Sunday 9 March 2008

Encuentro de Mochileros en Puelches - La Pampa


Autostop Argentina invita a participar del próximo Encuentro de Mochileros a realizarse durante los días 20 al 24 de marzo en la localidad de Puelches, Provincia de La Pampa.

Puelches, con una historia marcada en su mismo nombre por una fuerte presencia de pueblos originarios, ubicado sobre la ruta 152, transitando por el Valle Argentino y por las Sierras de Lihué Calel, es considerado el Centro Geográfico de la República Argentina.

Hoy es la excusa para motivar a viajeros de todo el país a recorrer kilómetros de ruta por el solo placer de hallar en él tesoros más valiosos que una colección de fotos en atractivos turísticos, lugares paradisíacos o cumbres desafiantes: encontrarse con un fogón de viajeros, un mate al lado del camino, una anécdota rutera…

Autostop Argentina es un lugar de encuentro que promueve el viaje independiente, conociendo y formando parte activa de los lugares visitados. Además se procura intercambiar información útil para el viajero, a partir de las propias experiencias de cada participante.

Utilizando una herramienta como es Internet se busca ayudar a los amantes del autostop e intercambiar datos e historias de viaje. En sus cinco años de existencia se han organizado una treintena de encuentros regionales y seis encuentros Nacionales Anuales: Orense (Bs.As); Cafayate (Salta); Ushuaia (Tierra del Fuego); San Miguel de los Ríos (Córdoba); Uspallata (Mendoza) y Caraguatay (Misiones); en los cuales han participado mochileros de distintos puntos del país y también del exterior.

Durante el encuentro se realizarán charlas sobre viajes, los clásicos fogones, una actividad junto a gente del lugar, y una visita al Parque Nacional Lihue Calel.

Para más información ingresar a www.autostopargentina.com.ar

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.