Thursday 21 June 2007

Biografía de Manu Ginobili de Bahía Blanca

Emanuel David Ginóbili (28 de julio de 1977), nacido en Bahía Blanca, Argentina es jugador de baloncesto de San Antonio Spurs y forma parte de la selección nacional de Argentina. Se lo considera uno de los mejores jugadores de baloncesto que haya surgido de Sudamerica.Biografía"Manu" nació en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Desde ese momento ya empezó a vivir el básquet gracias a la pasión y dedicación a este deporte por parte su padre Jorge y sus hermanos Leandro y Sebastián.Sus primeros pasos basquetbolísticos los dio en el club Bahiense del Norte, donde desde chico pasaba muchas horas de su vida entrenando; actualmente (2007) su padre es el presidente del club. Ya a los 2 años empezo a picar la pelota en su cocina.Manu estaba obsesionado por su altura y se media en su casa y en la de sus abuelos.Carrera ProfesionalLiga NacionalEsas horas de entrenamiento finalmente dieron sus frutos y en 1993 se trasladó a la ciudad de La Rioja para jugar en el club Andino. Allí debutó por primera vez en la Liga Nacional de Básquet, el 29 de septiembre de ese mismo año frente a Peñarol (Mar del Plata). Esa temporada fue nombrado el mejor debutante de la Liga Nacional.Al año siguiente, volvió a su ciudad natal para jugar en el club Estudiantes. En 1997 fue seleccionado MVP Juego de las Promesas Mar del Plata y en esta misma temporada recibió el premio al mayor progreso de la LNB (Liga Nacional de Basquet).

Liga ItalianaEn 1998 se dirigió a Italia para jugar dos temporadas en el Basket Viola Reggio Calabria. Durante ese período, en 1999, fue elegido en segunda ronda del draft de la NBA por San Antonio Spurs con el puesto nº 57. Sin embargo, decidió quedarse en Europa tras una oferta realizada por parte del Virtus Kinder Bologna para jugar dos temporadas. Aquí logró consagrarse como uno de los mejores jugadores del viejo continente, ya que en este tiempo ganó con su equipo 2 Coppa Italia (2001 y 2002, siendo el MVP de la segunda), 1 Liga Italiana (2001, siendo también el MVP de la misma) y 1 Euroliga (2001), siendo el MVP de las finales.

NBAEn 2002 llega a los San Antonio Spurs y jugó su primer partido en la NBA el 29 de Octubre frente a Los Angeles Lakers. En su temporada de Rookie promedió 7.6 puntos, 2.3 rebotes, 2 asistencias y 1.4 robos de balón ayudando a su equipo a salir campeón, logrando su primer anillo en su primera temporada.La temporada 2004-2005 de la NBA parecía ser la suya, y lo fue. En febrero de 2005 fue elegido para participar en el All-Star Game de Denver, y más tarde condujo a los San Antonio Spurs a ganar el tercer campeonato en la historia de la franquicia, siendo su segundo anillo y a sólo un voto de haber compartido el MVP de las finales con Tim Duncan.Durante la 2005-2006 promedió 18.4 puntos, pero su equipo fue eliminado en las semifinales de la conferencia Oeste por Dallas Mavericks.
El 14 de junio de 2007 consigue su tercer anillo con los Spurs, tras vencer a los Cleveland Cavalliers en cuatro partidos consecutivos. Temporada histórica para el Basketball Argentino, ya que fue Campeón junto a Fabricio Oberto.
Selección NacionalEl año 1998 fue un gran punto de inflexión en la carrera de "Manu"; debutó en la Selección Mayor de Argentina en el Mundial de Atenas.En 2002 condujo a la Selección Argentina a obtener la medalla de plata en el Mundial de Indianápolis, formando parte del quinteto ideal del campeonato. Jugó todos los partidos del torneo como titular a excepción de la final en la que pudo participar escasos minutos debido a un esguince en el tobillo que sufrió en la semifinal al pisar a Dirk Nowitzki.Ya en 2004, en los JJOO, promediando 19.3 puntos por partido lideró a su equipo para ganar la medalla de oro, siendo el MVP del torneo. Además sumó una media de 4.0 rebotes y 3.25 asistencias. Logró un 70.8% de efectividad en dobles y un 40.5 en triples.
Formó parte también del equipo que logró la 4º posición en el Mundial de 2006 en Japón. Promedió 15.1 puntos en los 9 partidos que disputó como titular (22.1 minutos de promedio). Formó parte también del equipo que logró la 4º posición en el Mundial de 2006 en Japón. Promedió 15.1http://es.wikipedia.org/wiki/Emanuel_Gin%C3%B3bili puntos en los 9 partidos que disputó como titular (22.1 minutos de promedio).
Fuente: wikipedia
español : argentina.manuginobili.com/
english :usa.manuginobili.com/
FUNDACION MANUGINOBILI :www.fundacion.manuginobili.com/




Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

3 comments:

  1. Hola, quería informarte que ya agregué una entrada en Comparto tu Blog acerca de tu sitio, espero que puedas agregar un link o escribir una entrada de mi sitio en tu blog.

    Matías

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  3. lo mejor de Bahia con Rodrigo Palacio.
    Falta la biografia de el de Boca Campeon

    ReplyDelete