Tuesday 4 November 2008

Exposición fotográfica: Niños y adolescentes retratan su barrio

La Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Bahía Blanca, Sandra Polak, junto al titular del Instituto Cultural, Federico Weyland, y a la Directora del Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur, Adriana Rodríguez, inaugurarán el martes 4 de noviembre la muestra “Imágenes de Miramar”, exposición fotográfica realizada íntegramente por niños y adolescentes del barrio Villa Miramar.

La cita es a las 11 hs. en la Sala Mallea, ubicada en el Instituto Cultural, en calle Alsina 41, altos.
La misma se podrá visitar entre el 4 y el 25 de noviembre, de 8 a 13 hs.

Instantáneas

La muestra consta de 40 fotografías realizadas por niños, niñas y adolescentes, entre julio y septiembre del presente año. Y la intención fue retratar, de manera genuina, cómo ellos perciben y sienten al barrio.

Si bien el objetivo final del proyecto es la publicación de una revista íntegramente realizada por chicos del barrio, en este momento, como actividad asociada a la misma, se realiza la presente muestra fotográfica.

La misma está organizada desde el Voluntariado “Revista Barrial”, emprendimiento conjunto entre la UNS y el municipio.

El Voluntariado

Los Voluntariados son proyectos financiados por la Secretaría de Políticas Universitarias, del Ministerio de Educación de la Nación Argentina, con el objetivo de integrar a los futuros profesionales universitarios con la comunidad y las organizaciones sociales.

En el caso particular del “Voluntariado Revista Barrial”, se trata de un proyecto compartido entre el municipio y la Casa de Altos Estudios, y viene funcionando desde principio de año en la “Casita de Niños de Villa Miramar” (Centro de Capacitación y Promoción Comunitaria Villa Miramar), institución municipal dedicada a la contención de niños, niñas y adolescentes del barrio y que depende de la Subsecretaría de niñez, Adolescencia y Familia.

El proyecto fue seleccionado por el Programa Voluntariado Universitario, a través de un concurso a nivel nacional en el cual se presentaron más de 1000 propuestas.

Del mismo participan 10 chicos cuyas edades oscilan entre los 12 y los 15 años; unos 9 estudiantes universitarios de las carreras de Letras, Filosofía, Historia y Gestión Cultural, que realizan dichas tareas comunitarias en el barrio en forma totalmente ad-honoren; como así también personal de la Casita de Villa Miramar y del área de niñez del municipio.

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.