Saturday 31 May 2014

LABORATORIO DE IMPROVISACION EN BAHIA BLANCA














El Laboratorio de Improvisación es un espacio físico temporal con encuentros periódicos durante los cuales se dan cita diferentes disciplinas artísticas como la danza , la música, la plástica, el teatro en performances grupales espontáneas e improvisadas. El carácter de las improvisaciones es libre y la idea es que el diseño de la evolución de la perfo sea aleatorio espontáneo y no pautado. Es decir que no se trata de una jam específicamente de jazz o una zapada o una jam de contact sino todo eso y mucho más...Una vez que se dá inicio al encuentro todos los participantes son artistas y espectadores en la medida en que cada uno logra conexión con el hecho artístico que está sucediendo o simplemnte desea ser espectador. Es un evento abierto al público general y una invitación abierta a artistas de las mencionadas disciplinas a aportar activamente con su arte.

Sábados 15hs
Confitería De La Estación Sud
Av. Cerri 750 - Bahía Blanca.
Actividad PÚBLICA, LIBRE y GRATUiTA.

BAHIA SONORA 2014














Una nueva edición del festival de música electroacústica y video Bahía[in]sonora.
El festival se realizará el sábado 7 y domingo 8 de junio en tres sedes: Teatro Municipal, Museo de Arte Contemporáneo, y Aula Magna de la UNS. Cuenta con el auspicio del Instituto Cultural de Bahía Blanca. Habrá conciertos acusmáticos, e instrumentales, video, danza, performance y una charla informal con los artistas locales, nacionales y extranjeros invitados a esta edición.

Actividades:
Sábado 7 de Junio desde las 16 horas en el MAC, Sarmiento 450
Sábado 7 de Junio desde las 20 horas en el Aula Magna de la UNS, Colón 80
Domingo 8 de Junio desde las 20 horas en el Teatro Municipal, Alsina 425


Entrada libre y gratuita a todas las actividades.
Para el concierto del día 8 en el Teatro Municipal, se solicita la donación de un alimento no perecedero para la ONG Solidaridad en Bahía Blanca.

STAND UP DE JUAN SASIAIN EN CHOELE CHOEL, LUIS BELTRAN Y BAHIA BLANCA












Juan Sasiaín, actor itinerante y director de cine, presenta su espectáculo de humor estilo stand up comedy. Los absurdos que nos acompañan día a día son aplastados bajo la lupa cómica de este artista de la escena. Es así, show unipersonal que irremediablemente siempre produce el mismo resultado: el público estalla de risa.

Como todos los años Juan recorre el país de punta a punta con sus unipersonales para encontrarse con su público y con sus amigos teatristas. Esta vez pasará por: Ushuaia, Rio Grande, San Martín de los Andes, Aluminé, Beltrán, Choele, La Tigra, Saenz Peña, Salta y Tilcara.

Sobre la obra
Cuando era niño tenía bronquitis asmática, así que visitaba más a los médicos que a mis amigos. Tengo un album de fotos con todos los nebulizadores que tuve. Desde ese entonces tengo muchas alergias: a los payasos del bondi, a los cursos de padrino, al zorro y a los boyscouts. En este unipersonal repaso un poco las cosas absurdas que he hecho en mi vida y me doy el gusto de reírme de mi mismo y de hacer reír.

Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.



ADVERTENCIA. La risa provocada por estos monólogos ha sido testeada en diversos espacios teatrales de Buenos Aires: The Cavern Club, The Cavern Pub, El Piccolino, Cinema, Hindu Club, Tertulia, Bululú, Las mil y un Artes, Pochoclera, Pequeño Teatro, Casa Abierta. Y en varias ciudades de Argentina, Rosario, Roca, Bahía Blanca. Festival de Monólogos de La Tigra, Chaco. Festival de teatro de La Banda, Santiago del Estero. Montevideo, Uruguay. 

Gira Nacional / cronograma de funciones
JUNIO
Viernes 13 Salta, De la Ventolera, 22hs.
Sábado 14 Jujuy, Tilcara, Ojito de Agua, 23hs.
Viernes 20, Choele.
Sábado 21, Beltrán, Teatro El Galpón, 22hs. 
Domingo 22, Bahía Blanca, La casa del pueblo, 20hs.

ORQUESTA SINFÓNICA Y CONCIERTOS DIDÁCTICOS GRATUITOS EN BAHIA BLANCA















Tendrán lugar en el Teatro Municipal de Bahía Blanca, los días jueves 5 y viernes 6 de junio, en funciones para jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias de Bahía Blanca y zona. La tercera y última función, el día sábado 7 de junio, será abierta a todo público. 

Con la conducción del maestro Gustavo Fontana, se interpretarán y comentarán fragmentos de las siguientes obras: 

“Quinta Sinfonía” de Beethoven, “Oda a la Alegría” de la Novena Sinfonía de Beethoven, “Pequeña Música Nocturna” de Mozart, “Danubio Azul” de Strauss, Marcha triunfal de “Aída” de Verdi, “Bolero” de Ravel, entre muchas otras.

Horario de todas las funciones: de 14:30 a 15:45 hs. 

Contacto para inscripción de instituciones: OAS- Area Programación/Extensión Cultural tel 0291-4552788 / 4550247 –mail: oasprogramacion@yahoo.com.ar

LAS ADICCIONES EN PRIMERA PERSONA

































Taller sobre como prevenir y enfrentar la problemática de las adicciones.
Las drogas es un problema que atraviesa a toda nuestra sociedad y que la única manera de enfrentarla es si todos desde los distintos ámbitos de la comunidad nos hacemos responsable de prevenirlas.
Compartiremos el testimonio de quienes han sabido sobreponerse a este flagelo. La entrada es libre y gratuita. Te invitamos a participar y que invites a otros a participar de esta propuesta.
El lunes  2  de Junio a las  horas en Soler 444.

