Tuesday 7 April 2009

Día Internacional de la Salud

Hacia el 7 de abril: Día Internacional de la Salud

RELANZAMIENTO DEL FORO DE SALUD DE LOMAS DE ZAMORA

A días de celebrarse el 7 de abril el Día Internacional de la Salud , las organizaciones abajo firmantes realizaremos una Conferencia de Prensa para reafirmar nuestro compromiso con la idea de que la Salud es un Derecho del Pueblo que el Estado tiene la obligación de garantizar.

Sostenemos que en tiempos de crisis como los que vivimos, más que nunca es necesaria la acción del Estado en sus distintos niveles (nacional, provincial, municipal) para asegurar a TODA LA POBLACIÓN EL ACCESO A UN VERDADERO SISTEMA DE SALUD GRATUITO, IGUALITARIO Y DE CALIDAD, CONTROLADO DEMOCRÁTICAMENTE POR USUARIOS Y TRABAJADORES.

Lomas de Zamora sigue siendo un distrito con serios déficits en este sentido, lo que se evidencia en los indicadores epidemiológicos que dan cuenta en los últimos tiempos del aumento en la mortalidad infantil, de elevados niveles de desnutrición infantil, de la alta prevalencia registrada en nuestro distrito de las enfermedades de la pobreza (dengue, tuberculosis, bronquiolitis), hechos que se combinan con una situación de desastre ambiental y con el deterioro creciente del sistema de salud local, en especial en el dependiente del Municipio que sigue sin dar las respuestas que nuestra población necesita y merece.

El Foro intentará constituirse nuevamente en un espacio de articulación entre las organizaciones gremiales del sector y las organizaciones sociales y vecinales para plantear con fuerza que OTRA SALUD ES POSIBLE EN LOMAS DE ZAMORA.

Anunciaremos una serie de iniciativas enmarcadas en la acción que desarrolla el Foro Social de Salud y Medio Ambiente de la Argentina con vistas a la Jornada Nacional que tendrá lugar el 7 de Abril con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud.

· Lanzamiento de una CAMPAÑA DE FIRMAS PARA OBTENER LA PROVINCIALIZACION PLENA DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL OSCAR ALENDE

· ACTO FRENTE AL HOSPITAL ALENDE EL 1º DE ABRIL A LAS 10.00 HS. "PARA QUE EL HOSPITAL ALENDE Y LAS SALITAS FUNCIONEN DE VERDAD"

· 4 DE ABRIL: PROYECCIÓN EN LA SEDE DE CTA LOMAS DE LA PELÍCULA SICKO DE MICHAEL MOORE, QUE MUESTRA LAS VENTAJAS DE LOS PAÍSES QUE HAN ENTENDIDO QUE EL SISTEMA ÚNICO DE SALUD ES LA MEJOR ALTERNATIVA PARA GARANTIZAR EL DERECHO A LA SALUD PARA TODOS Y TODAS, FRENTE AL PARADIGMA QUE CONSIDERA QUE LA SALUD ES UNA MERCANCÍA MÁS A ADQUIRIR EN EL MERCADO.

· 7 DE ABRIL: PARTICIPACIÓN DE LAS ACTIVIDADES CENTRALES PREVISTAS PARA ESE DÍA POR EL FORO SOCIAL DE SALUD Y MEDIO AMBIENTE DE LA ARGENTINA : A LAS 11:00 HS.: MOVILIZACIÓN AL MINISTERIO DE SALUD NACIONAL Y DESDE LAS 14:00 HS., EN LA PLAZA DE LOS 2 CONGRESOS, MUESTRA DE LAS ACTIVIDADES DE LAS DIFERENTES ORGANIZACIONES QUE LUCHAN COTIDIANAMENTE POR EL DERECHO A LA SALUD.

CONVOCAN:

CTA LOMAS DE ZAMORA - ASOCIACIÓN DE AGENTES DE PROPAGANDA MÉDICA - ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LOMAS DE ZAMORA (CICOP) - MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR - MOVIMIENTO BARRIOS DE PIE- MOVIMIENTO TERRITORIAL DE LIBERACIÓN –- MOVIMIENTO HUMANISTA - SUTEBA LOMAS DE ZAMORA - AGRUPACIÓN DOCENTE HACHA Y TIZA - PARTIDO COMUNISTA DE LOMAS DE ZAMORA Y SIGUEN LAS FIRMAS...

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.