Wednesday 2 September 2015

DE BEETHOVEN A U2 CON MARCELO ARCE


Se trata de un recorrido por todos los estilos y géneros, combinando lo Clásico y lo Popular, encontrando puntos de contacto. Pero especialmente es una función para que juntos descubramos la obra y saber qué describe.
El espectáculo será el jueves, 10 de septiembre a las 21:00 horas en el Teatro Municipal de Bahía Blanca. Alsina 425. En este espectáculo con pantalla gigante, y clips editados especialmente, desfilan Beethoven, Coldplay, Pagliacci (un momento de la ópera de Leoncavallo), Beatles ‘O Sole Mio, Pavarotti, Chopin, Norma de Bellini, Extreme, Liza Minelli en dúo con Aznavour, Yves Montand, Édith Piaf, un Gospel a toda fuerza y emoción, un Coro de la opereta La Duquesa de Gerolstein del comiquísimo Offenbach, para que luego restalle la energía de Tina Turner,
Zorba El Griego, Paganini, Rachmaninov, Sting, Piazzolla, Sunset Boulevard con su famosa canción… Y esta canción se refleja en una canción de la famosa ópera Rusalka de Dvorak, en una increíble puesta sobre el agua con Anna Netrebko, una de las estrellas actuales y rutilantes de la lírica.
Llega Plácido Domingo con zarzuela y le responde Frank Sinatra con swing.. Y con ellos aprendemos la diferencia entre cantante y cantor. La cantatrice será Barbra Streisand. Start Me Up presentará el sello inconfundible de Rolling Stones. Ahora la comparación se vuelve inevitable: One es la profunda muestra del arte de U2. Hay Rarezas, como siempre… por ejemplo una pieza muy especial a toda orquesta sinfónica entremezclando instrumentos del rock que se llama Los Secretos de la Quinta Sinfonía de Beethoven: ¡es una maravilla!
Y como ella, todo el repertorio de este espectáculo se desarrolla con Alegría. Se va hilvanando para compartir ese sentimiento y la clásica música, la verdadera, la que tiene forma y contenido. La música en sentido amplio y artístico.

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.