Showing posts with label CORONEL SUAREZ. Show all posts
Showing posts with label CORONEL SUAREZ. Show all posts

Sunday, 13 September 2015

FOTOS Y RESULTADOS DE TORNQUIST CORRE 2015


Tornquist vibró al ritmo de la competencia atlética y la caminata saludable

   En una mañana espectacular, tanto por el factor climático como por la muy buena participación de atletas, Diego Suárez (Huanguelén) y Sonia González (Tornquist) en 8k,


Sergio Martínez (Bahía Blanca) y María Suárez Eusa (Punta Alta) en 14k y Bruno Vilacha (Bahía Blanca) e Ingrid Walas (Coronel Suárez) en 25k, resultaron los ganadores de la segunda edición de la competencia aventura Tornquist Corre, que en el marco de la Fiesta de la Primavera, se desarrolló esta mañana en la ciudad cabecera del distrito y zonas aledañas.


Los numerosos competidores de esta prueba, que contó con la organización de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Tornquist, debieron sortear un circuito con un importante grado de exigencia y dificultad, dado que atravesó terrenos montañosos y diferentes campos cercanos al ejido urbano. Además de las pruebas competitivas, se llevó a cabo una caminata saludable que unió el Parque Lineal (punto de partido y llegada) con la ruta provincial 76, utilizando el Paseo Peatonal Gerardo Rattero inaugurado sobre fines del año pasado. En este caso, a la propuesta se sumaron chicos, jóvenes y grandes, demostrando el buen tino de la idea instaurada el año pasado.


Los rostros de felicidad por haber cumplido el objetivo, la alegría de los más pequeños por poder disfrutar de un día diferente y la buena onda reinante entre todos los que se sumaron a la celebración, fueron claros signos de que la iniciativa resultó todo un éxito, como ya había sucedido en su primera edición.

Antes del inicio de la prueba, el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, le entregó un reconocimiento a Omar Moldú, por su extensa trayectoria dentro del atletismo.

En 8k, el vencedor resultó Suárez, quien cruzó la meta en 31m35s, seguido por el histórico tornquistense Omar Moldú (36m00s) y el cabildense Ricardo Fillottrani (36m18s). En mujeres, la local Sonia González fue nuevamente protagonista y se alzó con el triunfo tras completar el recorrido en 42m49s, seguida por la también oriunda de Tornquist Andrea Lencina (42m59s) y la puntaltense Lilian Navarrete (45m03s).

En 14k, los tres primeros entre los hombres fueron Martínez (53m21s), Juan Ignacio Ortega (Pigüé, 55m07s) y Silvio Ferrero (Punta Alta, 58m45s), mientras que entre las mujeres sobresalieron Suárez Eusa (1h07m10s) y las locales Patricia Pelizza (Tornquist, 1h11m07s) y Paola Del Valle (Chasicó, 1h11m33s).

Respecto de los 25k, la distancia más larga de la prueba, Vilacha completó el circuito en 1h34m32s, seguido por Juan Molina (Coronel Pringles, 1h37m96s) y César Baz (General Pico, 1h42m36s), en tanto que en damas ganó Walas (1h59m57s), fue segunda Erica Ciros (Monte Hermoso, 2h06m03s) y tercera Maite López Fernández (Toay, 2h13m40s). “El año pasado sirvió de punta pié para una fecha que de a poco va ganando un lugar en el calendario. En la cantidad de inscriptos y la gente presente, se observa el resultado de una iniciativa que cayó muy bien. Eso nos pone muy felices, porque es un esfuerzo muy grande, no solamente del Municipio con todas sus secretarías, sino de otros organismos y privados que nos han acompañado”, manifestó el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels.

“Este es un esfuerzo compartido para que el atleta que viene pueda conocer nuestro lugar, participar de una competencia al aire libre y con todas las medidas de seguridad, y que toda su familia y los locales puedan disfrutar de un hermoso día y de la caminata saludable, que también incentiva a la vida sana”, resaltó el jefe comunal, quien además destacó la importancia para el turismo.

