Saturday 12 September 2009

"Las personalidades de SAMUEL YUNQUE"

"ESPACIO POR EL ARTE" junto al grupo "CRONOPIOS...NUNCA FAMAS"
PRESENTA
La obra Teatral del año. Comediá absurda y breve en un acto.
"Las personalidades de SAMUEL YUNQUE"
Esta obra teatral es una adaptación libre de Sebastián Berenguer, del texto dramático: "La espera trágica" de Eduardo "Tato" Pavlovsky.
Sabado 12 de Septiembre.
22.00 hs. (puntual).
Lugar: ISRAEL 88. ("La Salita", E.P.A)
Reservas de entradas a los teléfonos: 291- 156-486213 o 156-485756
Via mail: info@espacioporelarte.com.ar
web (cartelera cultural): www.espacioporelarte.com.ar
Sinopsis de la obra:
Una Fiesta en un espacio aparentemente ilógico e incoherente.
ELLA llega, y espera…EL, llega confundido con el tiempo y espera… El DESCONOCIDO también llega, y espera.
Los personajes intentan un desesperado esfuerzo por comprenderse, pero las palabras confunden y no comunican. No están muy seguros de quiénes son, y aún mayor es su incertidumbre sobre qué es lo que hacen o pretenden hacer. Un final inesperado, para verlo, para contarlo, ¿para entenderlo?.
Actúan: Jorge Mux - Mariana De Cristófaro - Roby Gutierrez - Any Guerrini - Miguel Bravo
Asitente de dirección: Silvana Seewald
Maquillaje: Graciela Nobile
Dirección general y puesta escénica: Sebastián Berenguer
Algunos Comentarios de las Personalidades de SAMUEL YUNQUE...
RAquel: QUIERO FELICITARLOS POR la obra de Samuel Yunke. Realmente he quedado admirada por todos los aspectos.
Buenisimos actores, y muy bien dirigida.
Muchas gracias por esparcirnos el espíritu y poner tanta buena energía en TODO. desde el lugar , la escenografía, el maquillaje, etc. ME ENCANTO. Y que nivel de público, Fernando Santiago y otros actores. QUE BUENO!! ME IMAGINO AL VER LA CARA DE FELICIDAD DE SEBA QUE a uds. también los motiva. ME ALEGRO PORQUE SE LO MERECEN POR TANTO ESFUERZO.

Elena: EXELENTE OBRA, COMPARTI ESTE ESPECTACULO EN DICIEMBRE Y ME PARECIO UNA DE LAS MEJORES OBRAS DE ESTE ULTIMO TIEMPO, EN BAHIA BLANCA.
LOS ACTORES Y LA DIRECCION, SON DE DESTACAR...UNA OBRA PARA REIRSE, PENSAR Y VER LA REALIDAD DESDE UN ASPECTO PERSONAL Y SUBJETIVO.
QUE SIGAN ADELANTE...ABRAZO PARA LOS CRONOPIOS..NUNCA FAMAS.


virginia Dice:
14 Febrero 2009 a las 2:51 pm

TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONECTARME CON ESTE TEATRO INDEPENDIENTE, YO VEO MUCHO TEATRO , Y VI EL GRAN TRABAJO ACTORAL Y DE DIRECCION.
ES UN ORGULLO, QUE HAYA ESTE TIPO DE TEATRO, TAN TALENTOSO, DONDE LA ENERGIA DE LOS QUE HAN CREADO ESTA ESCENA, EXPLOTA EN SU MAXIMA EXPRESION.
LES RECOMIENDO QUE VAYAN A DISFRUTAR DE LA RISA Y LA REFLEXION…DESDE UN ANGULO ESPOTANEO…
UN ABRAZO.

Javier del Bodegon Dice:
15 Febrero 2009 a las 2:18 pm

ME ENCANTO LA OBRA! ME REI MUCHO, LA INCOMUNICACION ES UN TEMA IMPORTANTE, SOBRE TODO EN BAHIA BLANCA, ES UN TEMA QUE DEBERIAMOS REFLEXIONAR Y ANALIZAR COMO UN COTIDIANO…MIS FELICITACIONES AL GRUPO CRONOPIOS …NUNCA FAMAS…. HACEN UN EXELENTE TRABAJO…

Emilio Dice:
16 Febrero 2009 a las 2:34 am

Impactante adaptación, delirante y sublime !!!
Felicitaciones al director, su equipo y al elenco, realmente me reí mucho y me dejó pensando.
Muy buena !!! para recomendar!!

maria elena Dice:
18 Febrero 2009 a las 12:26 am

vi esta puesta como un fiel exponente de la nueva dramaturgia argentina, donde la no verbalidad, la música, y el silencio ocupan el lugar de personajes en la escena.
se nota la sutileza en la dirección y en la puesta, donde los actores responden canónicamente desde el desenfreno "ordenado" que muestra el caos que puede generarse en la cotidianeidad de la incomunicación. sin embargo, esos seres se vinculan "amorosamente" desde las caóticas conductas que los sumergen en el desamparo de la individualidad.
FELICITACIONES GENTE LINDA!!!! ME ENCANTO!!!! Inteligente!!! Divertida!!! Pensante!!!!

oswaldo Dice:
18 Febrero 2009 a las 12:37 am

Una fiesta inolvidable, docenas de invitados invisibles, un herido con nombre biblico y apellido de hierro, una mujer madura llena de glamour, una francesita con aires de Liza Minaelli, un cana con cara de malo y garrote y un loquito soñador en patas y traje, todos bellísimos y geniales jugando a la busqueda de una existencial e inexistente comunicacion . Detrás está el hacedor , el Golem, que es un gran director y dramaturgo que concibió y realizó esta obra que se va alimentando de cada puesta.Mierda a montones para este equipo de artistas.

Daniel Dice:
18 Febrero 2009 a las 12:54 am

Viendo la obra recordé a Beckett, a Ionesco, a Pavlovsky, a Camus y a Sábato, también pensé en Woody Allen y Peter Sellers, y a tantos otros que transitaron el camino del existencialismo, el absurdo y la búsqueda, entonces al finalizar esta bellísima creación de un joven y talentoso director secundado por excelentísimos actores pensé en como el teatro puede tener tantas facetas y vueltas de tuerca y cómo con un mismo tema se pueden hacer y recrear pequeñas obras de arte.Bravo y sigan así.

tony Dice:
18 Febrero 2009 a las 1:01 am

Impactante, soberbia, el existencialismo en estado puro..Sartre y Camus si la vieran se incharían de orgullo..don Tato Pavlovsky tiene que estar orgulloso de esta adaptación de su obra..¿ la vió ? tiene un algo con la incomunicación de Final de Partida de Beckett..pero..en definitiva es una obra original con nacimiento en Bahia..bravo todo el equipo de Cronopios…y aunque no sean famas están en camino de serlo!!!jajajja


Dirigen Espacio por el Arte: Sebastián Berenguer y Silvana Seewald

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.