Saturday 5 September 2015

ATARDECER DE LOS MUSEOS EN CORONEL ROSALES

El Atardecer de los Museos
El domingo 13 de septiembre desde las 13.00 y hasta las 19.00 se desarrollará nuevamente “El Atardecer de los Museos”, actividad que permitirá recorrer el denominado Corredor Museológico de Coronel Rosales que comprende:
Museo Histórico de la Ciudad de Punta Alta
Museo Municipal de Ciencias Naturales “Carlos Darwin”
Museo Naval de la BNPB
Museo Histórico de la Infantería de Marina de la Base Baterías
Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de los Caídos en Malvinas. Museo Histórico Crucero ARA General Belgrano
Museo de la Aviación Naval de la Armada Argentina.
Es un recorrido libre por todos los museos del partido, conformando un circuito cultural educativo cuyo objetivo es brindar un espacio para el disfrute y la reflexión. La visita a todos ellos, cada uno con su propio guión, dará al visitante la visión en conjunto de la historia social, institucional y natural rosaleñas. Estos museos albergan el patrimonio cultural que constituye la herencia identitaria de la comunidad, salvaguardando la memoria colectiva y las raíces históricas.
El personal de los Museos brindará diversos servicios que incluyen desde guía y asesoramiento permanente con actividades afines a la actividad museológica.
La entrada es libre y gratuita a todos los museos. En el caso del Museo Histórico de la Infantería de Marina de la Base Baterías tendrá libre acceso a través de los puestos Nº 1, 11 y 83 (cruce camino a Arroyo Pareja).
En los días previos al evento se informará debidamente el horario de partida de un colectivo que hará el recorrido del circuito museológico. Es un servicio destinado a todos aquellos que no posean vehículo ni movilidad propia.
Para mayor información, dirigirse a los teléfonos 432214 o 428270.
RECORRIDO DE MICROS GRATUITOS.
17:OO horas desde el MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA hacia el MUSEO HISTÓRICO DE LA INFANTERÍA DE MARINA - IV BATERÍA HISTÓRICA.
18:30 horas regreso desde la IV BATERÍA HISTÓRICA hacia el MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.