Las principales clasificaciones de las diversas categorías fueron: 8 kilómetros

Mujeres
- 16 a 29 años:
 1) María Abraham (Río Colorado), 2) Florencia Martínez (Tornquist), 3) Nancy Acevedo (B. Blanca).
- 30 a 39 años: 1) Andrea Lencina (Tornquist), 2) Julieta Noguera (C. Rosales), 3) Yanina Clair (Pigüé).
- 40 a 49 años: 1) Sonia González (Tornquist), 2) Lilian Navarrete (C. Rosales), 3) Claudia Marcos (Tornquist).
- 50 a 59 años: 1) Silvia de Larena (S. Ventana), 2) Andrea Palacios (R. Colorado), 3) Sandra Raino (B. Blanca). Hombres - 16 a 29 años: 1) Leandro Seewald (Pigüé), 2) Facundo Souto (Tornquist), 3) Ezequiel Becerra (Tornquist).
- 30 a 39 años: 1) Diego Suárez (Huanguelén), 2) Ricardo Fillottrani (Cabildo), 3) Pablo Dalinger (Carhué).
- 40 a 49 años: 1) Alfredo Ceballos (B. Blanca), 2) José Medina (Puan), 3) Raúl Saks (B. Blanca). - 50 a 59 años: 1) Omar Moldú (Tornquist), 2) Miguel Belleggia (B. Blanca), 3) Claudio Gómez (B. Blanca). - Más de 60 años: 1) Evaristo Maliqueo (B. Blanca), 2) Luis Casoni (C. Pringles), 3) Antonio Trovato (B. Blanca).

14 kilómetros Mujeres
- 16 a 29 años: 1) Susana Benítez (S. Ventana), 2) María Rodríguez (B. Blanca) y 3) María S. Gómez (B. Blanca).
- 30 a 39 años: 1) María Eusa Suárez (Punta Alta), 2) Patricia Pelizza (Tornquist), 3) Paola Del Valle (Chasicó).
- 40 a 49 años: 1) Nancy González (Punta Alta), 2) Andrea Vogel (Punta Alta), 3) Romina Pettinari (Tornquist).
- 50 a 59 años: 1) Nélida Ceballos (Punta Alta), 2) Adriana Gullace (B. Blanca). - Más de 60 años: 1) Stella Palavecino (B. Blanca), 2) Nélida Cottes (Punta Alta).

Hombres
- 16 a 29 años: 1) Silvio Ferrero (Punta Alta), 2) Omar Maldonado (Río Colorado), 3) Alan Canosa (Guaminí).
- 30 a 39 años: 1) Sergio Martínez (B. Blanca), 2) Juan Ortega (Pigüé), Jorge Vega (Huanguelén). - 40 a 49 años: 1) Fernando Aguiano (Pigüé), 2) Eduardo Rucci (B. Blanca), 3) Ricardo Wendorff (Tornquist).
- 50 a 59 años: 1) Omar Busani (Patagones), 2) Horacio Echeverría (B. Blanca), 3) Tito Fernández (B. Blanca). - Más de 60 años: 1) Oscar Colombo (B. Blanca), 2) Luis A. Munz (B. Blanca). 25 kilómetros Mujeres
- 30 a 34 años: 1) Maite López Fernández (Toay). - 35 a 39 años: 1) Ana L. Martínez (P. Alta), 2) Claudia Gómez (B. Blanca).
- 40 a 44 años: 1) Ingrid Wallas (C. Suárez), 2) Erica Ciros (M. Hermoso), 3) Andrea Ortelli (B. Blanca).
- 45 a 49 años: 1) M. del Carmen Ensandi (B. Blanca), 2) Evelina Rabbione (B. Blanca), 3) M. Dolores Hernández (B. Blanca).

Hombres
- 18 a 29 años: 1) Bruno Vilacha (B. Blanca), 2) Diego Maldonado (Pehuajó), 3) Agustín Arro (B. Blanca).
- 30 a 34 años: 1) Juan C. Cañete (Pedro Luro), 2) Sergio Funk (S. Ventana), 3) Julio Machado (Cabildo).
- 35 a 39 años: 1) Juan Molina (C. Pringles), 2) César Baz (General Pico), 3) Alejandro Palma (B. Blanca).
- 40 a 44 años: 1) Sandro Merlo (Bonifacio), 2) Juan C. Durán (B. Blanca), 3) Adrián Felipe (Punta Alta). -
 45 a 49 años: 1) Juan I. Parano (Pigüé), 2) Pablo Mayer (S. Ventana), 3) Jorge Medrano (Cabildo).
- 50 a 54 años: 1) Juan Morón (B. Blanca), 2) Egidio Brítez (S. Ventana), 3) Alejandro Villanueva (Punta Alta).
- 55 a 59 años: 1) Carlos Apolonio (B. Blanca), 2) Esteban Atala (B. Blanca), 3) Hugo Coronel (B. Blanca). - Más de 60 años: 1) José Yaggi (B. Blanca).

