Tuesday 23 October 2007

Arte y comunicación en movimiento por el medio ambiente

Los Vecinos Autoconvocados de Sierra de la Ventana en acción

El grupo de vecinos autoconvocados de Sierra de la Ventana goza de buena salud. Testimonia con su trabajo.
El 28 de septiembre brindó una charla a estudiantes del último año del Profesorado en Biología, del Instituto Superior de Formación Docente de Cnel. Suárez, en las instalaciones de la Escuela nro. 6 de Sierra de la Ventana.
El 30 de septiembre desarrolló el 2º Encuentro de Arte por el Medio Ambiente, en el Club Bella Vista de la ciudad de Bahía Blanca. En el mismo participaron más de 100 artistas: los grupos musicales y solistas Es lo que hay, El hilo de oro de Ariadna, Después Vemos, La Escabiada, Coca y Dany, Mariela Apelans y Emiliano Castro, Macarena y Agustina, Tal banda y Taboada. El grupo de Danzas Arabes Udara, y Julia Panzironi como bailarina solista. Las estatuas vivientes integrantes de el grupo de expresión corporal compuesto por Jezabel, Azul, Belén, Ana, Cristian y Rocío. Los artistas plásticos con exposición de pinturas y action painting Guillermina Prado, Francisco Felkar, Ana María Gallardo y Evangelina Bobbiessi, Celeste García entre otros. El grupo de hip hop. Los alumnos de 3º año de la Escuela Superior de Artes visuales con su exposición de afiches sobre minería y los poetas Roberta Iannamico, Emmanuel Jara y Natalia Molina.
8 hs. de disfrute con el arte, y de toma de conciencia con respecto a las distintas problemáticas ambientales, con la conducción de Dulce Borell y la proyección de videos sobre el tema minero.
Más de 200 personas asistieron a esta jornada. Algunas solamente con la intención de firmar la 2º carta abierta dirigida a las autoridades municipales, provinciales y nacionales, en las que se pide que se declare al Sistema de Ventania zona libre de explotación minera metalífera y se derogue la disposición nro. 045 que declara a más de 40.000 has. de los partidos de Tornquist y Saavedra zonas de prosprección y exploración minera.
El 4 de octubre integrantes del Grupo de Vecinos Autoconvocados, fueron panelistas en las Jornadas de soberanía popular y riquezas naturales, de la UNLP, en la Facultad de Ciencias exactas, en el 3º encuentro de las mismas, con el tema “La minería a cielo abierto y los efectos sobre las comunidades. Debate sobre la utilización del aire, el agua y la energía” junto con el conocido Periodista, Investigador y Ambientalista Javier Rodríguez Pardo.
El 13 y 14 de octubre participaron del Plenario Ambiental Nacional de la UAC (Unión de Asambleas ciudadanas) en Concepción del Uruguay.
Todos los miércoles a las 20 hs. se reúnen en asamblea, en la Escuela nro. 6 de Sierra de la Ventana, y entre las 13,30 y 13,45 hs. de ese día conducen un micro radial en Fm de la Ventana.
Para los que quieran contactarse con los vecinos pueden escribir a los correos electrónicos: vecinosautoconvocadossierra@gmail.com


o comunicarse telefónicamente a los nros. 0291-4915134, 0291-4915417, 0291-154291580.

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.