Friday 28 August 2015

HORACIO LAVANDERA EN BAHIA BLANCA

Tiene un algo de duende, aunque es difícil saber si es por la suavidad con la que habla, la seriedad con la que toca o simplemente por esa juventud tan parecida a la niñez. Pero, a no engañarse: no hay en este hombre de 31 años y carrera reconocida en todo el mundo nada de infantil ni de inocente. Cualquiera que lo haya visto sentado al piano tocando, por caso, una obra de Stockhausen, sabe que en Horacio Lavandera no hay ni improvisación ni juego, sino una formidable maquinaria sensible donde cálculo y emoción se dan la mano. Correcto y educado, se abre a todos los temas y no hay en sus respuestas (ni de sus actitudes) la más mínima sombra de divismo.
Hay, sí, una urgencia devoradora por aprender, ahondar, reconstruir el modo en el que cada compositor pensó cada detalle. Investiga al máximo cada obra que elige para interpretar y entiende que la música que más le interesa es esa capaz de crear, de la nada, nuevos y complejos universos sonoros en donde algo parecido a la letra de Dios escribe un texto invisible.
Intérprete de Ludwig van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart, Serguéi Rajmáninov y Alban Berg, está enfocado en la difusión y composición de la música contemporánea, ha trabajado con Karlheinz Stockhausen, Mauricio Kagel, Esteban Benzecry, Pierre Boulez y Luis de Pablo, entre otros.



Ha actuado en Barcelona (España), Boston (Estados Unidos), Lucerna (Suiza), Múnich (Alemania), París (Francia), Roma(Italia), Tokio (Japón), el teatro La Scala de Milán y el Teatro Colón (Buenos Aires), entre otras plazas.
Ha sido galardonado como el mejor solista instrumental argentino en 2006 y 2008 por la Asociación de Críticos Musicales de Argentina y recibió el diploma al mérito de la Fundación Konex.
Tocara el miércoles, 16 de septiembre a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal de Bahía Blanca. Alsina 425
Fotografia: www.elsigloweb.com

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.