Monday 15 September 2008

OCTUBRE MES DE LA DIVESIDAD EN BAHIA BLANCA

El viernes4 de Octubre dará comienzo el Mes por la diversidad; evento organizado poragrupaciones locales, sin fines de lucro, cuyo objetivo es generar un espaciode reflexión sobre la diversidad en todos sus aspectos y transmitir valorescomo solidaridad e inclusión social.

Música,teatro y video se darán cita en la inauguración, allí se presentarán lasagrupaciones que participan en la organización del evento y se comentará elcronograma de actividades a desarrollar durante todo el mes; además se contarácon la presencia de Marlen Wayar, coordinadora general de Futuro Transgenéricoy parte del staff de El Teje, primer periódico de temáticatravesti/transexual de latino América, realizado en colaboración con el CentroCultural Rojas.

Durantetodo el mes se realizará un ciclo de cine de temática lésbico/gay/transorganizado por la Alianza Francesade Bahía Blanca, como así también se proyectarán animaciones con la mismatemática en el Centro Cultural La Usina. La asociación integral humanista del discapacitadopresentará el documental Eterna Mariposa, sobre la bailarina Analía Larrea.

Lasconferencias estarán a cargo de Flavio Rapisardi, miembro de la Federación Argentinade lesbianas, gays, bisexuales y Trans; Diana Maffía, doctora en filosofíaespecializada en género; María Inés Bianco, destacada en aspectos legales de ladiscapacidad y Graciela Bianchi, integrante del Consejo Provincial de la Mujer de Río Negro, a cargodel Programa de Sexualidad Humana, “El Derecho a Decidir”.

Los Pintores sin Manos expondrán sus trabajos en la sala de exposicionesde la Bolsa deCereales de Bahía Blanca, con la presencia del grupo local de danza inclusivaPulsiones, perteneciente a la Universidad Nacional del Sur.

La música estará presente durante octubre, de la mano del grupo Bien deBien (Cipoletti, Río Negro); Tamborelá, grupo de mujeres que percute y bailan a la música argentinamatizada y coloreada por ecos de culturas diversas; y el grupo local SoyNapoleón.


Declarado de interés municipal por el HonorableConsejo Deliberante de Bahía Blanca

Organizado por:
Asociación Integral Humanista del Discapacitado
Autoconvocatoria Mujeres
Grupo Lésbico Entramadas
Movimiento en Defensa de las Identidades Sexuales

Sabado 4

20:00 hs. Performance de inauguración del Mes por la Diversidad en la Alianza Francesa, Fitz Roy 49.

24:00 hs. Bien de Bien (Cipoletti) en el Pub El Peladero, Hernandarias y Remedios de Escalada.


Domingo 5


19:00 hs. Charla debate con Marlene Wayar, proyecto editorial El Teje, primer periódico de temática travesti/transexual del país, realizado por el Área de Comunicación y Tecnologías del Género del Centro Cultural Rojas y la organización Futuro Transgenérico. Lugar Alianza Francesa, Fitz Roy 49.


Miércoles 8


20:00 hs. ciclo de cine LGBT en la Alianza Francesa, Fitz Roy 49.


Viernes 10


19:00 hs. Inauguración de la muestra de Pintores sin manos (del 10 al 24 de octubre).Danza inclusiva Pulsiones, perteneciente a la Secretaría General de Cultura y Extensión Universitaria UNS, dirigido por la profesora Ruth Ortiz de Rosas. Lugar: sala de exposiciones de la Bolsa de Cereales, Saavedra 636.

22:00 hs. Animé LGBT. Lugar Centro Cultural La Usina, O'higgins 474.

24:00 hs. Soy Napoleón. Lugar El Peladero Hernandarias y Remedios de Escalada.

Sábado 11


19:00 hs. charla debate con Flavio Rapisardi, filósofo, militante político y activista de la FALGBT -. Coordinador de los Foros de la Sociedad Civil del INADI. Lugar Centro Cultural la Usina, O'higgins 474.

Tamborelá, a la tarde talleres y a la noche recital. Lugar: Pub El Peladero, Hernandarias y Remedios de Escalada.


Domingo 12


taller de Tamborelá. Lugar: Pub El Peladero, Hernandarias y Remedios de Escalada.


Lunes 13


19:00 hs. Charla a cargo de la Dra. Diana Maffía, Los cuerpos como fronteras. En el Salón Blanco del Palacio Municipal, Alsina 65.


Miércoles 15


20:00 hs. ciclo de cine LGBT en la Alianza Francesa. Fitz Roy 49.


Jueves 16


20:00 hs. Proyección del documental Eterna Bailarina; Analía Larrea. Lugar: Centro Cultural La Usina, O'higgins 474.


Viernes 17


20:00 hs. Charla a cargo de la abogada María Inés Bianco, especializada en aspectos legales de la discapacidad. Lugar: Centro cultural humanista, Las Heras 58.


Lunes 20


20:00 hs. charla debate a cargo de Graciela Bianchi, Consejo Provincial de la Mujer de Río Negro a cargo del Programa de Sexualidad Humana, “El Derecho a Decidir”. Lugar Centro Cultural La Usina, O'higgins 474.


Miércoles 22


22 20:00 hs. ciclo de cine LGBT en la Alianza Francesa. Fitz Roy 49.


Viernes 24


Actividades a cargo del Voluntariado Mariano Moreno.


Sábado 25


20:00 hs. Taller sobre no discriminación a cargo del Centro Cultural Humanista. Lugar: Centro cultural humanista, Las Heras 58.


Domingo 26

20:00 hs. cierre del evento, conclusiones. Lugar Alianza Francesa. Fitz Roy 49.

MUCHO MAS INFORMACION AQUI

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.