Monday 4 May 2015

El Coral Artimusa En Pigüé


El CORAL ARTIMUSA perteneciente al Centro de Artes Integradas "ARTIMUSA" de Pigüé (Provincia de Buenos Aires-República Argentina) en su décimo sexto aniversario, conjuntamente con las Secretarías de Cultura, Educación, Deportes, Turismo y Juventud de la Municipalidad del Distrito de Saavedra, presentan el  IV ENCUENTRO CORAL INTERNACIONAL "ARTICANTA 2015", que tendrá lugar desde el día 10 hasta el 12 de octubre de 2015 en la localidad de Pigüé (Bs.As.-Argentina)

ARTICANTA 2015 brinda una propuesta diferente, innovadora, adaptada a las necesidades de cada agrupación coral. Cada agrupación coral puede optar por participar el día sábado 10, el domingo 11 o disfrutar de todo el Festival Coral, regresando a sus hogares el lunes 12 de octubre (feriado nacional). 

El Encuentro Coral incluye: - Actuaciones en el Teatro Español de Pigüé (de excelente acústica, reinaugurado en 2011) - Presentaciones de Música Sacra en la Parroquia Ntra. Sra. de Luján. - City Tour recorriendo los sitios históricos fundacionales. - Día de campo, con almuerzo al aire libre, con recorridos opcionales por las Sierras de Pigüé. - Almuerzos y cenas en cómodas instalaciones degustando platos típicos franceses y argentinos (recordemos que la ciudad de Pigüé tiene fundación aveyronesa). - Alojamiento en hoteles, cabañas, apart hoteles, residenciales, casas y departamentos particulares (donde cada coro elige el lugar donde descansar después de una jornada intensa de canto y camaradería).



El CORAL ARTIMUSA viene realizando, año tras año, encuentros corales regionales desde 2009, por los que han pasado las siguientes agrupaciones corales: Coro de Cámara de la Universidad Tecnológica Nacional, Coro Polifónico Reconquista (Santa Fé), Ensamble Vocal Daireaux, Coral Henderson, Coro de Bolivar, Coro Mester de Juglaría de Trenque Lauquen, Coro Municipal de Salliqueló, Coro Fusión de Tres Lomas, Coral del Viento del Instituto Superior Juan XXIII de Bahía Blanca, Coro Municipal de Carhué, Coro Municipal de Rivera, Agrupación Coral Francisco Issaly, Coro de Niños Alihuén, Coro del Colegio Médico de Santa Rosa (La Pampa), Grupo Vocal La Paz (Quilmes), Coro Estable de Tandil, Coro Markamasi de Villa Iris, Agrupación Coral de Rojas (Buenos Aires), Coro de la Fundación Franco-Argentina "Jean Mermoz" (Buenos Aires), Coro Americanto (Buenos Aires), Coro Municipal de Darregueira, Coro Clave de Sol de Bahía Blanca, Coral de la Bahía, Coro Municipal de Guaminí, Grupo Coral Puán, Coro de Mayores Héctor D.Long de Coronel Suárez, Coro Juvenil Arti, Coro de Niños Kindermusa, Coro de Niños del Colegrio "La Inmaculada" de Córdoba, Coro Tabernáculo de Cristo de las Iglesias Evangélicas de Santiago de Chile y Coro ANCAP de Montevideo, Uruguay. ARTICANTA fue en 2012 el Primer Encuentro Internacional de Coros de la Región Sud-Oeste de la provincia de Buenos Aires, República Argentina.



Para mayor información sobre costos de inscripción, y alternativas de participación y hospedaje en ARTICANTA 2015, rogamos enviar e-mail a nuestro correo electrónico: coralartimusa@hotmail.com.ar o llamar a nuestro CENTRO DE ARTES INTEGRADAS "ARTIMUSA" (054-2923-405559), de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 hs

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.