Thursday 29 May 2014

SE INFIEL Y NO MIRES CON QUIEN EN BAHIA BLANCA

FUENTE DE DANIELVOLPE.COM
Sé infiel y no mires con quién´, la genial comedia de Ray Cooney  y John Chapman que fue estrenada en Londres con un éxito arrollador y luego  representada en más de 50 países del mundo llega a la Argentina.
En esta oportunidad y por primera vez en la Argentina será estrenada el 20 de diciembre en el Teatro Provincial protagonizada por un elenco de lujo: Fabián Gianola, Nicolás Scarpino, Carolina Papaleo, Matías Alé, Celina Rucci, Alejandro Muller, Dallys Ferreira, Andrea Ghidone y Betty Villar. Dirigida por Carlos Olivieri y con producción general de Javier Faroni.

SINOPSIS

`Sé infiel y no mires con quién´ cuenta la historia de  varias parejas que acuerdan un encuentro amoroso a la misma hora y en el mismo lugar, desconociendo cada una de ellas las intenciones de los otros. A partir de allí, todos los personajes se verán envueltos  en una seguidilla de situaciones desopilantes donde el público no parará de reír, disfrutar y divertirse hasta que se cierre el telón.

PROXIMAMENTE LOCALIDADES EN VENTA EN EL TEATRO MUNICIPAL (AV. ALEM Y ALSINA).
BOLETERIA: MARTES A DOMINGO DE 17.30 A 20.30HS. TEL: 0291 4563973.


Teatro Municipal el 26 de Julio

Tuesday 27 May 2014

RELLENO DE HUMOR EN BAHIA BLANCA









Espectáculo de Narración Oral 

Cuentos, relatos y otras delicatessen, a total beneficio de Ulises ! 

Participan: Laura Faineraij, Mari Chiesa, Teresa Prost, Mike Pohle, Toti Arribas, Marta Negrín Long, Laureana Sanger, Cecilia Panis, Beatriz Beistegui, Paula Turturro, Marta Poggiese, Mariana Manacero e Irina Domijan.

Entrada General: 30 pesos

Puesta en escena: Mike Pohle



Domingo, 8 de junio de 19:00 a 20:15
 Grego RestoPub 11 de Abril y 12 de Octubre, Bahía Blanca

CALENDULA EN BAHIA BLANCA













LLEGAN A LA PANADERIA DESDE LA PLATA MARCIA IGLESIAS Y FEDERICO BOGGINO CON "CALENDULA"!!
NO TE PIERDAS ESTE HERMOSO DUO!

ANTICIPADA $30 POR PRIVADO O AL 155038387 - CAPACIDAD LIMITADA
CONOCE LOS TEMAS DE CALENDULA ENTRANDO A ESTE LINK:

SUDESTADA EN BAHIA BLANCA
























Banda de 18 músicos reunidos bajo el formato tradicional de las grandes bandas de la era del swing (Glen Miller, Duke Ellington, benny Goodman) proyectada hacia un repertorio jazzero contemporáneo en las fronteras con el rock y el funk. 
Desde un repertorio tradicional, hasta la reinterpretación de temas de Weather Report, Electrodeluxe, Miles Davis y Herbie Hancock donde la presencia de 13 vientos impone su impronta sonora demoledora

La banda se formó a finales del 2012, viene realizando exitosas presentaciones en el Teatro Municipal, Universidad del Sur, Alianza Francesa, Espacio Förum.
Se presentará nuevamente estrenando nuevo espectáculo, con repertorio renovado, este viernes 30 de mayo a laS 22.00 Hs, con entrada Libre y gratuita en el escenario de Bahía Blanca Plaza Shopping.

Sus Integrantes:

Fernando Tomassini, percusión
Guillermo Pohle, Guitarra y prepración musical
Eva Baronio, Bajo eléctrico.
Pablo Ricci, piano.
Sebastián De Amicis, saxo alto y producción general.
Federico Arzer, saxo alto.
Lucas Campo, saxo tenor.
Claudia Vul, saxo barítono
Andrés Abad, saxo tenor
Oleg Shkollyar, trompeta
Guillermo Lancelotti, trompeta
Harolld Landa, trompeta.
David Salazar, trompeta
Eugenio Carrá, trombón
Jesús Páez, trombón.
Juano Morales, trombón.
Mijail Petruf, trombón bajo
Patricio Pinto, dirección en escena.

Monday 26 May 2014

ROCK A LA ORDEN EN BAHIA BLANCA















La banda oriunda de Quilmes en pleno crecimiento se presentara en un Acústico de tres de sus integrantes por primera vez en nuestra ciudad.

28 de Junio - Rock a la Orden en Bahía ( Estacion Rockoficial )

Entradas a la venta en Tribal o consultar por privado ( Fran Iseppi - 2914379469 )

Si todavia no lo escuchaste, no sabes de lo que te perdes. Te dejamos para que los conoscas.

Facebook - Rock a La Orden (Oficial)
Twitter - @RockaLaOrden
Web - http://www.rockalaorden.com.ar/





FESTIVAL DE RAP EN BAHIA BLANCA














Tercera fecha del ciclo
"POR UNA VEZ QUE NOS JUNTAMOS (Indoor)"
"Soy humilde, pero bien honrado", dice Cappo Band en una de sus letras.
"Soy rapero, soy argentino y quiero estar en los Grammy Latinos", asegura Koyo.
El rap bahiense te lo dice de frente...
El lunes que viene estarán disponibles las entradas en Almacen de Musica BPM (Drago 74) y en la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UNS
(Av.Colón 80).
SE AGRADECE LA COLABORACIÓN con 1 litro de leche larga vida o leche en polvo, para ayudar a los niños y familias de Villa Caracol y Bajo Rondeau, a través dewww.fundacionar.org

Thursday 22 May 2014

CINE CON "LA VIDA SOBRE RUEDAS" EN BAHIA BLANCA



































Propuesta de cine independiente en la ciudad

Una nueva presentación de La Vida Sobre Ruedas el próximo 11 de Junio en el Teatro Municipal de Bahía Blanca, a las 21 hs. La pelicula ya emocionó a un montón de gente en las dos presentaciones anteriores y ojalá pueda llegar a más público todavía para llevar su mensaje inclusivo.


