Wednesday 29 April 2015

Unipersonal Sobre Ricky Espinosa En Bahía Blanca


A trece años de la muerte del legendario músico punk argentino Ricky Espinosa (30/5/2002), líder de Flema, el periodista Sebastián Duarte, único biógrafo del músico, lleva su vida al teatro de la mano de su pluma. Ricky (personificado por el actor bahiense Mariano Olivera) regresa de su muerte, como si se tratara de un fantasma, resaltando el carácter contestatario y provocativo de su forma de pensar y actuar, invitando al espectador a una profunda reflexión sobre los endebles valores de nuestra sociedad.


Este unipersonal enfatiza los rasgos nihilista y anarquista de quien se transformó en el ícono del movimiento punk argentino.
Ricky se encuentra frente a la decisión de quitarse la vida, va a saltar por esa ventana, eso lo sabemos, pero antes de hacerlo nos va a interpelar y se va a interpelar buscando una respuesta a la eterna pregunta, pues él como todos los hombre le teme a la muerte y cuestiona su lugar en el universo.
Ricky está muerto, lo dice su remera y los hechos concretos, pero regresa para lanzarnos a la cara sus contradicciones y su mirada rebelde y valiente.
Es un poeta punk y sabe que su tarea es no es sucumbir a la desesperación, sino buscar un antídoto para el vacío de la existencia. Pero en el rock comulga con la idea de dejar un cuerpo joven y un mito vivo en las calles.
  El reviente es una especie de muerte y el que se mata no se muere, pues la intensión de todo artista no es la de morir, es la de vivir para siempre en ese universo que llama "su obra". Ricky lo sabe y sin duda lo consigue.


El Último Punk de Sebastian Duarte y Pablo Siroti
Actuación: MARIANO OLIVERA
Dirección y puesta en escena: VIKTOR MANSILLA
Sábado 30 DE MAYO ESTRENO 21:00 hs.
Teatro El Tablado Chiclana 453



Dramaturgia y textos: Pablo Siroti - Sebastián Duarte Dirección y puesta en escena: VIKTOR MANSILLA Actuación: MARIANO OLIVERA Asistencia técnica: German Wagner Fotografía: Cesar Nicolás Romero Entrada: $80 (en puerta) Anticipadas : $60 TRIBAL San Martín 70 - Local 31- Galeria Plaza Esta obra cuenta con el apoyo del Fondo Municipal de las Artes

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.