Saturday 8 August 2015

CINE CON OBRERAS Y SUS REALIZADORES EN BAHIA BLANCA




No Solo En Cines Bahía Blanca presenta , "Obreras", con la presencia de los realizadores y protagonistas.
Mujeres que trabajaron en la fábrica bajo patrón, obreras que estuvieron presentes en todo el proceso de recuperación, hijas, hermanas, esposas de obreros, son las protagonistas de este film que da cuenta de los diferentes recorridos por los que transitaron. Ellas relatan cómo se vieron modificadas al calor de la lucha, algo cambió desde que la fábrica comenzó a formar parte de sus vidas. FaSinPat (ex cerámica Zanón) es el escenario donde los obstáculos y desafíos de ser una mujer se presentan continuamente en una fábrica con mayoría de varones.
Una vez que FaSinPat comienza a funcionar bajo control obrero, la mayor barrera a sortear se encuentra en su interior ¿qué sucede cuando las mujeres, organizadas, comienzan a darse cuenta de lo que pueden llegar a lograr?

.
Jueves 13 de Agosto - 19 HS
Zelarrayán 560
Entrada libre y gratuita
Coordinan: Daniela Adúriz / Hernán Lucich




Título original: Obreras, sin las mujeres la lucha va por la mitad
Año: 2015
Duración: 75 min.
País: Argentina
Idea, guión, realización: Paula Calgaro, Olga Ekkert, Nicolás Pillado y Santiago Uriens. Cámara: Nicolás Pillado, Paula Rivas y Santiago Uriens.
Sonido: Paula Calgaro y Sebastián Casu.
Entrevistadora: Olga Ekkert.
Edición: Nicolás Pillado y Juan Zaldúa. Música: Martín Plunkett , La Antropofónica, Diego Sobrera. Locución: Ana de la Torre Diseño: Daniela Aguirre.

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.