Saturday 4 July 2015

LA OBRA SERIE SALAMONE DE LAURA SENDRA

Quedó inaugurada en el Centro Cultural Municipal Sociedad Española de Casbas, la Muestra plástica titulada "SERIE SALAMONE" de Laura Sendra, proveniente del área de Cultura de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca.
Laura Sendra comentó como surgió plasmar esta obra. “Yo soy de Coronel Pringles y allí tenemos un palacio municipal que es una mega construcción bellísima que dejó este arquitecto en la década del 30. Pensé que- como artista- debía mostrar algo de nuestro entorno. Empecé a investigar a Salamone e intenté exponer de alguna manera a través de esta muestra, todo lo que había aprendido en mi formación. En cada cuadro me planteé un desafío estético diferente”. Esta producción recorre los distintos municipios que poseen obras de este gran arquitecto.
  La artista ofreció dos talleres destinados a alumnos de segundo ciclo de educación primaria y de nivel inicial. Participaron las Escuelas N°4 y N°31 y los Jardines N° 906 y N° 902. “El taller que le dimos a los chicos apuntaba a que ellos empiecen a ver su entorno y que se animen- como yo- a inventar formas nuevas a partir de las arquitecturas. Después cada uno hizo su obra y fue maravilloso ver como aparecían las casas, la fuente, la plaza”, concluyó Sendra en su visita a nuestro distrito. Al final de la jornada, el Director de Cultura, Gustavo Palacio entregó a Laura un reconocimiento por haber presentado la muestra en el Centro Cultural, agradeciendo su valiosa participación.
La muestra permanecerá habilitada hasta el día martes 7 de julio y podrá visitarse los días hábiles en el horario de 8 a 12 y de 17 a 19. Se invita a las instituciones educativas a sumarse al cronograma de visitas. Posteriormente, se trasladará a la ciudad cabecera
FUENTE:AQUI

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.