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist
www.tornquist.gob.ar









Tuesday, 8 September 2015

Noche de Reinas Huanguelén 2015


 
Todo preparado para la Noche de Reinas Huanguelén 2015 Éste sábado 12 de septiembre a partir de las 21.30 horas en la sala del Teatro Municipal. 11 jóvenes son las aspirantes a ser la Reina de Huanguelén 2015. El Gobierno Municipal a través de la Jefatura de Gestión de Huanguelén, el Centro Cultural, el Jardín Maternal y la Asociación Cultural de Huanguelén invitan a todos los vecinos de la localidad y el distrito a participar éste sábado 12 de septiembre a las 21.30 horas en la sala del Teatro Municipal de una nueva Noche de Reinas de Huanguelén 2015.
Durante la noche se presentará el dúo musical "Folquimica" y el Ballet Municipal. Las entradas son numeradas y estarán a la venta en la boletería del Teatro Municipal a partir de éste jueves 10, en el horario de 18 a 20 horas, a un valor de $25. Al respecto se informa que son 11 jóvenes las aspirantes a ser la Reina de Huanguelén 2015, a saber:

01 – SOFIA MALDONADO
02 – MARIA SOL SALAS
03 – KAREN FERREIRA
04 – MARIA JULIA VASELEVICH
05 – ORIANA ROJAS
06 – ELOISA GARTNER
07 – AGUSTINA FERRARIO
08 – BRENDA FIORAMONTI
09 – CONSUELO FREYRE
10 – SOLANGE CAMPANELLA
11 – GUADALUPE RODRIGUEZ

Fuente: Suárez Prensa

Sunday, 6 September 2015

A BAILAR CON LOS PALMERAS EN CORONEL SUAREZ


Los Palmeras es el grupo de cumbia santafesina, que entre sus éxitos se encuentran "Olvidala", "Por primera vez", "El bombón asesino", "La chica de rojo", "Diferencias" y "Así no te amará jamás". Los palmeras estarán el viernes, 2 de octubre a las 21:00 horas en el Club Independiente De Pueblo San Jose De Coronel Suarez.

ENTRADAS ANTICIPADAS A $ 150 LAS PRIMERAS QUINIENTAS, DISPONIBLES A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE EN : CINEMA CAFÉ - EL KIOSCON,- POLIRUBRO LAS DON "N" DE PUEBLO SANTA TRINIDAD Y FERRETERIA J.A.R DE PUBLO SAN JOSE Y FM SANTA MARIA DE PUBLO SANTA MARIA
También podes reservar la tuya al 2926 495273 via SMS o Whatsapp


Saturday, 29 August 2015

PARQUE LEZAMA EN CORONEL SUAREZ

Después de terminar su tercera temporada de gran éxito y localidades agotadas en el Teatro Liceo de Capital Federal, la obra Parque Lezama, sale de gira nacional que la llevará por las principales ciudades de Argentina, desde junio a octubre de 2015. Protagonizada por Luis Brandoni y Eduardo Blanco, Parque Lezama es una comedia que cuenta la improbable amistad de un histórico militante del partido Comunista y un eterno cultor del `no te metás´. Entre sus charlas llenas de carcajadas, ternura y emoción, y los conflictos con personajes del parque y sus propias familias, Antonio Cardoso y León Schwartz van viviendo en carne propia la lucha sin fin entre el cambio y el mundo.

"PARQUE LEZAMA" con Luis Brandoni y Eduardo Blanco.
JUEVES 15 DE OCTUBRE 21 HS
Las entradas en el mismo lugar del espectáculo, Cine Teatro Italia de Coronel Suárez

Wednesday, 12 August 2015

Clasificados a la final de los Juegos BA 2015

Seis clasificados de Tornquist a la final de los Juegos BA 2015

Héctor De Philippis en tenis de mesa, Hugo Pendones (sapo), Rosa Di Buenaventura, Stella Sepúlveda, Omar Rossini y Juan Carlos Maldoni (estos cuatro en pentatlón), se clasificaron ayer como finalistas en sus respectivas disciplinas de los Juegos BA 2015. Los mencionados obtuvieron el pasaje a la instancia decisiva durante la competencia regional del área de deportes en adultos mayores, desarrollada en Coronel Suárez, que también incluyó sapo, tejo, chin chon, escoba de 15 y truco. Todos los clasificados se sumarán a los dos grupos de teatro que habían alcanzado el pasaje a la final, que se disputará en la ciudad de Mar del Plata.

Prensa Municipalidad de Tornquist
(prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist
www.tornquist.gob.ar