Tuesday 29 July 2008

VECINOS DEL BARRIO 30 DE MARZO EN VIEDMA NO LA PASAN BIEN

Gobierno Municipal - Terrorismo de Estado

En la tarde noche del domingo, varias casillas fueron incendiadas intencionalmente en el Barrio 30 de Marzo de la Ciudad de Viedma, mientras dormían sus ocupantes. Algunos vecinos fueron hospitalizados preventivamente, y los daños fueron totales.
El Gobierno Municipal de la Concertación, encabezado por Ferreira, no ha escatimado recursos para perpetuar las condiciones miserables de vida de los viedmenses, el terror y silenciamiento entre los vecinos, la continua incitación a la violencia, y los atentados contra la vida.
La pena de muerte en presente en las calles de Viedma y legalizada en las sombras. Desde fines de mayo del corriente año, los vecinos del "Barrio 30 de Marzo" vienen siendo víctimas de amenazas, aprietes, persecuciones, hostigamiento policial, y amedrentamiento por parte de grupos parapoliciales exageradamente equipados en logística y armamento.

Luego del asesinato por la espalda de Atahualpa Martínez Vinaya, por parte de estos grupos durante la noche del 15 de junio pasado, no ha cesado el asedio a los vecinos del 30 de Marzo.
Amenazas telefónicas anónimas y continuas. Persecución hacia los vecinos desde sus casas hasta sus trabajos. Visitas nocturnas de hombres armados y en modernos autos sin patente, buscando a los delegados de la Comisión barrial.
A pesar que los vecinos han presentado varias denuncias al respecto, en Fiscalías y Comisarías de la ciudad, ningún funcionario judicial, legislativo o del poder judicial, salió a responder por estos casos.

Sin embargo, la incitación a la violencia permanente por parte de las autoridades municipales se ha redoblado. El atentado de anoche contra un grupo de vecinos y la destrucción total de las casillas, marcan la pauta de cuál será el accionar del poder político en los tiempos que se avecinan.
Luego del bochorno institucional protagonizado por los Concejales oficialistas durante la sesión del Consejo Deliberarte el 8 de mayo pasado, las autoridades municipales entablaron una serie de negociaciones con los vecinos, con el compromiso de empadronar a todas las familias en el registro de tierras, facilitar el acceso a los servicios básicos, y otorgar la tenencia precaria de los terrenos.
Sin embargo, el Ejecutivo Municipal a través de sus funcionarios de Acción Social – Sonia Lascano, José María Camaña y Perla Salazar-, vienen aplicando arbitrariamente la ordenanza de tierras y faltando al compromiso asumido. En las últimas dos semanas, la cuarta parte de las familias del Barrio 30 de Marzo, han desaparecido de los registros.
Ante el reclamo de los compañeros, los funcionarios han reforzado el hostigamiento, y no ahorraron en maniobras burocráticas para entorpecer las gestiones. Llegando al punto de pretender delegar en la Comisión de vecinos del 30 de Marzo, responsabilidad política de la problemática habitacional de la ciudad.

El debate y la organización de los vecinos, los ha llevado a mantenerse en pié en el reclamo. En la última Asamblea Barrial de ayer por la tarde, el Barrio 30 de Marzo decidió incluir a todos los vecinos de la ciudad de Viedma, que viene tramitando una vivienda desde hace años.
Ante este ejemplo de práctica democrática y conciencia ciudadana, el poder político local respondió, incendiando varias casillas, la sede provisoria, e intentando asesinar a delegados de la Comisión Barrial.
El Terrorismo de Estado, el aparato represivo de la Dictadura Militar, y los Grupos de Tareas están intactos en la Ciudad de Viedma, y el Gobierno Municipal de Jorge Ferreira, es el único responsable político de esta situación.

Tierra y Vivienda para Todos. Justicia por Atahualpa Martínez Vinaya.
Por la Vida y la Libertad
LA CANTORA – RIO NEGRO
Contactos:
Diego Candia (02920) 15-536979
Pablo Casals: (02920) 15-520457

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.