Showing posts with label GUAMINI. Show all posts
Showing posts with label GUAMINI. Show all posts

Thursday, 10 September 2015

TANGO CON GUILERMO FERNANDEZ EN GUAMINI

El viernes 25 de septiembre UNA NOCHE A PURO TANGO EN GUAMINÍ La Municipalidad de Guaminí, a través de la Dirección de Cultura, invita a los vecinos del distrito a “La Noche de Tango Guaminense” que se desarrollará el próximo viernes 25 de septiembre. El evento, tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal Sociedad Española de Guaminí a las 21hs. Este show, pretende poner en valor esa antigua afición por un género que fue un pilar de nuestra cultura. La jornada, contará con la presencia de la artista local Silvia Sainato, más tarde procedente del Instituto Cultural y acompañada por bandoneón y guitarra, se presentará Susana Mir, con un show que incluye temas cantados e instrumentales. Mientras que el cierre del evento estará a cargo del reconocido Guillermo Fernández, quien llega con el aporte del Ministerio de Cultura de la Nación. Colabora en la organización del espectáculo, el Centro de Jubilados de Guaminí, quien expenderá bonos contribución de $10.

Fuente: Municipalidad de Guaminí

Monday, 24 August 2015

Tornquist participó del Simposio Turístico en Puan


Tornquist participó del 1° Simposio Internacional de Marketing Turístico La directora de Turismo de la Municipalidad de Tornquist, licenciada Yanina Torres, participó del 1° Simposio Internacional de Marketing Turístico que se desarrolló en la ciudad de Puan, y durante el cual se presentó el exitoso caso del Corredor Turístico “Sierras, Termas y Lagunas”, que nuestro municipio integra junto a los distritos de Villarino, Puan, Adolfo Alsina y Guaminí.
Las temáticas del encuentro fueron diversas, e incluyeron la promoción de destinos a través de redes sociales; el caso de Gualeguaychú y el producto termas como estrategia para romper la estacionalidad marcada del carnaval; y las claves para captar turistas del mercado chino.
A fin de posibilitar la participación de los representantes de distintos sectores del distrito, la Dirección de Turismo puso a disposición de los interesados la combi municipal para el traslado hasta el lugar en donde se realizó la iniciativa. Por este motivo, desde la dependencia se desea agradecer a los representantes de la Asociación para el Desarrollo Turístico de la Comarca de Sierra de la Ventana; la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Sierra de la Ventana, Villa La Arcadia y Saldungaray; la Cámara de Comercio y Turismo de Villa Ventana; la Asociación de Prestadores Turísticos y Comerciantes de Villa Ventana; la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Tornquist; prestadores; y alumnos de Turismo Rural que se sumaron a la iniciativa y viajaron para capacitarse, en búsquedas de continuar mejorando los servicios de nuestra Comarca.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist
www.tornquist.gob.ar



Saturday, 11 July 2015

MUESTRA DE LAURA SENDRA EN GUAMINI


Guaminí, a través de la Dirección de Cultura De Guaminí invita a toda la zona a disfrutar de la muestra “Serie Salamone” de Laura Sendra, proveniente del área de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca. La obra que se encuentra en exposición en el Salón Blanco del Palacio Municipal, permanecerá habilitada en la ciudad cabecera hasta el día martes 14 de julio y se la podrá visitar en el horario de 8 a 12.
Por la tarde, las visitas- al igual que los recorridos guiados- deberán pautarse con antelación en la Dirección de Cultura ubicada en Av. Alsina N°429, teléfono (02929)-430019 o al celular (02923) 15-435781.
El cierre volverá a contar con la presencia de la autora, quien dictará talleres destinados a alumnos del nivel primario, referidos a la obra del reconocido arquitecto de las pampas.
Fuente: Guamini

Saturday, 4 July 2015

LA OBRA SERIE SALAMONE DE LAURA SENDRA

Quedó inaugurada en el Centro Cultural Municipal Sociedad Española de Casbas, la Muestra plástica titulada "SERIE SALAMONE" de Laura Sendra, proveniente del área de Cultura de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca.
Laura Sendra comentó como surgió plasmar esta obra. “Yo soy de Coronel Pringles y allí tenemos un palacio municipal que es una mega construcción bellísima que dejó este arquitecto en la década del 30. Pensé que- como artista- debía mostrar algo de nuestro entorno. Empecé a investigar a Salamone e intenté exponer de alguna manera a través de esta muestra, todo lo que había aprendido en mi formación. En cada cuadro me planteé un desafío estético diferente”. Esta producción recorre los distintos municipios que poseen obras de este gran arquitecto.
  La artista ofreció dos talleres destinados a alumnos de segundo ciclo de educación primaria y de nivel inicial. Participaron las Escuelas N°4 y N°31 y los Jardines N° 906 y N° 902. “El taller que le dimos a los chicos apuntaba a que ellos empiecen a ver su entorno y que se animen- como yo- a inventar formas nuevas a partir de las arquitecturas. Después cada uno hizo su obra y fue maravilloso ver como aparecían las casas, la fuente, la plaza”, concluyó Sendra en su visita a nuestro distrito. Al final de la jornada, el Director de Cultura, Gustavo Palacio entregó a Laura un reconocimiento por haber presentado la muestra en el Centro Cultural, agradeciendo su valiosa participación.
La muestra permanecerá habilitada hasta el día martes 7 de julio y podrá visitarse los días hábiles en el horario de 8 a 12 y de 17 a 19. Se invita a las instituciones educativas a sumarse al cronograma de visitas. Posteriormente, se trasladará a la ciudad cabecera
FUENTE:AQUI

Monday, 29 June 2015

Gran Muestra De Diego Cirulli En Guaminí

YA PODEMOS DISFRUTAR A DIEGO CIRULLI Y SU OBRA 21 116

En la víspera, quedó inaugurada la muestra 21 116 de Diego Cirulli en la ciudad cabecera. El artista proveniente del Centro Cultural de la Memoria “Haroldo Conti”, presentó su obra abierta a todo público en la Biblioteca Pública y Popular Mariano Moreno. La misma quedará en exhibición por 20 días.
La muestra está basada en los archivos de las Abuelas de Plaza de Mayo, sobre las mujeres que dieron a luz en cautiverio durante la dictadura militar. Las telas están pintadas con acuarelas y mediante la superposición de capas y las luces, se forman los retratos de aquellas mujeres.
Diego Cirulli acompañado por el Director del Hospital Municipal de Guaminí, Rogelio Morel y el Director de Cultura, Gustavo Palacio se refirió a su obra “Este trabajo no es partidario, pero sin dudas que no se podría haber hecho en otras circunstancias del país. Cada historia tiene su densidad, por eso la superposición de capas. Siempre quise que este tema viera luz y que ya no haya más desaparecidos de ningún tipo” destacó el artista.

MAS AQUI