Sunday 9 August 2015

MÚSICA DE CÁMARA 2015 SAXOFÓN CONTEMPORÁNEO



Ciclo “MÚSICA DE CÁMARA 2015”
6to concierto: SAXOFÓN CONTEMPORÁNEO
Año cultural entre Rusia y Argentina, música actual en gira.
Bera Romairone (Argentina-Holanda), Evgeni Novikov (Rusia-Holanda) y Juan Manuel Domínguez (Argentina-Holanda).
Miércoles 26 de Agosto, 21 hs.
Teatro Municipal (Alsina 425, Bahía Blanca)
Entrada general $60, entradas anticipadas $40, estudiantes $20 (con carnet).

 Ciclo "Música de Cámara 2015" que se viene desarrollando en diferentes salas de la ciudad, brindando una cartelera de conciertos intensa y variada. Podes escuchar a numerosos músicos, preferentemente del ámbito local, reunidos en diversas agrupaciones de cámara.
En esta sexta presentación visitarán nuestra ciudad el “Trío de Saxofón Contemporáneo” integrado por Bera Romairone, Evgeni Novikov y Juan Manuel Domínguez quienes realizarán una gira por diferentes puntos del país aprovechando la circunstancia del “Año cultural entre Rusia y Argentina”. Interpretarán solos, dúos y tríos de saxofón de diferentes compositores argentinos y rusos, tales como María Eugenia Luc (1958, Argentina), Sofíya Gubaidúlina (1931, Chistopol, Tartaristán), entre otros.
Con el apoyo del Fondo Municipal de las Artes, el Instituto Cultural de Bahía Blanca, el Teatro Municipal y la Fundación Ezequiel Martínez Estrada, entre otros aportes del sector privado, daremos continuidad al ciclo con el 6to concierto, el día miércoles 26 Agosto a las 21 hs., a realizarse en el Teatro Municipal, ubicado en Alsina 425 de Bahía Blanca. El valor de la entrada general será de 60 pesos. Se recomienda adquirir anticipadas por el valor de 40 pesos, en venta en la boletería del teatro de martes a domingo de 17:30 a 21 hs. Estudiantes 20 pesos, presentando el carnet.
Auspician este concierto: Vandoren Paris, Henri Selmer Paris, D’Addarío Woodwinds y Cooperativa Obrera de Bahía Blanca.
Coordinado por R Producciones Culturales. Declarado de Interés Municipal, Resolución Nº3/366.

Estos tres saxofonistas se encontraron en el marco de sus estudios en Europa (Amsterdam, Holanda), en la clase de Arno Bornkamp, profesor y músico reconocido mundialmente. Inmediatamente, ellos compartieron su punto de vista acerca del saxofón moderno y el repertorio contemporáneo. En la búsqueda de un proyecto musical compartido y enriquecido por otras disciplinas artísticas, este trío proyectó para el 2015 una gira, aprovechando la circunstancia del “Año cultural entre Rusia y Argentina” pero también la fortuna del encuentro entre dos identidades y tradiciones.

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.