el Premio Clarín Espectáculos 2007, en el rubro Revelación Folcklore. Con este quinteto grabó tres discos.
Juan Quintero: Desde 1999 integra Aca Seca Trío, grupo con el que grabó dos discos cuyo repertorio está compuesto mayormente por sus canciones. Con esta formación se ha presentado en numerosos escenarios del país y del exterior.
En 2004 y 2005 realizó los arreglos y la dirección de la música de Raúl Carnota y Juan Fandermole, interpretada por la orquesta Juan De Dios Filiberto en el Teatro Nacional Cervantes.
Grabó un disco solista y dos discos junto a la cantante Luna Monti, con quien realizó giras por diversos países de Europa.
Las canciones de Quintero han sido interpretadas y grabadas por reconocidos artistas como Juan Falú, Pedro Aznar, Silvia Iriondo y Lorena Astudillo, entre otros.



Entrada general $ 60, estudiantes con acreditación $ 40. Anticipadas: general $ 50 y estudiantes $ 30.en el Teatro Municipal.
Domingo 30, 21.15 hs Música Argentina Contemporánea. Juan Quintero y Edgardo Cardozo

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.