Monday 15 October 2007

Segundo ESCO (Encuentro Sobre Cultura Oriental) en Bahía Blanca

El sábado 17 de noviembre del 2007 se realizará el segundo Encuentro Sobre Cultura Oriental en la ciudad de Bahía Blanca, Bs. As., Argentina. El mismo tendrá lugar en el Aula Magna de Av. Colón 80.

Aquellos que deseen participar deben inscribirse vía web en :
http://www.animaproject.bvconline.com.ar/, rellenando el formulario que van a encontrar en la sección "Eventos/ESCO del 17 de Noviembre del 2007".
El anotarse implica una reserva de lugar dentro de la sala, solicitar estos datos ayuda a la mejor organización del encuentro y permite obtener datos estadísticos en lo que respecta a franja de edades y sexo de los concurrentes del encuentro. Además el salón tiene un cupo limitado de asientos, por lo cual aquellos que estén anotados tendrán prioridad de ingreso el día del encuentro, quienes no estén anotados deberán esperar 45 minutos de comenzada la primer actividad de la sesión para saber si existe lugar disponible en la sala. Como siempre la entrada es libre y gratuita. Los Encuentro Sobre Cultura Oriental duran una jornada completa con un intervalo para que los asistentes puedan almorzar si lo desean. Las puertas de la universidad se abren 15 minutos antes del comienzo de la primera actividad tanto a la mañana como a la tarde. Pasados 45 minutos del comienzo de la primera actividad no se dejará ingresar más asistentes. Los concurrentes pueden retirarse del encuentro cuando lo deseen, pero no se les permitirá volver a ingresar, no siendo en los horarios estipulados en el cronograma de actividades. De esta manera ud. es respetuoso con aquellos que han asistido y no interrumpe el desarrollo de las actividades programadas, seamos solidarios. El Encuentro está dirigido a toda la comunidad, chicos y grandes, es decir el grupo familiar. Es interesante que los jóvenes asistan con sus padres. Esto permite a los más grandes conocer los nuevos gustos y preferencias de los hijos, enriqueciendo el diálogo familiar y ayudando a comprender a la generación actual.
CONCURSO COSPLAY
En esta oportunidad contaremos con un concurso de COSPLAY.¿Qué es el Cosplay? El cosplay, etimológicamente del inglés "costume play" o "juego de disfraces", consiste en disfrazarse de algún personaje proveniente de un manga, anime, película, dorama, libro, comic, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretarlo en la medida de lo posible. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como "cosplayers". Para más información puede visitar la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Cosplay. Y las condiciones en http://www.animaproject.bvconline.com.ar/

CRONOGRAMA

12:45 a 13:45 hs.: Apertura de Puertas.13:00 a 16:00 hs.:
Apertura con Música (POP, Rock y Música Tradicional Oriental), Trailers, Openings, Endings de Anime, Consolas y Películas Orientales.
Material Fílmico Documental
Proyección del film coreano de terror/horror The Evil Twin. Esta película es el debut como director de Kim Ji Hwan, la misma está ambientada en la dinastía Joseon. La dinastía Joseon fue la última de las dinastías coreanas antes del dominio japonés y comprende los años de 1392 a 1910. Esta dinastía adoptó el confucionismo como ideología estatal, promovió reformas políticas y económicas, se desarrolló el sistema de escritura Hangeul en 1443 y se trasladó la capital a Hanyang (la actual Seúl) que fue fundada en 1394. Cabe recalcar la exquisitez del vestuario y escenografía totalmente tradicional que nos sumerge en la Corea pre-moderna.La vestimenta tradicional coreana que se puede observar durante todo el film recibe el nombre de Hanbok. El Hanbok femenino está compuesto de una falda larga (Chima) y una chaqueta (jeogori). El Hanbok masculino consiste en una chaqueta corta y pantalones, llamados baji, que son amplios y van atados a los tobillos. Ambas prendas pueden ser acompañadas por un sobretodo largo llamado durumagi.
Sinopsis: Hace diez años atrás en la villa rural de Seo-Rae ocurrió un lamentable accidente, que involucró a dos hermanas gemelas (So Yeon y Hyo Jin). A pesar de haber transcurrido diez años de estos acontecimientos, las desgracias no han cesado en la villa de Seo-Rae y actualmente están teniendo lugar muertes inexplicables que involucran a los amigos de estas dos hermanas.

16:00 a 17:00 hs.:

Coffee Break.
Presentación de los cosplayers.
Set de Fotos con los Cosplayers.
17:00 a 19:00 hs.:

Presentación de Artes Marciales en vivo (Aikido, Iaido y Iaijutsu) a cargo del sensei Gustavo Auday (MUSHINDOJO - Club Olimpo de Bahía Blanca).
Votación de los mejor cosplayers del encuentro, recuento de votos, mención de los ganadores.
Proyección de danza taiwanesa: The Tale of the White SerpentEsta danza fue puesta en escena en más de cuatrocientas oportunidades por la compañía de teatro Cloud Gate Theatre desde su estreno en 1974. La misma narra una historia de amor, traición y arrepentimiento, adoptando la forma de una exquisita danza dramática basada en un cuento folklórico chino.Por su parte, Cloud Gate Theatre es un grupo de danza moderna en Taiwan que fue fundado en 1973 por Lin Hwai-min, que combina mitología y folklore asiático con una moderna sensibilidad. El nombre de la compañía proviene según una leyenda de la más antigua danza conocida en China, una danza ritual de más de cinco mil años. Esta compañía de teatro utiliza sobre el escenario movimientos de disciplinas tales como Tai Chi Tao Yin (una forma ancestral del Chi Kung), meditación, artes marciales, danza moderna, opera china, caligrafía y hasta ballet.
Sinopsis: Cuenta la leyenda que existían dos serpientes, una blanca y una verde, las cuales por su longevidad podían adoptar la forma de una bella mujer. Un día de lluvia las dos serpientes convertidas en mujeres se refugian bajo un árbol, en ese momento aparece en escena un joven apuesto con una sombrilla, el cual las invita a refugiarse debajo de esta. Ambas serpientes se ven cautivadas por el apuesto joven y aceptan su propuesta. Las serpientes compiten por el amor del joven y tratan de seducirlo. Sin embargo, el joven maravillado por la belleza de la serpiente blanca se enamora de ella y ambos se apartan de la serpiente verde. En soledad, la serpiente blanca le revela su verdadera naturaleza al joven, el cual huye asustado y solicita ayuda a un monje, en ese momento se entabla una lucha entre el monje y las serpientes, resultando victorioso el monje. Al final el joven se arrepiente de su actitud y solloza en soledad.

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.