Donada por la Municipalidad de Coronel Suárez, la obra propone la participación de toda la comunidad. En Semana Santa comienza la producción del monumento, que está a cargo del artista Alfredo Portillos, quien brindará una serie de charlas para la comunidad en Sierra de la Ventana y Bahía Blanca.
Cada piedra tendrá un número que se volcará en una grilla y en el plano de la obra, junto con el nombre y ocupación de quien la elija. Esa información quedará guardada, a modo de testimonio, en una perforación que se realizará junto al monumento y en el Museo y Centro Cultural que se construirán en el mismo predio en que se emplazará la obra.
La realización general del monumento está a cargo del artista Alfredo Portillo, quien durante Semana Santa brindará una serie de charlas para la comunidad en Sierra de la Venta y en Bahía Blanca.
Miércoles 19 de marzo - Charla del maestro Portillos en el Honorable Consejo Deliberante de Coronel Suárez a las 15.00 hs.
Viernes 21 de marzo - Charla del maestro Portillos en Incapolis -Villa la Arcadia 19.00 hs
Sábado 22 de marzo - Colocación de las piedras fundamentales (museo y obra) 14.00 horas - acto protocolar
Martes 25 de marzo - 19.00 horas charla de portillos en la Escuela de Artes Visuales de Bahía
Blanca.
“La producción planteada por el maestro Alfredo Portillos supone unir lo que históricamente se separó; la vida, el arte y la religiosidad. Aspiración del hombre contemporáneo, búsqueda vigente en los pensadores de la posmodernidad como instancia imprescindible para el retorno de lo utópico, desaparecido como consecuencia de la pérdida de vigencia de la novedad y el futuro, su planteo supone la participación de todo el pueblo. De este modo se busca la intervención de todos y cada uno de los miembros de la comunidad lo cual permitiría rearmar la trama social a través de la co creación insita en la cosmovisión de nuestros pueblos y abandonada por las emergencias de lo europeo”.