Wednesday 12 March 2014

CONVOCATORIA A MUSICOS DE PATAGONES



La Direccion de Cultura de la Municipalidad de Patagones informa que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Instituto Cultural renuevan esta convocatoria para conformar un catálogo de música que dé cuenta de esta confluencia de géneros musicales actuales: un único volumen triple dedicado al Rock, al Folclore y a la Música Incidental / Audiovisual.

En la actualidad, son 3 los catálogos dedicados al Folklore (2009 ed doble, 2011 ed simple, 2013 ed simple) y otros 2 los dedicados al Rock (2011 ed simple, 2013 ed doble) conformados por artistas y sellos independientes de la la provincia. La nueva edición, 2014, llega a integrar ambos géneros y a sumar al audiovisual -música incidental, para videojuegos, para apps de dispositivos móviles, etc-

Los catálogos, que representan una mirada de la actualidad en la música, son también puerta de entrada para trabajar con estos artistas, sellos, productoras; y PyMEs en distintas plataformas de promoción, visibilidad y desarrollo, pudiendo participar en distintas instancias de conciertos / vivos y obtener asistencia técnica y financiera, entre otras cosas.
En el marco de distintos encuentros, como el MICA, FIFBA y otros mercados, los artistas seleccionados han participado con óptimo resultado mostrando su material a promotores internacionales, sector local, nacional y público en general.
La provincia continúa desarrollando, en el contexto de redefinición de formatos de la industria de la música, la visibilidad de los artistas independientes que no tienen posibilidades de acceso al mercado por los canales habituales.

Hasta el 31 de Marzo se recibe material para seleccionar la música que formará parte de este nuevo catálogo. La participación es gratuita
y la presentación del material no implica su inclusión en los catálogos.

Presentar material en la Direccion de Cultura, división audiovisual en mitre 94, Rancho Rial de 7 a 13 hs de Carmen de Patagones.

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.