Monday 19 May 2014

FESTIVAL PATRIOTICO ROSALEÑO EN CORONEL ROSALES

Programación del Festival Patriótico Rosaleño, a realizarse el día 25 de mayo en el predio de la FISNA.
10:00 HS.- DESTREZAS CRIOLLAS VARIAS: SORTIJAS, CAÑAS Y RIENDAS (con premios), CON LA AGRUPACIÓN GAUCHA “EL LUCERO”.
APERTURA PARQUE GASTRONÓMICO
• LA ASOCIACIÓN DE INSTITUCIONES FOLCLÓRICAS SE ENCARGARÁ DE LA VENTA DE CHORIPANES, PANCHOS, EMPANADAS Y TORTAS FRITAS.
• HABRA VENTA DE EMPANADAS Y PASTELITOS CARGO DE LA PEÑA DEL LITORAL.
• SOBRE EL FIN DEL EVENTO, CERCA DE LAS 18:00, Y COMO RE REALIZÓ EN EL FESTIVAL DE LA PASCUA ROSALEÑA, LA MUNICIPALIDAD BRINDARÁ GRATUITAMENTE CHOCOLATE PARA TODA LA CONCURRENCIA, JUNTO A LA COLABORACIÓN DEL CENTRO DE VETERANOS Y FAMILIARES DE CAÍDOS EN MALVINAS.
• SE SUMAN ARTESANOS DE PLAZA BELGRANO CON SUS PRODUCCIONES MANUALES.
13:00 HS.- INICIO DE ESPECTÁCULOS SOBRE ESCENARIO
Conducción a cargo de TBD PRODUCCIONES (Sergio Pereyra)
AGRUPACIÓN 2 DE ABRIL
PEÑA LA ROSALEÑA DEL SUR
PEÑA ESTRELLA SUREÑA
CENTRO DE LA TERCERA EDAD ABUELOS ROSALEÑOS
AGRUPACIÓN LA CANDELARIA
AGRUPACIÓN TIERRA GAUCHA
AGRUPACIÓN EL ARRIERO
AGRUPACIÓN DE TANGO PUNTA ALTA
GRUPO LOS CABALLEROS DEL FOLCLORE
LA PARTICIPACIÓN ESPECIAL DE LA ASOCIACIÓN DE INSTITUCIONES FOLCLORICAS A CARGO DEL PERICÓN NACIONAL.
SOLISTAS DE TANGO Y FOLCLORE ENTRE LOS QUE SE DESTACAN:
• BARBARA BUSTAMANTE,
• NÉSTOR DANIEL
• Y LA PRESENCIA ESPECIAL DEL TENOR LOCAL DIEGO DUARTE CONDE, QUIEN VIENE ESPECIALMENTE DESDE BUENOS AIRES PARA LA OCASIÓN.
18:00 HS.- CIERRE DE ESPECTÁCULOS SOBRE ESCENARIO

Sunday 18 May 2014

LAS NOVIAS DE TRAVOLTA EN BAHIA BLANCA












Sábado 31, 21.30 hs
Las Novias de Travolta
Dirección: Osvaldo Laport
Actores: Adriana Salonia, - Goly Turilli, - Patricia Viggiano, - Viviana Saez
Autor: Andrés Tulipano Música: Martín Bianchedi
Escenografía: Mariela Pita Vestuario: Cecilia Coronado
Se trata de la vida de cuatro amigas de mediana edad Cris, Estela, Gabriela y Lucía, que comparten sus vivencias y sentimientos. Estas cuatro amigas llevan vidas muy distintas y profesiones diversas. Comparten las experiencias de sus vidas, hijos, matrimonio, hombres, sexo, y tratan el tema del pasaje de los años. Lo recaudado será para llevar a cabo el PRIMER CONGRESO ARGENTINO DE CAPACITACIÓN E INVESTIGACIÓN SOBRE ELA (esclerosis lateral amiotrófica).
Entradas $120 anticipadas, el días de la función $150

Saturday 17 May 2014

LA VIARAZA Y LA PUÑALADA EN BAHIA BLANCA


































Presentación del ciclo La Unión de Músic♪s del Sur es una asociación gremial que agrupa a trabajadores de la música de la ciudad y la zona, en relación de dependencia e independientes, que viene trabajando hace ya casi dos años en la ciudad.
Frente a la necesidad de contar con un espacio propio que cuente con las dependencias necesarias para poder llevar a cabo allí las diversas actividades en las que se ve involucrado nuestro trabajo (sala de ensayo, auditorio, aula-taller, estudio, sala de reuniones, entre otros), surgió la posibilidad de organizar un ciclo de conciertos cuya recaudación sea destinada exclusivamente a un fondo de financiamiento a largo plazo para la compra o construcción de nuestra sede gremial.
En este marco se dio forma al ciclo Desde el pie, cuyo objetivo es, además, la posibilidad de generar un vínculo entre los músic♪s intervinientes. En este sentido, se ha abierto una convocatoria a quienes quieran participar para que realicen una propuesta de concierto que reúna al menos a dos agrupaciones, solistas o intérpretes que dialoguen musicalmente al finalizar el concierto. Sirva como ejemplo lo sucedido el pasado 20 de septiembre de 2013, en el que MINGA y Baobab dieron inicio al ciclo ofreciendo sus espectáculos por separado y luego conjuntamente sobre el cierre.

