Wednesday 21 October 2009

FINALIZA HOY LA SEMANA DEL CINE FRANCES

Finalizará hoy -miércoles 21- la VIII Semana De Cine Francés que se viene realizando en nuestra ciudad.
El ciclo, como en años anteriores, tuvo una notable preferencia del público por sobre
sobre las películas mas taquilleras del momento ("Bastardos sin gloria", "La viuda de los jueves" y "La novia de mi mejor amigo"). En efecto los films tienen una asistencia de público de un 50% por encima de los norteamericanos en cartel.
El evento no tienen precedentes en nuestra ciudad y, como se sabe, es organizado anualmente por la Cinemateca de la Embajada de Francia en colaboración con la Alianza Francesa.
La preferida de los espectadores -especialmente los más jóvenes- ha sido el clásico y obra magistral de Alain Resnais, rodado en 1959, Hiroshima mon amour en copia nueva.
El objetivo de la Semana, es el de posibilitar al público bahiense el acceso a films producidos por los inventores del cinematógrafo que, por las cadenas de distribución actuales, se ven impedidos de acceder a nuestras pantallas normalmente.
Es de destacar que se trata de un gran esfuerzo ya que los films son proyectados en una sala de cine (Visión) y en en formato cinematográfico de 35 mm.
Todos están subtitulados.

La Semana finaliza hoy proyectando a las 18:30 hs. "Serko", de Jöel Farges y a las 20:30 hs.: "Mala fe", de Roschdy Zem.

Entradas $ 8.00.
Cine Visión.

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.