Thursday 4 September 2008

MUESTRA PANES EN LA PLATA


Jueves 4 de septiembre, 19:30hs.
Centro Cultural Islas Malvinas
Centro Cultural Islas Malvinas, calle 19 y 51, La Plata



"Maria convida con el fuego de sus grandes obras, asperas y dulces, ynag y yang, equilibrio de los desequilibrios.




"Panes" mezcla acertada de pinturas y ensables, collage, corporeos, gotas de agua en el desierto. Aquello que la sociedad descarta, llega a manos de la artista y lo transfigura en arte. Construidos integramente con deshechos, hierros, vidrios, plásticos huesos, juguetes rotos, cajones de verdura encuentran su lugar, se acomodan y forman parte del ballet que nos habla de unos niños que en la soledad de esos cuadros desean pan, comen pan, juegan con pan son bombardeados con pan, ven a los panes volar.


La palabra no esta ausente, canciones infantiles, versículos de la biblia, el himno, definiciones del diccionario. Ella se encarga de decir con palabras de todos, con las cosas ya dichas una y otra vez, recitadas de memoria y gastadas por el mal uso, pero en un nuevo contexto en el que adquiere la contundencia de un cross a la mandibula,


Panes habla de la desigualdad, del abandono, de la discriminacion, de la violencia, y lo hace desde un lugar no doloroso, pero no por eso concesivo o blando.; provoca un regocijo estético a la vez que pega directo a la razon y el corazon."

Ignacio Artola

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.