Friday 15 June 2007

PLAN DE RESIDUOS PARA SIERRA DE LA VENTANA

La inversión asciende a 75 millones de dólares, 15 de los cuales son proporcionados por el Estado nacional, que promoverá la "sustentabilidad ambiental del turismo", indicó la Secretaría de Turismo en un comunicado.
La Secretaría de Turismo se ocupará de las "necesidades ambientales en municipios aledaños" a Parques Nacionales, Ambiente y Desarrollo Sustentable trabajará en otros municipios turísticos con el dinero restante.

El programa buscará contener, ordenar, coordinar y planificar, para encarar "una solución definitiva a la problemática", como también fortalecer las capacidades de los municipios para gestionar residuos y ampliar la conciencia y participacion de comunidades en el tema.

En una primera etapa se desarrollarán Proyectos Ejecutivos en 12 localidades turísticas y Parques Nacionales, en la Comarca Turística de Sierra de la Ventana y el Municipio de la Costa, informó la Secretaría.

También la Comarca Turística de San Antonio de Areco, en la provincia de Buenos Aires; Malargüe y San Rafael, en Mendoza; Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, y los Parques Nacionales Talampaya, Sierra de las Quijadas, Iguazú, Lago Puelo, Lanín y Calilegua. (Télam)

FUENTE:http://eco2site.squarespace.com/news/2007/6/10/financian-tratamiento-de-residuos-en-municipios-turisticos.html

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.