Friday 16 January 2015

Maria Creuza En Monte Hermoso


La artista homenajeará al poeta y compositor Vinicius, interpretando canciones del emblemático `Vinicius de Moraes en La Fusa´, disco que marcó el inicio de su carrera. `Es una especie de paseo sentimental por esos temas que me marcaron, un homenaje a este queridísimo amigo, un hombre extraordinario, dueño de una generosidad impresionante´, expresó la cantante bahiana en charla telefónica con la producción de Daniel Volpe & Asociado.

`Como buena bahiana creo en el destino´, deslizó al recordar su primer encuentro con Vinicius, quien luego de verla cantar en un festival, a fines del 69, quedó fascinado con su voz y su frescura. `En ese tiempo estaban muy de moda los festivales de música, todos querían mostrar su trabajo, y en uno de esos encuentros me vio Vinicius y preguntó sobre mí a un periodista y pidió mi teléfono´, evocó la cantante que en ese entonces fue invitada por el poeta para participar de una excursión por Uruguay (en Punta del Este) con Dorival Caymmi) y Argentina (en Mar del Plata) con Toquinho.

Así, sin planificar llegó la grabación de un disco que pasó a ser leyenda, `Vini¬cius en La Fusa con Mari¬a Creuza y Toquinho´, uno de los mejores registros en vivo de la música popular brasileña, y que dio píe a una aventura que se extendió por unos 10 años.



`A felicidade´, `Garota de Ipanema´, `Eu sei que vou te amar´ y `Canto de ossanha´, son algunos de los temas grabados en ese álbum que cristaliza un momento plenitud en los fundadores de la bossa nova (Joao Gilberto, Antonio Carlos Jobim, el propio Vinicius) .
Un verdadero lujo para la Ciudad De Monte Hermoso  el dia  20 de enero en el Centro Cultural, y una gran caricia a los sentimientos de quienes llevan estas canciones en su corazón, porque marcaron una época y le pusieron su música a los dorados años de la primera juventud.

Fuente: Daniel Volpe

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.