Monday 2 June 2014

ENTRANSE CON MUSICA DE RAMIRO MUSOTTO EN BAHIA BLANCA



















Fuente: Teatro Municipal

Viernes 13, 21.15 hs 

Por primera vez en Bahia Blanca EnTrAnSe la Obra creada por Ramiro Musotto (música) y Julieta Eskenazi (danza) 

Palabras de Ramiro Musotto: Es la primera vez que puedo ver mi música en el cuerpo de los bailarines

Descripción de la obra:
entranSe cuenta la historia del nacimiento de los Orixas (dioses de la mitología Africana Yoruba): Oxossi: el cazador, Osain: el médico, Omolu: el chaman, Iansa: la guerrera, Iemanja: la madre.
La cuenta a través de un Ritual. 
Bienvenidos al Ritual de Máxima Potencia.

Trayectoria de entranSe:
Se creó en el año 2006 y hasta la fecha estuvo en cartel en los siguientes Teatros y Centros Culturales de Bs. As: Teatro Becket, Del Sur, York, Timbre 4, Del Pueblo. Centro Cultural Konex, Ecunhi, Carlos Gardel, Del Sur, Haroldo Conti, Adan Bs As, Julian Centeya.

Curriculum Vitae 
Julieta Eskenazi (39) es actriz y bailarina. Además, creo y dirigió cortometrajes, obras de danza y de teatro. Su formación escénica es amplia y contundente: teatro, canto, danza clásica, contemporánea y afro; saberes que hila y retoma, entramándolos en sus propias creaciones dancísticas, teatrales y audiovisuales. 

Entre las más relevantes están los cortometrajes 1977 (2012), Mort (2010) y La rosa de los vientos (2006); en teatro Redención (2011), mientras que en danza aparecen trabajos como entranSe (2006/2013) en donde la síntesis de lenguajes y experiencias, aparece con mayor potencia, y que tiene como antecedentes a Resto de oscuras (2002) y Mitología en movimiento (2002).

Su experiencia como intérprete la llevó a recorrer espacios contemporáneos y clásicos. Entre ellos, el Teatro Colón, en donde trabajó entre 2002 y 2007 de la mano de Diana Teocharidis y Regie, en las óperas Traviata (Eric Vigio), Die Walkure Kay (Walter Castaldo), Muerte en Venecia (Alfredo Arias), Bomarzo (Alfredo Arias), Las bodas de Fígaro (Alberto Félix Alberto), Didos y Eneas (Roberto Oswald), El castillo de Barba azul (Roberto Oswald) y Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny (Jerome Savary). Mientras que en las nuevas tendencias de la danza trabajó -dirigida por Diana Teocharidis- en Nocturnos (2009), Trazas (2008), Huellas (2007), Beethoven op. 133 (2002), Variete (2001), Sul cominciare, sul finire (2001). 

Trabajó como actriz, bailarina y coreógrafa, en publicidad, televisión, gráfica, cine y video clip, para reconocidas marcas como Chevrolet, Bacardi, Axe, Personal y C&A, entre muchas otras, a través de productoras como Casta Diva Argentina, Rebolucion, Film Planet y Palermo Films, por mencionar algunas. Hizo gráfica con Joel Peter Witkin y Claudio Divella, entre otros. Y en televisión trabajó en el programa Mañana Vemos con la conducción de Mex Urtizberea. Por último, participó de la película Dibu ll del director Carlos Galletini, producida por Patagonik film group. 

Julieta se graduó como Intérprete en Danza Contemporánea en el IUNA y Técnica en Información Ambiental en la Universidad Nacional de Luján. Paralelamente se formó con reconocidos maestros, como Isa Soares, Rosangela Silvestre y Augusto Omolu en danza de orixás, Haichi Akamine en danza clásica, Marijo Álvarez en contemporánea, Cristina Banegas en teatro y Nélida Saporiti en canto. Ganó en 2004 un subsidio de perfeccionamiento en el exterior otorgado por el Fondo de Cultura BA y un subsidio a la creación artística otorgado por Prodanza en el 2003. 

Fichas Técnica:
Idea y Dirección General: Julieta Eskenazi 
Música: Ramiro Musotto
Coreografía: Julieta Eskenazi con el aporte de los bailarines
Bailarines: Ezequiel Barrios, Cecilia Benavidez, Sandra Lanteri, Wanda Migelson, Maite Niborski. 
Diseño de Luz: Jorge Dumitre
Diseño de vestuario: Florencia Valcarcel y Sol Lupari
Asistente de Direccion: Laura Rabinovich. 
Asistente de Coreografía: Ezequiel Barrios
Edición de Video y Fotos: Diego Carrizo
Diseño Grafico: Eugenia Champalanne
Produccion Ejecutiva: indivi.duo compañía de artes negras y blancas

Hablame

Sinopsis 
“Se hablan con una especie de cortesía , una especie de formalidad afectuosa, como la de dos niños solitarios que quieren ser amigos; y sin embargo, dan la impresión de haber vivido juntos durante mucho tiempo, y de que la presente escena entre ellos es la repetición de una escena tantas veces vivida, que su contenido emocional plausible, como el reproche y el arrepentimiento, está totalmente gastado, y que no queda nada más que la aceptación de algo irremediablemente inalterable entre ellos.”

Composición: Diego Carlini-Carla Pucci.
Música: Pablo Vara-Diego Carlini
Diseño de vestuario: Florencia Burgos.
Diseño de luces: Carla Pucci.
Gráfica: Diego Carlini.
Registro: Sebastián Rimoli

Esta obra fue declarada de Interés Municipal por el gobierno de la ciudad de Bahía Blanca (2013).
Finalista del Certamen Internacional “solodos”, en Costa Rica (2013).

Entrada general $80, estudiantes $60.
Anticipadas: $60 y estudiantes $40.-

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.