Monday 2 February 2009

"¿QUIEN DIJO QUE ERA BUENA?", DE VICTORIA CARRERAS EN MAR DEL PLATA

El multipremiado unipersonal "¿Quién dijo que era buena?", de Victoria Carreras retorna a la Bodega del Auditorium. La función tendrá lugar el lunes a las 22.30. La obra obtuvo los premios Estrella de Mar y el ACE durante el 2008.

"¿Quién dijo que era buena?" desnuda la vida de Amparo Lucero una estrella de la escena internacional. Primera figura en la radio, luminaria del cine y reina de la canción latina, recorre todos los géneros desde el varieté, pasando por el cine de autor al teatro de revistas, siempre con su estilo único y provocador.

Desmesurada en la vida privada y en el escenario, su presencia genera con la misma facilidad fanáticos y enemigos.

"Amparo Lucero", " La Yiyiyi ", " La Tora Argentina " atraviesa la adversidad, la traición, el desamor y la censura, y vuelve a brillar. Temperamental, salvaje, deslenguada, sensual… ¿Quién es esta mujer que hace persignar a las beatas y aún hoy despierta pasiones incontrolables?.

De esta manera, la obra propone el melodrama, el humor y la canción popular como herramientas de identificación con el público.

Escrito y protagonizado por Victoria Carreras, el unipersonal cuenta con dirección de Alejandra Marino y asistencia de María Carreras. En tanto, el vestuario es una selección de modelos que lucieron en cine y teatro la señoras Tita Merello y Mercedes Carreras, creados por Horace Lannes. Todas las prendas y accesorios son originales y pertenecen a la colección de vestuario teatral y cinematográfico de Mercedes Carreras.

Asimismo, el entrenamiento vocal a cargo de Moira Santa Ana, coreografías de Mario Filgueiras, producción fotográfica de Jorge Fama, producción comercial de Angeles del Amo, asistencia de producción de María del Mar Gispert, diseño de Mario Gemín y producción ejecutiva de Roberto Gispert.

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.