Teatro Municipal de Bahía Blanca.
Alsina 425

sábado, 24 de mayo

Friday 16 May 2014

BOOM BOOM KID EN PICO TRUNCADO


















23.05.2014

BOOM BOOM KID SE PRESENTARA En Rock&Pub (9 de Julio y Guemes), Pico Truncado, Santa Cruz. Apertura de puertas es a las 00hs, Anticipadas en Caleta: Rockeria LaRocker (SAN JOSE OBRERO 1282) y Gaby Autonomia (contacto) En Truncado: Rock&Pub (9 de julio y Guemes) y yo Facundo Sequeiros Si, el cantor vuelve junto a su banda a PICO TRUNCADO!!! el cantante repasara gran parte de su repertorio, promete una lista de temas muy larga donde nos encontraremos tanto temas de estreno como también con algunos ya clásicos de su anterior e infame banda FUN PEOPLE

HOMENAJE A STEVIE WONDER EN BAHIA BLANCA


































SABADO 7 DE JUNIO -HOMENAJE A UNO DE LOS MAS GRANDES MUSICOS DE LA HISTORIA MUSICAL-
SABADO 7 DE JUNIO EN EL TEATRO MUNICIPAL-
CUTELLO-LEW-ALVARO TORRES-MATIAS MENDEZ-DANIEL LOPEZ
MUSICOS INVITADOS: CLAUDIA ACOSTA-RAUL SOTO-FRANCO GRIMOLDI-
IMPERDIBLE

Thursday 15 May 2014

DESCONFIANDO IMPOSIBLES, TODO ES POSIBLE EN BAHIA BLANCA












Centro Cultural Don Bosco
28 de Junio

Las creadoras de CONFIANZA TOTAL vuelven a los teatros con su nueva conferencia `Desafiando Imposibles, Todo es Posible´. Verónica y Florencia son conferencistas internacionales y tienen más de 25 años de experiencia en las áreas de autoestima, motivación, inteligencia emocional, neurociencias con cursos y conferencias brindados en los 5 continentes, además de un éxito indiscutido en el público que abarca hombres, mujeres, jóvenes, adultos, público empresarial y público general, son garantía de resultados. Sus conferencias son presentadas con gran éxito en los teatros más importantes del país, convocando a miles de personas de todas las edades. PROXIMAMENTE LOCALIDADES EN VENTA EN EL CENTRO CULTURAL DON BOSCO (RONDEAU 119). BOLETERIA: LUNES A SABADO DE 17 A 21HS. TEL: 0291 4556498.

Monday 12 May 2014

QUE ME TAPEN LA ESPALDA EN BAHIA BLANCA


















NUEVA FUNCIÓN!!!
DOMINGO 18 de mayo, a las 20 hs, TEATRO EL TABLADO, Chiclana 453.
GRUPO SPALTRO TEATRO presenta:
QUE ME TAPEN LA ESPALDA de CORAL AGUIRRE. Versión libre de GRACIELA MUSOTTO.
“Esta obra teatral es el resultado de una tarea prolongada en tiempo y encuestas, lecturas y estudios sobre la condición de la mujer, sus logros y fracasos. Aparecen así, nuestros mitos y nuestros sueños pero sobre todo nuestros límites que implican nuestra libertad, si somos capaces de hacernos cargo de ellos.” CORAL AGUIRRE
ANA: Magdalena Gallego - Alexandra Teodori - Elena Bonora - Mabel Travaglini
CARLOS: Mauro Casco
Técnica Iluminación: Agustina Torrez Vera - Escenografía: Héctor Amigo - Vestuario: Rosangela Nunes Rodrigues - Realización musical: Grupo Minga - Realización de video: VideoCineCenter
Dirección: GRACIELA MUSOTTO
Este espectáculo cuenta con el apoyo del FONDO MUNICIPAL DE LAS ARTES.
ENTRADA GENERAL: en boletería, $50 - Anticipada, $40 (comunicarse al 154392461 o con un integrante del elenco - VÁLIDA HASTA 15 MINUTOS ANTES DEL INICIO DEL ESPECTÁCULO)

A PROPOSITO DEL TIEMPO EN BAHIA BLANCA











VIERNES 16, 23 Y 30 A LAS 21 HS ” A propósito del tiempo” de Carlos Gorostiza.
Con Gloria Menendez, Oscar Pasquare y Julio Teves.
Dirección Alejandro Méndez.
Rosa y Natalio, una añosa pareja, recibe la inesperada visita de Carmelo, un antiguo amigo quien irrumpe en su cotidianeidad. El pasado vuelve pleno de emociones distorsionadas, originando situaciones plenas de ternura y disparate.
Como reconocimiento a la extensa e histórica trayectoria de los tres actores protagonistas de la obra, el Honorable Concejo Deliberante ha declarado a este espectáculo como de Interés Municipal.
Elenco: Gloria Menéndez, Oscar Pasquaré y Julio Teves
Escenografía y asistencias varias: Graciela Musotto.
Dirección general: Alejandro Mendez.

En Lamadrid 544

BOOM BOOM KID EN MAR DEL PLATA



















BOOM BOOM KID SE PRESENTARA EN Casa Rock, Cordoba 2580, Mar del Plata!!!
El 7 de junio.
Si, el cantor vuelve junto a su banda a Mar del Plata!!! el cantante repasara gran parte de su repertorio, promete una lista de temas muy larga donde nos encontraremos tanto temas de estreno como también con algunos ya clásicos de su anterior e infame banda FUN PEOPLE.
Como si fuera poco Nekro también estará presentando un nuevo cd llamado "DEMASIADO EN FIESTAS, SIN TIMON y CON EL MONO AL HOMBRO!" que contiene 46 temas algunos de ellos ineditos y en su gran mayoría lo son también para el publico que no tiene bandejas de long play

LA BERISO EN MAR DEL PLATA 2014













Devenido en un casi un clásico de ABBEY ROAD, regresa la banda de mayor crecimiento en el panorama nacional, LA BERISO regresa a Mar del Plata.
Sábado 23 de agosto, 22 hs.
ABBEY ROAD Concert Bar
RESERVAS al 2235604000 o abbeyroadreservas@hotmail.com

LA BERISO es una de las bandas que, desde hace tiempo, se encuentra en un innegable crecimiento. Todo comenzó en el 98`, en la localidad bonaerense de Avellaneda (prov. de Bs.As). Transitando por los diferentes escenarios del circuito under fueron creciendo en convocatoria así como también fueron encontrando su propio estilo; canciones de amor, anécdotas de vida y descripciones de la realidad social que nos toca vivir: de eso se nutren sus composiciones. Durante estos años compartieron escenario con bandas como Cielo Razzo (2004), Bersuit (2006), Kapanga (2010).

