Tuesday 3 June 2014

CONCURSO PARA MIRARTE MEJOR EN TRES ARROYOS













CONVOCATORIA
“Para mirarte mejor”
Muchos y variados son los mitos relacionados con la figura de la lechuza. Todos vinculados a sus hábitos nocturnos. Estas diferentes creencias coinciden en atribuirle a este animal una mirada capaz de penetrar en lo profundo, la capacidad de clarividencia, de ver más allá. La sabiduría y la inteligencia se asocian también a esta ave que mira nuestro paisaje pampeano parada en el alambrado, o desde sus cuevas en las banquinas, mirando siempre sigilosa, imperturbable.
Hace un tiempo, llegó al Museo una señora llamada Gladys Torres Candia, con la intención de donar su colección de lechuzas. No sospechamos que al abrir las cajas nos encontraríamos con casi 500 lechuzas de variados tamaños, materiales, técnicas, orígenes, reunidas a lo largo de 60 años. Nos pareció imprescindible compartir con el público esta maravilla y homenajear, además, a este animalito que es parte de nuestro paisaje pampeano.
Para acompañar lo que será esta curiosa exposición a realizarse en el mes de julio, convocamos a: artistas plásticos, artesanos, alumnos y profesores de artística, a crear su lechuza a partir de la intervención de una plantilla que se puede solicitar en el Museo Mulazzi, Av. San Martín 323.
A los interesados en participar que no vivan en Tres Arroyos, pueden solicitar la plantilla digital, a través de nuestro email: museotarroyos@hotmail.com o vía Facebook en Museo Mulazzi Tres Arroyos.
Las lechuzas intervenidas deben ser presentadas antes del lunes 23 de junio.

Fuente: 

Prensa Municipalidad De Tres Arroyos

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.