Thursday 13 December 2007

Ciclo de Música de Cámara 2007 de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca


Dentro del Ciclo de Música de Cámara 2007 de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, La Asociación de Amigos de la Orquesta presenta un nuevo concierto.

En este caso se trata de Música para flauta, corno inglés, corno y cuerdas.

Se escucharán obras de Luis Rojas, Wolfgang Amadeus Mozart y Johann Michael Haydn, interpretadas por: Gabriel Braña, flauta; Patricia Larrosa, corno inglés; Cristian Fabris, corno; María Rojas, violín; Luis Rojas, viola; Jorge Falcioni, violoncello y Matías Miguez, contrabajo.

El programa comprende dos obras argentinas del siglo XX y dos obras austríacas del siglo XVIII. Si pensamos en las relaciones de tiempo y espacio indudablemente las primeras son las más cercanas, temporal, geográfica y culturalmente.

En cambio si tomamos el momento de la interpretación, el momento concreto y real de los sonidos, si damos justa dimensión a la comunicación que se produce entre autores y público gracias al trabajo de los músicos intérpretes, y si damos paso también la subjetividad y sensibilidad humana, el encuentro, la comunicación y la cercanía pueden producirse con cualquiera de las obras. De esta manera el concierto es un acontecimiento contemporáneo, del siglo XXI, independientemente del año y del lugar de composición de las obras.

La cita es el martes 18 de diciembre en la Biblioteca Rivadavia a las 21 hs.

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.