Sunday 11 May 2014

LAS PELOTAS EN TANDIL











Exactamente lo sacamos de la pagina oficial de la banda.

TANDIL.
SABADO 24 DE MAYO.
ESTADIO UNION Y PROGRESO.
Quintana 450
HORARIO SHOW: 21HS.
HORARIO PUERTA: 20HS.
PUNTO DE VENTA
PLUSCOLOR
Rodriguez y San Martin.
De Lunes a Viernes de 8.30 a 13 y de 16 a 20.30hs.
Sabados de 9 a 13hs y de 16 a 20.30hs.
Telefono: (0249) 444.1220

PRIMERA EDICION DEL FESTIVAL "EL SUR SUENA CUBANO"
















En esta primera edición los artistas que desembarcan en Argentina son los cantautores Kelvis Ochoa y William Vivanco y la baterista Yissy García, que junto a Yusa formarán lo que se dice en Cuba un "piquete" interactivo para formar una fiesta de ritmos propios de la isla. De la guaracha al son y del jazz a la timba.
"El sur suena cubano" pretende lograr un lazo entre la música cubana actual y el público argentino, generar mayor comunicación sobre el panorama actual musical de Cuba que poco tiene que ver con el movimiento de la trova o el Buena vista social club.
Quedan todos invitados! no se van a arrepentir! a gozar en el sur como en el caribe!
Entrada general: $80, $60 estudiantes y jubilados.
Anticipadas: $ 60 general, $ 40 estudiantes y jubilados.

jueves, 22 de mayo

OMAR MUÑOZ PRESENTA COLORES EN BAHÍA BLANCA






















El viernes 16 de mayo próximo de 18:30 a 20:30 horas presentaremos la Serie COLORES para los residentes de la ciudad de Bahía Blanca y zona aledaña.
Haremos la presentación en el aula Magna del Instituto JUAN XXIII.
Vieytes 286
La Serie COLORES es un camino hacia la efectividad personal y organizacional y consta de seis seminarios: ENFOQUE, CONFIANZA, CAMBIO, TIEMPO, SINERGIA Y EQUILIBRIO.

BAHÍA ORIGINARIA III















FM De la Calle y la Organización Kumelen Newen Mapu invitan a la tercera edición de Bahía Originaria, un espacio de reflexión sobre la historia, el presente y las culturas originarias de nuestro territorio.
En el marco del 155 aniversario de la Masacre de Plaza Rivadavia cuando más de 200 mapuches fueron asesinados y sus cuerpos incendiados por días en la plaza central del Fuerte Argentino desde el 19 de mayo de 1859.
Un pasado para Recordar, un presente para contar la Verdad y un futuro para Reparar!
Actividades:

VIERNES 16 DE MAYO - 18:30 HS
(Las Heras 361 Altos - Suteba)
Adrián Moyano presenta
“Komütuam, descolonizar la historia mapuche en Patagonia”
Apertura a cargo de voluntarixs de Sierra de la Ventana informando sobre el Sitio Arqueológico Arroyo Toro Negro II
Cierre musical con Millaray Nahuelpan
((((El sábado 17 a las 18 Moyano presentará su libro en el Centro de Jubilados de Sierra de la Ventana - Convoca Voluntariado del Sitio Sagrado Arroyo Toro Negro 2 con el auspicio de FM De la Ventana, radio comunitarie del Vagón))))

LUNES 19 DE MAYO - 6:30 HS
Ceremonia mapuche de Kumelen Newen Mapu
(Plazoleta de 19 de Mayo y Florencio sánchez)
A 155 años de la Masacre de Plaza Rivadavia
Un pasado para Recordar, un presente para contar la Verdad y un futuro para Reparar!

Saturday 10 May 2014

LO QUE BORGES NOS CONTO EN BAHIA BLANCA























Un espectàculo concebido y realizado por Santiago Kovadloff, Cèsar Lerner y Marcelo Moguilevsky. Tres artistas que se reùnen y potencian, una vez màs, para celebrar a lo largo de una hora y media la riqueza inagotable de uno de los mayores escritores de nuestro tiempo.
jueves, 15 de mayoa la(s) 21:15
Teatro Municipal de Bahía Blanca.
Alsina 425, 8000 Bahía Blanca

BOOM BOOM KID EN COMODORO RIVADAVIA



















BOOM BOOM KID SE PRESENTARA EN EL SOTANO PUB- SAN MARTIN 239. COMODORO RIVADAVIA!!!
Si, el cantor vuelve junto a su banda a Comodoro Rivadavia!!!El 24 de mayo, el cantante repasara gran parte de su repertorio, promete una lista de temas muy larga donde nos encontraremos tanto temas de estreno como también con algunos ya clásicos de su anterior e infame banda FUN PEOPLE. Como si fuera poco Nekro también estará presentando un nuevo cd llamado "DEMASIADO EN FIESTAS, SIN TIMON y CON EL MONO AL HOMBRO!" que contiene 46 temas algunos de ellos ineditos

