Saturday 21 February 2009

FEBRERO EN EL PELADERO

viernes 27 :

¡¡¡CARNAVAL!!!

MURGA y BAILE DE DISFRACES

Máscaras, disfraces, baile y murga para recuperar el carnaval (con quema de Momo incluida)

Los Mocosos de la Villa y La Murga Cucharón organizan e invitan a participar de una verdadera fiesta carnavalera

(anda pensando de que te vas a disfrazar)

Sabado 28

JAZ POWER TRIO

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

1 comment:

  1. Estan pasando más espectaculos en Bahía.

    En el Salón de Usos Múltiples del Bahía Blanca Plaza Shopping se puede visitar la muestra "Las ventanas de la esperanza", óleos de Raquel Bonjour. La exposición concluye hoy, de 10 a 22.
    -- La selección de patrimonio "Amor animal" se encuentra a disposición del público en el Museo Municipal de Bellas Artes (Sarmiento 450).
    La muestra colectiva reúne obras de María Escudero, Mariana Chiesa, Lucrecia Orloff, Elba Bairon, Sebastián Gordin, Natalic Du Pasquier, Mario Cabaleiro, Diego Gabotto, Víctor Delhez, Marcela Moujan, Lorenzo Gigli, Juan Luis Sabattini y Alicio Artemio.
    En el vecino Museo de Arte Contemporáneo continúa en exhibición "Graffiti Tango" del artista bahiense Claudio Carlovich, que concluirá el lunes venidero.
    Ambas cerrarán el 1º de marzo. Los visitantes se podrán acercar de martes a viernes, de 9 a 13. Los interesados en realizar visitas guiadas podrán solicitar turno al 459-4006.
    -- El Museo Ferrowhite se encuentra abierto al público durante febrero, los sábados y domingos, de 9 a 13. La Casa del Espía funciona los domingos de 17 a 21.
    -- El Museo de Ciencias, dependiente del Instituto Cultural de Bahía Blanca, abrirá al público durante este mes, de lunes a viernes, de 9 a 13. Los sábados y domingos permanecerá cerrado.
    -- La muestra permanente "Reliquias de la Fortaleza Protectora" se encuentra en exhibición en la Sala Oscar Rimondi del café de avenida Colón 602.
    Se puede ver allí a la única puerta existente de la 2º Comandancia de la Fortaleza, que se encuentra sobreelevada, iluminada y realzada artísticamente con un óleo que representa a soldados de la época.
    Se aprecian dibujos, además, dibujos que representan el fuerte y el poblado originario y un mapa de los fortines creados en la provincia de Buenos Aires, junto con numerosas piezas históricas que datan de la época de la fundación de la ciudad.
    En ese mismo sitio se puede visitar la exposición "Litografías coloreadas originales que datan de los años 1833 y 1834", donde se observan las vestimentas de los habitantes de la provincia y la ciudad en sus primeros años de existencia.

    Tango
    -- Tertulia danzante de Tango en la Bahía a cargo de Carlos Polizzi y su agrupación. También estará Gabriel con su música latina. Todo en Holdich y Almafuerte, hoy, desde las 20.30. Reservas al 454-9391 y 455-2135.

    Seminarios y talleres
    -- Clases de tango a cargo de Ana Benozzi de todos los estilos y con una técnica especial aplicada para hombres y mujeres. Los lunes y jueves, de 20.30 a 22.30, en la Sociedad de Fomento del Barrio Palihue (Reconquista 248). Mayores datos llamano al 455-6563 y 154-076162.
    -- Seminario de acrobacia aérea sobre aro. Comienza el próximo 3 de marzo, los martes y viernes de 21 a 23 y se extenderá durante un mes. A cargo de la profesora Agostina Bosquiazzo. Informes al 154672232 o en el Espacio La Lechuza (Florencio Sánchez 267).
    -- Por cuarto año consecutivo se realizará en Bahía Blanca el encuentro "Bahía Teatro", enmarcado en el ciclo municipal "Bahía Vive". Declarado de Interés Municipal y de Interés Provincial, auspiciado por el Instituto Cultural Provincial, el Instituto Cultural de la Municipalidad, el instituto Nacional del Teatro (INT) con la adhesión de la Secretaría de Comunicación y Extensión Cultural de la UNS.
    Será entre el 10 y 15 de marzo y constará de talleres, seminarios y obras, de la cartelera local y nacional, además de importantes referentes del ámbito.
    Entre ellos estará Ernesto Acher (Les Luthiers, La Banda Elástica), quien actualmente reside en Chile. Dictará un curso de Creatividad y juego, presentará el unipersonal Humor con Acher y realizará un concierto con la Orquesta Sinfónica Provincial, con participación de José Antonio Cerón Ortega.
    Informes e inscripciones, se pueden realizar a través de bahiateatro@yahoo.com.ar o llamando al (0291) 154-420953.
    -- Se encuentra abierta la inscripción para realizar un curso anual de actuación, dictado por el actor y profesor de artes en teatro Gabriel Gagliardini.
    Podrán participar niños, adolescentes y adultos, en diferentes horarios. No se requiere experiencia actoral y se entregará certificado de asistencia. Los interesados podrán presentarse de lunes a miércoles, de 15 a 21, en Charlone 141, teléfono 454-4074.

