Tuesday 12 October 2010

FIN DE SEMANA A TODA MUSICA EN EL TEATRO MUNICIPAL DE BAHIA BLANCA

Viernes 15 – 21.15 hs. El virtuoso baterista Daniel (Pipi) Piazzolla, Nieto del gran Astor Piazzolla, está realizando una gira por Argentina con el grupo irReGularRidaDeS, grupo de música Jazz fusión integrado por Marcos Archetti (bajo) - Bernardo Casagrande (saxos) – Marcos Edward (guitarra) y Daniel (Pipi) Piazzolla (batería)

Este cuarteto se propone realizar una investigación rítmica y sonora tanto sobre distintas composiciones clásicas del jazz y la música latinoamericana, así como también sobre composiciones propias, en la cual se potencien dos características fundamentales de la música moderna: la improvisación y la interacción. El título del espectáculo refleja

literalmente cuál es la vía, la herramienta, a través de la cual se trabajan las cuestiones mencionadas. Las distintas composiciones presentan métricas irregulares, poco comunes. En este camino, la improvisación y la interacción representan un desafío importante que requiere de mucha concentración y entrega por parte de los integrantes del grupo.Y para esta empresa, nadie mejor que el “Pipi” Piazzolla, experto y reconocido investigador sobre este lenguaje, por su vasta experiencia y su participación en agrupaciones como Escalandrum, Argentos y el Guillermo Klein Grupo - con el que abordan músicas del “Cuchi” Leguizamón-. Baterista tan virtuoso como musical, el “Pipi” es capaz de crear

un espacio lleno de sentido, incluso tratándose de estos ritmos “difíciles”. Así, y con la colaboración de estos tres músicos experimentados de la ciudad de La Plata como son Marcos Archetti, Bernardo Casagrande y Marcos Edward, este conjunto promete entregarse de lleno a la búsqueda del diálogo y la interacción rítmica, melódica y armónica. Además, se irán filtrando las influencias que estos músicos tienen de la música tanto local como latinoamericana en general, por lo que puede esperarse una importante fusión estilística durante el curso del espectáculo.

Entrada general $25 y estudiantes $15.



Sábado 16 - SEMINARIO DE IMPROVISACIÓN
PARA TODAS LAS DISCIPLINAS

DESBLOQUEANDO LA ENERGÍA CREATIVA

de 11 hs a 13 hs y 17 a 20 hs

Costo del seminario $ 80 cupos limitados

anotarse en el teatro municipal 4563973

Sala de coros

CONTENIDOS

· El espectro que juzga y la aceptación.

· La limitación como elemento fortalecedor.

· Visualización y práctica muscular.

· La sobreexigencia de la sesión de práctica "ideal". Cómo crear un plan de trabajo inteligente.

· Edición de las propias ideas. Desarrollo motívico.

· Herramientas para propiciar tensión o reposo.

· Ganando maestría sobre la forma. Tres perspectivas .

· Apertura a una nueva percepción y expresión.

· Espacio de preguntas y respuestas.

Desbloqueando la energía creativa es un seminario en tres encuentros de dos horas de duración cada uno, para todas las disciplinas y niveles. Con la inscripción se entrega un cuadernillo con textos y material de análisis y CD de audio con los elementos a trabajar en cada clase.

Ricardo Cavalli ha sido alumno de los mejores maestros de saxo e improvisación de los Estados Unidos y Argentina, y cuenta con más de veinte años de experiencia docente. Abocado a enseñar improvisación, además de hacerlo en forma particular, ha ofrecido clínicas y seminarios en múltiples instituciones y contextos. En un clima distendido, aborda temas relevantes, así como las encrucijadas más frecuentes, echando luz en el largo camino de la búsqueda de ser uno mismo en este arte de la creación musical espontánea.





Domingo 17 – 20:30 hs Recital del grupo “de La Tierrita” Música Afro Mestiza Colombiana



DE LA TIERRITA es un grupo de músicas afro mestizas de la costa norte de Colombia. El Grupo está formado por Karen Anyul Arevalo , Jonny Rodríguez, Jhon Carlos Narvaez, Gladys del Carmen Sarabia, Javier Alvarado Vargas y Maria Florencia Capelli. Luego de pasar por un proceso de asimilación de todos los aspectos musicales y socio-culturales que involucran los diferentes ritmos, Dentro de los objetivos que unen a sus integrantes está, aparte de conocer más esta música, mostrar otra cara de Colombia distinta a la que estamos acostumbrados a ver en los medios masivos.



La música DE LA TIERRITA está basada en el repertorio de grupos tradicionales de amplia trayectoria como Gaitas y Tambores de San Jacinto, Los Gaiteros de San Jacinto, Los Bajeros de la Montaña, Petrona Martínez, Totó La Momposina, Manuel Sayas, Sixto Salgado (Paito), Sones de Guarimajo, Martina Camargo, entre otros, interpretando ritmos como puya, cumbia, gaita corrida, son de negro, chalupa y tambora
















Entrada general $ 25, estudiantes con acreditación $ 15.

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.