Tuesday 29 September 2009

MAR DEL PLATA, EL PRIMER LUGAR EN RECIBIR TRANSMISIONES SATELITALES DE OPERAS

En un acto encabezado por autoridades del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que contó con la presencia de productores y hacederos artísticos de Mar del Plata, el Teatro Auditorium presentó un hecho inédito para el interior del país: transmisiones vía satélite, en vivo, desde el Metropolitan Opera House de Nueva York.
Denominada "MET Live HD", las transmisiones se realizarán con imágenes de alta definición captadas con 13 cámaras. Así, el Auditorium de Mar del Plata será la primera sala del interior argentino que se suma a la red de 850 salas en 35 países que reciben en directo referida la señal.
Esta singular propuesta, fue anunciada ayer por el titular del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D’Amico; junto al secretario ejecutivo de ese organismo, Sebastian Berardi; el director del Auditorium, Gustavo Giordano y la presidenta de la fundación Beethoven, Pía Sebastiani.

LA PROGRAMACION

La llegada de este acontecimiento es un esfuerzo conjunto de la Fundación Beethoven y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires que ofrecerá la siguiente
programación:

El 24 de octubre será el turno de “Aída”, con Daniele Gatti; Violeta Urmana, Dolora Zajick, Johan Botha, Carlo Guelfi, Roberto Scandiuzzi, Stefan Kocán.

"Turandot", el 7 de noviembre, con Andris Nelsons; Maria Guleghina, Marina Poplavskaya, Marcello Giordani, Samuel Ramey.

"Les Contes d`Hoffmann", el 19 de diciembre, con James Levine; Kathleen Kim, Anna Netrebko, Ekaterina Gubanova, Elina Garan?a, Rolando Villazón, René Pape.

"Der Rosenkavalier", el 9 de enero de 2010, con James Levine; Renée Fleming, Susan Graham,

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.