Thursday 19 February 2009

Seminario Intensivo Teatral en Bahía Blanca

Seminario Intensivo Teatral

.

El próximo sábado 21 de febrero se realizará un Seminario Intensivo Teatral destinado a actores, directores, autores, estudiantes y docentes de teatro, a cargo de Leonardo Gavriloff, director, actor y docente teatral, indicó el Instituto Cultural de Bahía Blanca.

Gavriloff fue seleccionado para la puesta en escena, durante el primer semestre del año, de la obra “La sombra de la Luna” en el marco de la Comedia Municipal.

El seminario consiste en 6 jornadas de clases prácticas, con 4 horas de duración cada una, distribuidas en dos módulos.

Primer módulo:
Orientado a desinhibición, confianza grupal, el juego como elemento indispensable de trabajo, dramatización e improvisación como elementos significantes para la creación colectiva; diferencia actuante, rol y personaje; elección del tema, búsqueda de estructura sólida y la importancia del director en esta etapa; fundamentos del teatro didáctico y puntos claves del teatro para niños, conformando grupos de trabajo que darán paso a la siguiente etapa.

Segundo módulo:
Se profundizará en el texto grupal, puesta en escena de temáticas didácticas y orientadas al niño, con la intención de plasmar lo aprendido en una muestra interna basada en exhibir una escena colectiva por cada grupo para invitados especiales.

Informes e inscripción en el Instituto Cultural, Alsina 41 (altos), hasta el próximo viernes, en el horario de 8 a 13 horas; por teléfono al 0291 456 4157; o bien al email: dif.cultural@bb.mun.gba.gov.ar.
Cupos limitados.

FUENTE: BAHIA.GOV

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.