Saturday 25 August 2007

IV Plenario Ambiental Interprovincial

Medidas de fuerza contra explotaciones mineras a cielo abierto

El IV Plenario Ambiental Interprovincial, realizado el pasado fin de semana en San Salvador de Jujuy, resolvió realizar piquetes simultáneos en varias localidades, escarchar a la Minera Alumbrera y movilizarse al Congreso Nacional.
San Salvador de Jujuy, 24 de agosto de 2007.- El IV Plenario Ambiental Interprovincial se reunió el pasado fin de semana en esta ciudad. En el se definió concretar un nuevo piquete simultáneo en diversas localidades, un escrache a la Minera Alumbrera y una nueva movilización al Congreso Nacional.
Las organizaciones participantes se unieron en una marcha de protesta que recorrió el centro de la capita jujeña y escarcharon a funcionarios del gobierno local, incluyendo a los de Medio Ambiente.
Concurrieron a este IV Plenario organizaciones ecologistas, sociales, políticas y de defensa de las comunidades originarias de localidades de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, Termas de Río Hondo, Uruguay y estudiantes de distintos países.
Entre los temas tratados se destacó la situación de los pueblos originarios en toda la región, el avance de los monocultivos, la carencia de tierras del campesinado y el daño al medio ambiente producido por las explotaciones mineras a cielo abierto. También se abordó la relación existente entre las empresas, el gobierno y la contaminación.
Por último, se acordó realizar el V Plenario en Andalgalá, Catamarca, el 29 de setiembre, en concordancia con el Campeonato de rally.

MAS AQUI

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.