MUESTRA DE ENLACE REGIONAL EN CORONEL SUAREZ















Enlace regional: muestra colectiva con artistas bahienses Con el objetivo de que el arte sea apreciado en su máximo esplendor, artistas bahienses se unieron en una muestra que lleva el nombre de “Enlace Regional” donde se interrelacionan bellísimas esculturas, mágicas obras de arte e intervenciones fotográficas que cautivarán la atención de los visitantes. Con el apoyo del Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez, la inauguración se llevará a cabo este viernes 9 de mayo a las 20.30 hs. en el Mercado Municipal de las Artes, con entrada libre y gratuita. Durante la inauguración estarán presentes algunos de los artistas expositores. Las obras permanecerán a disposición del público hasta el viernes 30 de mayo de 8 a 21hs.
Expondrán:
Jeanette Herrero (dibujo)
Nadia Schernenco (fotos intervenidas)
Juan Valenzuela (esculturas en metal)
Darío Barco (pequeño formato)
Esteban González Garza (esculturas en cerámica)



Thursday 8 May 2014

SE PROYECTA BIENVENIDOS AL SUR EN MONTE HERMOSO








Comienzan las proyecciones del Ciclo de Cine Italiano
El Circulo Italiano de Monte Hermoso Luigi Pirandello, comunica que el próximo domingo 11 de mayo, a las 18 horas, darán inicio las presentaciones del Ciclo de Cine Italiano, en el 8º año consecutivo de realización de este evento cultural.
En esta oportunidad presentarán el film “BIENVENIDOS AL SUR”, una entretenida comedia del Director napolitano Luca Miniero y con la destacada actuación de Claudio Bisio en el rol protagónico.
La proyección se realizará en la Sala Auditórium del Centro de Convenciones de forma libre y gratuita.


SUPERNOVA JAZZ TRIO EN BAHIA BLANCA

















"Por una vez que nos juntamos (Indoor)" presenta al trío que forma parte de la nueva generación del jazz bahiense y argentino. Fue la revelación del año pasado en nuestra ciudad, agotando entradas en dos oportunidades. Combina lo mejor del rock nacional con arreglos sobre la obra de Luis Alberto Spinetta, además de temas propios. Ellos son Fernando Balestra (piano), Fernando Tomassini (batería) y Liso Diez (contrabajo y bajo eléctrico). Próximos a editar su primera producción independiente, el grupo se encuentra en uno de sus mejores momentos.
Line up
Por una vez que nos juntamos (indoor)
--Supernova Jazz Trio (10 de mayo)
--Koyo - Cappo Band (14 de junio)
--Zoom Homenaje Soda (16 de agosto)
-Eidyllion (13 de septiembre)
-Tachame La Doble / Los Fears .Oficial (18 de octubre)
En todos los shows, la entrada será libre y gratuita. Podés pasar a buscar tu ticket por Almacen de Musica BPM (Peatonal Drago 74) y por Cultura Extensión Uns (Colón 80).

EL DUO MIGUELES MARQUINEZ EN BAHIA BLANCA
















Ciclos de Conciertos “Música de Cámara en el Teatro “
La propuesta es ofrecer conciertos de música académica, brindando diversidad de repertorio con solistas y múltiples agrupaciones instrumentales durante el 2014.
La primera cita estará a cargo del dúo “Migueles/Marquínez” integrado por Rocío Miguelesen Saxofón y Mariano Marquínez en Piano.
Entradas anticipadas: $30, el dia de la función $40
Estudiantes de la UNS y Escuelas de Arte, $20, presentando el carnet.

BOOM BOOM KID EN PICO TRUNCADO



















BOOM BOOM KID EN PICO TRUNCADO
23.05.2014

BOOM BOOM KID SE PRESENTARA En Rock&Pub (9 de Julio y Guemes), Pico Truncado, Santa Cruz. Apertura de puertas es a las 00hs, Anticipadas en Caleta: Rockeria LaRocker (SAN JOSE OBRERO 1282) y Gaby Autonomia (contacto) En Truncado: Rock&Pub (9 de julio y Guemes) . Si, el cantor vuelve junto a su banda a PICO TRUNCADO!!! el cantante repasara gran parte de su repertorio, promete una lista de temas muy larga donde nos encontraremos tanto temas de estreno como también con algunos ya clásicos de su anterior e infame banda FUN PEOPLE. Como si fuera poco Nekro también estará presentando un nuevo cd llamado "DEMASIADO EN FIESTAS, SIN TIMON y CON EL MONO AL HOMBRO!" que contiene 46 temas algunos de ellos ineditos y en su gran mayoría lo son también para el publico que no tiene bandejas de long play de vinilo en su casa, porque? porque "DEMASIADO EN FIESTAS..." compila TODO lo que Boom Boom Kid lanzo en formato de long play.

Wednesday 7 May 2014

LA BELLA Y LA VESTIA EN MIRAMAR














Un gran elenco de Patinadores Profesionales sobre Hielo iniciarán una gira por Argentina y países de Latinoamérica con uno de los más famosos musicales de todos los tiempos
Es un Show Sobre Hielo “Tecnológico” con Proyección Multimedia (pantalla gigante) y fusiona Patín Artístico, Teatro, Acrobacia, Vuelos, Iluminación robótica, diversos Efectos Especiales y más de 30 vestuarios de excelente calidad. Imperdible espectáculo para toda la familia. Tiene la particularidad de ser una Obra de teatro sobre Hielo, diferenciándose de los Shows sobre Hielo.

Entradas en Venta en Fava, Calle 19 N° 1651 y por sistema Plateanet.com Con Favacard 3 Cuotas sin Interes.

Estadio Polideportivo Miramar

Jueves, 22 de mayo 20:00 hs.

