Monday 24 August 2015

LA CASA DE BERNARDA ALBA EN BAHIA BLANCA

La gran obra maestra de Federico García Lorca, con adaptación y dirección de José María Muscari y producción general de Javier Faroni, halagada por la crítica y ovacionada por el público, se convirtió en la obra revelación de la temporada 2013 en Buenos Aires. Luego en Mar del Plata se consagró como la obra más premiada y distinguida de la temporada 2014 al haber recibido cinco premios Estrella de Mar: Mejor obra dramática; Mejor dirección (José María Muscari); Mejor iluminación (Gonzalo Córdova); Mejor actuación protagónica femenina de drama y el galardón máximo, Estrella de Mar de Oro, para Norma Pons. También recibió la declaración de interés otorgada por el Honorable Concejo Deliberante de Mar del Plata. Y, como si esto fuera poco, ya cerrando la temporada, el Premio Vilches a la Innovación escénica.
Durante ese año continuó cosechando éxito tanto en Buenos Aires como en el interior del país para convertirse una vez más en el suceso de la temporada 2015. Este indiscutido e inigualable éxito hacen que hoy `las Bernardas´ celebren las 5 temporadas, 700 funciones y más de 160.000 espectadores.
Actrices de lujo que mezclan el prestigio, la popularidad y sus recorridos dentro del teatro, el cine y la tv, le dan vida a los intensos personajes ideados por un autor célebre de todos los tiempos como Federico García Lorca: Silvia Kutika, La Poncia, máxima confidente de Bernarda; Erica Wallner la abuela loca María Josefa, Mimi Ardú la criada con secretos muy guardados; las cinco hijas de Bernarda, son: Katja Aleman (Angustias), Emilia Mazer (Martirio), Mariana Prommel (Magdalena), Gabriela Sari (Amelia), y Dalma Maradona es la menor (Adela). Y en la piel de Bernarda la gran actriz María Rosa Fugazot.
`La casa de Bernarda Alba´, un gran clásico de la historia del teatro y la literatura mundial, representado en todos los países y todos los idiomas, que tuvo en la Argentina su estreno mundial en el año 1945 y luego infinidad de versiones, siempre dentro del teatro oficial o nacional; ahora con una versión multipremiada vuelve una vez más a Buenos Aires. Una obra fuerte, que pone de manifiesto las relaciones enfermas y opresivas de una familia liderada por una déspota madre, y como el amor de un hombre en medio de un seno de mujeres puede ser el foco infeccioso que detone la gran tragedia.
LOCALIDADES EN VENTA EN EL TEATRO MUNICIPAL. BOLETERIA: MARTES A DOMINGO DE 17.30 A 20.30HS. CONSULTAS: 0291 4563973. Teatro Municipal 29, 30 de Agosto

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.