Saturday 29 August 2015

FOTOS DEL ANIVERSARIO DE SALDUNGARAY


Con recuerdos, Saldungaray comenzó a festejar su 115° aniversario Con la realización del acto protocolar, comenzaron en la mañana de hoy los festejos por el 155° aniversario de la fundación de la localidad de Saldungaray, que se cerrarán mañana domingo con la realización del desfile y el clásico almuerzo popular.
La celebración contó con la presencia del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, licenciado Roberto Díaz; el director de Turismo Comunitario bonaerense, Eduardo Cimolai; el delegado municipal Daniel Olgiati; miembros del Ejecutivo municipal; concejales; consejeros escolares; representantes de instituciones; y vecinos de la comunidad.
Después del traslado y el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil diseñado por el arquitecto e ingeniero Francisco Salamone, se realizaron los respectivos discursos alusivos a la fecha.



“Transcurrieron 115 años de historia; una historia hecha con esfuerzo, amor, dedicación y sobre todo arraigo de nuestros fundadores y descendientes. Amor que supieron transmitir de generación en generación y se seguirá transmitiendo a lo largo de los años. Saldungaray es un pueblo que fue creciendo y se fue adaptando a las distintas necesidades que exige el paso del tiempo, pero nunca se olvidó de sus orígenes y sus instituciones. Supo mantener su esencia, como también se reconocen aquellos que dejaron su sello plasmado, como el arquitecto Salamone. Esto habla de un pueblo con historia”, consideró Olgiati.



Además, Alicia Constantino y su hija Celeste, descendientes del fundador, realizaron un emotivo discurso.

“La vida en su andar, con sus trajines, problemas, logros, tristezas y alegrías, ayuda a comprender el valor inmenso que hoy tiene el crecimiento de Saldungaray. Eso es productor de la suma del esfuerzo de hombres y mujeres que sin perder las buenas y sanas costumbres, fueron jalonando su progreso y, además, compartieron sueños y tareas e idearon cosas para el bien de la comunidad y su gente. No detengamos la marcha, sigamos avanzando juntos”, afirmó Celeste.

“Pueblo querido, pueblo amado. Donde quiera que voy llevo conmigo tu nombre, tus paisajes, tus esfuerzos, tus logros, tu gente, mi gente, mi familia, porque aquí es donde nací y aquí es donde quiero morir”, completó su mamá.


El acto contó también con la presentación de la Peña Huinca Malal y posteriormente se realizó una misa en la Iglesia Nuestra Señora del Tránsito, que fue puesta en valor por la actual gestión de gobierno municipal.
   La celebración continuará mañana domingo, con el siguiente cronograma:

- 9.30 hs: Recepción de autoridades en la Delegación Municipal.
- 9.45 hs: Traslado del Pabellón Patrio a la plaza Independencia por autoridades, descendientes del fundador del pueblo e instituciones locales. Himno a Saldungaray.
- 10.30 hs.: Desfile “Saldungaray, ayer, hoy y siempre”, con la participación de la Banda del V Cuerpo de Ejército y fuerzas vivas. Exposición y venta de productos locales.
- 13 hs.: almuerzo popular.
- 15.30 hs: Baile popular, amenizado por el “Grupo Estilo” de Tres Arroyos.

Prensa Municipalidad de Tornquist
(prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist
www.tornquist.gob.ar

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.