Tuesday 6 May 2014

LA 25 EN MAR DEL PLATA





















LA 25 PRESENTA “EL ORIGEN” EN TODO EL PAÍS

MAR DEL PLATA 11 de Julio – 20 hs. GAP – Av. Constitución 5780 - Mar del Plata Anticipadas en venta en: - Locuras - San Martin 2339 – Mar del Plata - Conex - San Martin 3263 – Mar del Plata - www.tuentrada.com LAS PRIMERAS 300 ENTRADAS INCLUYEN EL CD “EL ORIGEN”
La gira de presentación del último material de “La 25” comenzó oficialmente el pasado 25 de Abril, con un show para más de 25 mil personas en el predio de Tecnópolis, Buenos Aires, y continúa con el regreso de la banda a varias provincias del país entre los meses de mayo y agosto, para darle un cierre, con todo el público que los acompaña desde hace 15 años, en Septiembre de este año en el Estadio Luna Park de Capital Federal.
TODAS LAS FECHAS DE LA GIRA SON:
• 25 de Abril Tecnópolis - Buenos Aires
• 16 de Mayo Meet – Cipolletti - Río Negro
• 6 de Junio Plaza de la Música - Córdoba
• 7 de Junio Willie Dixon - Rosario
• 11 de Julio Gap - Mar del Plata
• 12 de Julio Club Defensa - Tandil
• 17 de Julio Tribus Bar&Arte - Santa Fé
• 18 de Julio Club Metalúrgicos - San Nicolás (pcia. de Buenos Aires)
• 7 de Agosto Auditorio Bustelo - Mendoza
• 8 de Agosto Sala del Sol - San Juan
• 22 de Agosto Microestadio Floresta - Tucumán
• 23 de Agosto Sublime Disco - Salta
• 24 de Agosto Zeus Disco - Jujuy
• 13 de Septiembre CIERRE DE GIRA Luna Park – Buenos Aires

www.facebook.com/la25oficial // www.twitter.com/la25oficial

KAPANGA EN CIPOLLETTI Y COMODORO RIVADAVIA












Se viene la Gira Patagonica de KAPANGA
VIE 23/5 - BAHIA BLANCA, BA - CLUB ESTUDIANTES
SAB 24/5 - CIPOLLETTI, R.N. - MEET DISCO
DOM 25/5 - COMODORO RIVADAVIA, CHT - ELE MULTIESPACIO
Los shows de esta gira son apto para todo publico, los menores de 14 años deben ser acompañados por un mayor.
Las entradas anticipadas ya están a la venta

Monday 5 May 2014

EL ACOMPAÑAMIENTO EN BAHIA BLANCA


















La genial obra de Teatro Abierto de Carlos Gorostiza.
VIERNES 9 A LAS 21.00 hs.
DOMINGO 11 A LAS 20.30 hs.
Elenco:
Tuco..Daniel Bonanno
Sebastian..... Pablo Fiordelmondo

Dirección: Sebastian Berenguer
Asistencia de Dirección: Lucas Konrad-Silvana Marconi
Asistencia Escenográfica: Lucho Cobache
Valor entrada: 50 pesos. Jubilados y estudiantes: 40 pesos.
Entradas Anticipadas: 40 pesos llamando al tel. 291-154198768
El Acompañamiento es una obra de teatro escrita en 1981 por el dramaturgo argentino Carlos Gorostiza, para ser representada en un encuentro teatral, llamado "Teatro Abierto" donde las figuras mas destacadas del quehacer teatral (autores, actores, directores, escenógrafos y demás) aunaron esfuerzos para tratar en las distintas obras representadas, un tema por aquella época ausente: LA LIBERTAD.

Teatro Variette
Villarino 214, 8000 Bahía Blanca

Tuco y Sebastián son dos amigos de toda la vida. Tuco decide renunciar a su trabajo para dedicarse al canto. Para ello, se encierra en el altillo de su casa esperando al acompañamiento musical que el Mingo prometió mandarle para ensayar y así triunfar en la televisión. Sebastián intenta convencerlo de revocar su decisión pero encontrará en Tuco un espejo donde poder mirarse y poner en duda la aparente "locura" de su amigo.

VICTORIA MORÉTEAU ES "ALFONSINA Y LOS HOMBRES." DE MARIANO MORO
















Poesía en movimiento de Alfonsina Storni. Espectáculo consagrado por la crítica.
Premio ACE 2013. Revelacion femenina a Victoria Moréteau-
Premio ARGENTORES 2013.
Mención especial José Maria Vilches por valores estéticos y eticos.
Nominaciones. actriz. dirección y dramaturga premios Teatro del Mundo 2013- Nominación Actriz dramática Estrella de mar 2013.
Críticas:
"Victoria Moréteau resulta hipnótica. Una de las mejores actrices argentinas de este momento". (Jorge Jorge Dubatti)
"Un espectáculo bello y sensual. Una actriz de enorme talento". Víctor Hugo Morales.
"La poesia de Storni se encarna en el cuerpo de la versátil actriz, cantante y bailarina.".Jorge Luis Montiel Revista Noticias.
mas info facebook.com alfonsinayloshombres
Trailer de la obra http://vimeo.com/63204249
Unica función. Anticipadas limitadas a $ 60"

Sábado, 31 de mayo
Teatro El Tablado
Chiclana 453,

SUDESTADA BIG BAND EN BAHIA BLANCA






















El domingo 11 de mayo se presentará Sudestada Big Band! Con renovado repertorio, la incorporación a la banda del trompetista Guillermo Lancelotti y como invitado especial a este evento, el saxofonista Juan Torres Fernandez
Las entradas anticipadas a 70$ estarán disponibles de lunes a viernes de 16 a 20 en förum, Corrientes 123.
SUDESTADA es una banda de 17 músicos que inspirada en las grandes bandas de la era del swing, interpreta un repertorio contemporáneo en las fronteras del jazz rock, el latin jazz y el funk.
Temas como Birdland (Weather Report), Chameleon (Herbie Hancock), Milestones (Miles davis). Naima (John Coltrane) California (Electrodeluxe), Night in Tunisia (Gillespie) serán escuchados en este evento.

