Monday 4 June 2007

Encuentro Regional de Derechos Humanos y Medio Ambiente

De la experiencia realizada durante el pasado ciclo lectivo de 2006 en el encuentro de Jóvenes y Memoria en Chapadmalal donde se compartió con chicos de colegios de toda la zona los trabajos hechos por alumnos de toda la provincia de Buenos Aires.Surge este Encuentro regional de Derechos Humanos y Medio Ambiente.Donde se presentaran los trabajos de los colegios que participaron de la zona.Aulas vacías, del terror al horror, (video) Escuela Media de la UNS Bahía Banca.Dictadura y Formación Docente (video) EEMN° 4, Coronel Suárez.Modelo económico: el caso Gattic, (video) Coronel Suárez.Novak, (video) Instituto Senderos, San Miguel Arcángel, Adolfo Alsina.El desfile: voces y miradas. (Video) Colegio San José, Carmen de Patagones.Polvo de estrellas, CEPT N° 12, Villa Ventana, Tornquist.El evento será el jueves 14 de junio y el viernes 15 de junio en el Teatro Rodolfo Funke de la ciudad de Tornquist.Con el objetivo de compartir con los chicos y docentes los trabajos realizados por los colegios de la región en el marco del Programa Jóvenes y Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria y proponer una comprensión más amplia y profunda de nuestro ambiente a partir de las experiencias que nos proporcionarán el personal especializado del PPET a partir de charlas y paseos que serán parte del encuentro.

Organiza:
CEPT N° 12 de Villa Ventana
Parque Provincial Ernesto Tornquist
Jefatura Distrital (Prof. Graciela Cutugno)
Municipal de Tornquist

Agenda de trabajo: Jueves 14 de Junio
Teatro Rodolfo Funke ,
Tornquist a las 0 9: 00 Hs.

09:30 Hs. Charla a cargo del Fiscal Federal Dr. Hugo Cañón.

10:30 Hs. Un claro día de justicia (documental) sobre el testimonio de Julio López, elaborado por el equipo de la Comisión Provincial por la Memoria.

11:30 Hs. Aulas vacías. Del terror al horror ( documental) Escuela Normal Superior de Bahía Blanca.

12:00 Hs. Vedando Memorias, el Golpe de Estado del 76´ en el imaginario de Coronel Suárez, Instituto Superior de Formación Docente 160 de Coronel Suárez. (investigación)

12:30 Hs. El desfile: voces y miradas, (documental) Colegio San José , Carmen de Patagones de Patagones.

13:00 a 14:00 Hs. Almuerzo

14:00 Hs. Gattic (documental) EEMN° 4 Coronel Suárez.

14:45 Hs. Polvo de estrellas, testimonio de vida de Ana Teresa Diego, detenida-desaparecida durante la última dictadura. (documental) CEPT N°12, Villa Ventana.

15:45Hs. Bahía Blanca ¿Ciudad sitiada? El diario La Nueva Provincia y la última dictadura militar. (CD Multimedia) Escuela Normal Superior de Bahía Blanca.

16:00 Hs. Novak (video) Instituto Senderos, San Miguel Arcángel. Adolfo Alsina.

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.