Tuesday 11 October 2011

SIGUE EN BAHIA LA SEMANA DEL CINE FRANCES

Hasta este miércoles (12/10) inclusive, se está desarrollando en Bahía Blanca la X Semana De Cine Francés, evento que anualmente organiza la Cinemateca de la Embajada de Francia en colaboración con la Alianza Francesa.
Esta Semana posibilita al público bahiense el acceso a films producidos por los inventores del cinematógrafo que, por las cadenas de distribución actuales, se ven impedidos de acceder a nuestras pantallas normalmente.
Se están proyectando cinco películas, de las cuales cuatro son contemporáneas que han pasado por los principales festivales de cine del mundo, de reciente factura y diversas temáticas, y la quinta es un pieza de colección que nos acerca a la obra de Jean Renoir, rodado en 1935.
Es de destacar que se trata de un gran esfuerzo ya que los films son proyectados en una sala de cine (Visión) y en el formato cinematográfico de 35 mm.
Todos están subtitulados.
Los films se ofrecen en dos horarios (a las 18:00 y 20:15 hs.)
El costo de las entradas es reducido (se encuentra subsidiada por Francia) y es de $ 16.00. Para los socios y estudiantes de la Alianza Francesa el costo es de $ 13.00


LOS FILMS:

(PARA VER LOS TRAILERS AQUI)

La cabeza de mamá, de Carine Tardieu (2007). "El tono es justo y el humor devastador" revista Paris Match / "Una película delicada" Le Monde.
Hora cero, de Pascal Thomas (2007) "Un film truculento y gracioso" Revista Les Cahiers du cinéma.
Capitan Achab, de Philippe Ramos (foto)(2007) "Tiene gran precisión en el trazo y una impresionante delicadeza" Le Monde.
Las oficinas de dios, de Claire Simon (2007) "Una película de magistral intensidad donde conjugan sus fuerzas la realidad documental y la ficción" L'humanité.

Tony, de Jean Renoir. Un clásico de 1934. "Una obra maestra de la historia del cine"


DÍAS y HORARIOS (Cine Visión):


Lunes 10:

18:00: Toni, de jean Renoir (obra maestra de 1934)
20:15 hs.: Las oficinas de dios, de Claire Simon.


Martes 11

18:00 hs.: La cabeza de mamá, de Carine Tardieu
20:15 hs.: Capitán Achab, de Philippe Ramos


Miercoles 12:

18:00 hs.: Las oficinas de dios, de Claire Simon.
20:15 hs.: Toni, de Jean Renoir (obra maestra de 1934)

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.