    Inscripciones
    -- La Escuela de Teatro de Bahía Blanca abrió la inscripción para el ciclo lectico 2009, en sus carreras gratuitas y de orden oficial. Se pueden cursar las tecnicaturas en Actuación Teatral, Maquillaje, Escenografía o Iluminación, el Profesorado de Artes en Teatro, la Formación Básica en Teatro para Adolescentes, y el postítulo de Actualización Académica en Arte y su enseñanza orientada a la inclusión de alumnos con tránsito escolar en la modalidad especial.
    En la sede de General Paz 250, teléfono 453-1911, de lunes a viernes, de 16 a 20, o dirigiéndose a escueladeteatrobahiablanca@hotmail.com.
    -- La Escuela de Danza Clásica de Bahía Blanca tiene abierta la inscripción para las tecnicaturas y profesorados en Danza Clásica, de 7 a 12 años, en Danza Contemporánea, a partir de 15 años, Danzas Folklóricas, y profesorado de Expresión Corporal.
    Informes e inscripciones en Brown 128, segundo piso, o llamando al 453-4132, de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30 y de 16.30 a 20.30, o dirigiéndose a escueladedanzabahíablanca@hotmail.com.

    Convocatorias
    -- La Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia convocó a la presentación de propuestas de producciones artísticas que intervengan los espacios del edificio disponibles para tal fin y tengan como prioridad la creatividad y el carácter cultural de la institución.
    Para mayores informes, deberán consultar en la administración sita en avenida Colón 31. Las carpetas deberán ser presentadas el 28 de este mes.
    -- Está abierta la inscripción para participar de los Talleres Literarios El Aleph 2009. La idea es leer más, escribir mejor y disfrutarlo entre amigos.
    Para integrarse a esta actividad que comienza en la primera semana de marzo, basta con llamar al teléfono 4812890, o escribir a tallerelaleph@yahoo.com.ar con la palabra Inscripción en el asunto, y en el mensaje, apellido y nombres, y el turno elegido.
    Están disponibles los martes de 18 a 20, miércoles de 20.30 a 22.30, o jueves de 20.30 a 22.30, y se formarán grupos de hasta 15 personas. El cupo se cubre por orden de anotación.
    Las reuniones serán en el aula taller Julio Cortázar de SUTEBA, Chiclana 369, y puede participar cualquier persona mayor de 17 años con inquietudes literarias. Coordina el escritor Edgardo Ariel Epherra y auspician la Fundación Internacional Jorge Luis Borges y Concejo Deliberante de Bahía Blanca. Adhiere el Instituto Cultural de Bahía Blanca.
    -- El Museo de Arte Contemporáneo organizará la Bienal Nacional de Arte Bahía Blanca 2009, que se inaugurará el día 11 de abril, a las 20, en las instalaciones ubicadas en Sarmiento 450.
    Los participantes deberán enviar un sobre identificado (nombre y apellido, dirección, código postal) conteniendo fotografías de 15 por 21 centímetros de hasta dos obras por artista, con referencia de dimensiones, técnica, título y año de realización, datos y curriculum vitae del artista, antes del 11 de marzo, a las 20, al Museo de Arte Contemporáneo, Sarmiento 450, CP 8000, Bahía Blanca.

    Coros
    -- Está abierta la inscripción para que los chicos que tengan entre 7 y 13 años y quieran cantar, se sumen al Coro de Niños de la Ciudad del Instituto Cultural de Bahía Blanca. Además de los ensayos, que se realizan los martes y viernes, de 17.20 a 18.30, la actividad incluye conciertos en diferentes lugares de nuestra ciudad, en otras localidades, iniciación a la lectura musical y vocalizaciones.
    El cupo es limitado y los interesados pueden inscribirse llamando al teléfono 456-4157, de lunes a viernes, de 8 a 13.
    -- La Unión Vasca de Bahía Blanca convocó a interesados en cubrir el cargo de director del Coro Lagun Artean. Informes a los teléfonos 454-4242, 453-1868 y 481-1197.

    Todo salio hoy en la Nueva Provincia

    ReplyDelete