Wednesday 8 July 2015

Marianela Núñez Y El Ballet del Sur Hacen GISELLE

OAS / Organismo dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires tiene el agrado de tener como invitada especial a la Primera Bailarina del Royal Ballet de Londres Marianela Núñez, quien bailará con Alejandro Parente, primer bailarín del Teatro Colón acompañados por el Ballet del Sur en “GISELLE” (2º acto) y “DON QUIJOTE” (3º acto) “GISELLE”
Música: Adolphe Adam
Coreografía: versión coreográfica de Sabrina Streiff sobre Coralli /Perrot
“DON QUIJOTE”
Música: Ludwig Minkus
Coreografía: versión coreográfica de Ricardo Alfonso sobre M. Petipa
LUGAR: Teatro Municipal de Bahía Blanca
DIA y HORARIO: 21 de JULIO a las 21,00 hs.
ENTRADAS: 80$ - 150$ - 200$
Co producción OAS/Municipalidad de Bahía Blanca
Auspicia: Profértil / Bahía Automotores (Concesionaria FIAT)
SE RUEGA PUNTUALIDAD / Los Organismos Artísticos del Sur agradecen su difusión
Virginia Haurie/Prensa y Difusión OAS
balletdelsur2002@yahoo.com.ar / Facebook Oas Orquesta Ballet Coro

La Gala de Ballet se llevará a cabo el día 21 de julio en el Teatro Municipal de Bahía Blanca.
En la ocasión, tendrá la ciudad oportunidad de disfrutar de la presencia de una gran estrella internacional: Marianela Núñez quien habiendo recibido su formación profesional en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, se desempeña desde hace varios años como primera bailarina de Royal Ballet de Londres. En la mencionada Gala actuará acompañada por nuestro Ballet del Sur.
El público de Bahía Blanca tendrá ocasión de apreciar el arte de esta singular danzarina quien interpretará el segundo acto del ballet “Giselle” y el tercer acto del ballet “Don Quijote”, clásicos del repertorio universal.
El prestigio del arte del ballet y el interés que concita en el público bahiense; el momento relevante que significa la participación de esta gran figura invitada, cuya presencia despertará enorme interés y asimismo, el orgullo que cabe a los bahienses por ser poseedores de un conjunto estable local, capacitado para brindar adecuado marco a la figura mencionada, harán de esta Gala un acontecimiento inolvidable.




Marianela Núñez

Nació en San Martín (Buenos Aires), Argentina y no proviene de una familia vinculada a la danza sino que anunció a los seis años que deseaba ser una ballerina a pesar de nunca haber visto un ballet completo.
Se formó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, desde los ocho años bajo la guía de Olga Ferri. Se unió al ballet estable del teatro en 1996 y formó parte de la gira a La Habana, Cuba.
En 1997 fue partenaire de Maximiliano Guerra en Uruguay, España, Italia y Japón. Fue integrante de la gira del ballet del Colón por Europa y Estados Unidos.
Fue audicionada por Anthony Dowell durante una gira del Ballet Real a los Estados Unidos en 1998. Dowell estaba vestido de Carabosse cuando Marianela audicionó para él. Se unió a la Escuela del Ballet Real en 1998 y fue elegida para ser la bailarina principal en la Soiree musicale en la gala por el Aniversario número 100 por la dama Ninette de Valois. Se unió a la compañía en 1999 y fue promovida a principal en 2002.
Tiene un amplio repertorio y ha creado La Neige en Les Saisons y un papel en El sueño de Acheron. 2005 demostró ser un gran año para Marianela en que ganó una gran aclamación de la crítica por su interpretación como Lise en La Fille Mal Gardee con Carlos Acosta. Sus interpretaciones recientes en Sylvia también han obtenido aclamación de la crítica. Le ha sido acreditado un refinado sentido del estilo, y de mostrar una comprensión única del estilo del coreógrafo Frederick Ashton.
Marianella Nuñez ganó la prestigiosa concesión del Premio Richard Sherrington a la mejor bailarina en 2005. En 2009 obtuvo el Premio Konex de Platino como la mejor bailarina de la década en la Argentina.
Su partenaire y pareja es el bailarín carioca Thiago Soares, también estrella de la compañía londinense.

GISELLE ARGUMENTO
ACTO SEGUNDO
El segundo acto transcurre en un bosque al borde de una laguna, donde se encuentra la tumba de Giselle. Por las noches, el bosque está dominado por las Willis, espíritus de las novias abandonadas por sus prometidos antes de casarse. Bajo el mando de Myrtha, obligan a cualquier hombre que pase por ahí a bailar hasta su muerte. Por fin, aparece en ese mundo fantasmal la nueva Willi, Giselle.
Hilarión visita la tumba de su amada y se encuentra repentinamente rodeado por las Willis, quienes, sin piedad, lo obligan a bailar y a lanzarse al lago. Albretcht también visita la tumba de Giselle e implora perdón por el engaño. La doncella aparece conmovida ante su dolor y debido al amor que aún siente por él, lo perdona.
Sin embargo, la inflexible Reina de las Willis, Myrtha, ordena a Giselle hacerlo bailar hasta su muerte. Giselle protege a Albretcht de las Willis, le indica que se abrace a la cruz de su tumba para destruir el sortilegio. El baile envuelve a los enamorados y el joven es arrastrado por la fatal locura de la danza de las Willis.
Amanece. Las Willis desaparecen y Albrecht está salvado. Giselle retorna a su tumba, dejando a su amado solo y exhausto., y su imagen se desvanece con la luz del nuevo día. Nada queda entre las manos de Albrecht, tal vez solo una flor de la tumba de su amada.

DON QUIJOTE – ARGUMENTO
ACTO TERCERO: La sala de baile del castillo del Duque.
El Duque de Barcelona convence a Basilio y a Kitri para que se disfracen con el propósito de engañar a Don Quijote. Durante la fiesta llega un extraño caballero acompañado por una bellísima joven que actúa como si estuviera encantada. Don Quijote cree reconocer en ella a su Dulcinea y desafía al caballero, pero es derrotado en forma categórica y el desconocido se lleva la dama. Poco después, cuando Don Quijote descubre que su rival no era otro que el barbero Basilio y que la dama es la intrépida Kitri, su tristeza es tan grande, que el mismo Duque, conmovido, trata de consolarlo. Don Quijote, dándose cuenta de no haber encontrado aún a su Dulcinea, se aleja en busca de otras aventuras seguido por el fiel Sancho.

Foto:www.roh.org.uk

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.