Sunday 4 May 2014

LA 25 EN CIPOLLETTI























CIPOLLETTI – RÍO NEGRO
• 16 de MAYO – 20 hs.
MEET – Ruta 22 km. 1216 - CIPOLLETTI – RÍO NEGRO
Anticipadas en venta en:
- EVENTPASS: Meet Dance Club - Ruta 22 km 1216 - Cipolletti - Río Negro (de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16:30 a 20:30 y sábados de 13 a 17 hs.)
- CINE TEATRO ESPAÑOL de Neuquén: Av. Argentina 235 – Neuquén
- TEATRO LA CAJA MÁGICA - Mariano Moreno 354 – Cipolletti – Río Negro

LAS PRIMERAS 300 ENTRADAS INCLUYEN EL CD “EL ORIGEN”

◘ La gira de presentación del último material de “La 25” comenzó oficialmente el pasado 25 de Abril, con un show para más de 25 mil personas en el predio de Tecnópolis, Buenos Aires, y continúa con el regreso de la banda a varias provincias del país entre los meses de mayo y agosto, para darle un cierre, con todo el público que los acompaña desde hace 15 años, en Septiembre de este año en el Estadio Luna Park de Capital Federal.

◘ TODAS LAS FECHAS DE LA GIRA SON:
• 25 de Abril Tecnópolis - Buenos Aires
• 16 de Mayo Meet – Cipolletti - Río Negro
• 6 de Junio Plaza de la Música - Córdoba
• 7 de Junio Willie Dixon - Rosario
• 11 de Julio Gap - Mar del Plata
• 12 de Julio Club Defensa - Tandil
• 17 de Julio Tribus Bar&Arte - Santa Fé
• 18 de Julio Club Metalúrgicos - San Nicolás (pcia. de Buenos Aires)
• 7 de Agosto Auditorio Bustelo - Mendoza
• 8 de Agosto Sala del Sol - San Juan
• 22 de Agosto Microestadio Floresta - Tucumán
• 23 de Agosto Sublime Disco - Salta
• 24 de Agosto Zeus Disco - Jujuy
• 13 de Septiembre CIERRE DE GIRA Luna Park – Buenos Aires

MALON EN MAR DEL PLATA













En el marco de su extensa gira nacional regresa una de las bandas insignia del metal argentino...
MALÓN en concierto.
Bandas locales invitadas.
Sábado 31 de mayo, 21 hs.
ABBEY ROAD Concert Bar - Mar del Plata - Argentina
Anticipadas $160 en Locuras Rock Mardelplata Locuras, MusicalNorte Srl y Gallery Disquería.

Malón, considerada como una de las bandas emblemas del heavy metal argentino, llega a Mar del Plata para brindar una noche a puro metal el Sábado 31 de Mayo en Abbey Road Desde que decidieron su vuelta, Malón no dejó de tocar, actuando como soportes de la visita de Megadeth, un original concierto "360 grados" en Malvinas, giras por el interior, su participación en el Maquinaria Fest junto a Slayer, Mastodom, Cavalera Conspiracy y Marilyn Manson entre otras bandas y algunos recitales en los Estados Unidos.
Malón está conformado por sus músicos originales Claudio O´Connor en voz, Antonio "Tano" Romano en guitarra, Claudio "Pato" Strunz en batería y Carlos Kuadrado en bajo. La historia metalera argentina dice que de las cenizas de Hermética (otro emblema), Malón fue la banda más importante del heavy nacional hasta su separación en 1998 y que ahora vuelve para "ocupar el lugar que nunca debimos dejar, pero la vida es así y por algo ahora nos tiene más vivos que nunca", como señala el Tano.
A lo largo de su trayectoria dejaron registrados tres históricos discos como "Espíritu combativo" (1995), "Justicia o resistencia" (1996) y "Resistencia Viva" (1997), que fue grabado en vivo en el Microestadio de Ferrocarril Oeste.
El regreso de Malón a escena significó y significa que continúa más viva que nunca la llamada trilogía básica del metal argentino, compuesta por V8, Hermética y Malón

GUSTAVO CORDERA EN BAHIA BLANCA Y GENERAL PICO ( 2014)















Textual de su Facebook.
¡Caravaneros, aquí avisamos de próximos shows en Argentina!
MAYO
Viernes 23 en LA PLATA / Teatro Sala Opera, 21hs.
Sábado 24 en GENERAL PICO / Ciriaco, 22hs.
Domingo 25 en BAHIA BLANCA / CC Don Bosco, 21hs.
/// en estos tres días pre-estrenamos el nuevo show y pre-calentamos motores para grabar el disco

JUNIO Viernes 06 en BUENOS AIRES / La Trastienda Club, 21hs.
Sábado 07 en BUENOS AIRES / La Trastienda Club, 21hs.
/// en estos días grabaremos nuestro próximo disco en vivo ¡los queremos a todos ahí!

LIBRO Y DOCUMENTAL DE SPINETTA SE PRESENTAN EN BAHIA BLANCA















El viernes 16 de Mayo a las 20 hs se presentará el libro "LUIS A. SPINETTA, un vuelo al infinito", de la bahiense ELIANA PIRILLO y JORGE BATTILANA (ex corresponsal de la revista "Expreso Imaginario", productor y conductor de radio) que traza un recorrido por la vida y la obra de uno de los más grandes artistas contemporáneos que ha dado el rock en castellano. Contaremos con la presencia de los autores y habrá una actuación de los músicos CRISTIAN IANNAMICO (luthier de Spinetta) y MAURO SIMONETTI. Presentación a cargo de MEJOR AHORA. Entrada libre y gratuita.
Posteriormente, a las 22.15 hs, se proyectará en HD (Alta Definición) el documental "PESCADO RABIOSO: UNA UTOPÍA INCURABLE" dirigido por LIDIA MILANI, esposa de CARLOS CUTAIA, tecladista de una de las "bandas eternas" del querido flaco, el cual recoge grabaciones y entrevistas inéditas de esta banda, ícono del rock nacional. Contaremos con la presencia de la directora quien hará una introducción a la película y responderá preguntas de los asistentes al finalizar la proyección. Entradas: $ 25.
En Förum, Corrientes 123