Thursday 2 January 2014

PEDAGOGIA 3000 EN OLAVARRIA











Pedagogía 3000
Nuevos niños/as, Nueva Educación para el Tercer Milenio

Con Noemi Paymal, antropóloga francesa, residente de Bolivia, impulsora de Pedagooogia 3000 y emAne, (enlace mundial para una nueva educación)


Viernes 07 Febrero 2014
Conferencia: “Pedagogía 3000. La educación holística es posible”.
Horario: 18,30 hs./ 20.30 hs
Lugar: SUM Museo de las Ciencias (Bioparque Municipal La Máxima. Avda. Sarmiento y Avda. Pellegrini. Olavarría, Pcia Bs As.)
Costo: $50

Sábado 08 Febrero 2014
Taller Intensivo 1: “Los niños/as del tercer milenio. Quiénes son. Sus cambios fisiológicos, psicoemocionales y neurológicos. Que educación necesitan y no necesitan en consecuencia”
Horario: De 9 a 13 hs y de 15 a 18 hs.
Lugar: SUM Museo de las Ciencias (Bioparque Municipal La Máxima. Avda. Sarmiento y Avda. Pellegrini. Olavarría, Pcia Bs As.)
Costo: $200

Domingo 09 de febrero 2014
Taller Intensivo 2: “La educación holística para el nuevo milenio, herramientas bio-inteligentes, la Escuela de los 7 pétalos”.
Horario: De 9 a 13 hs y de 15 a 18 hs
Lugar: SUM Museo de las Ciencias (Bioparque Municipal La Máxima. Avda. Sarmiento y Avda. Pellegrini. Olavarría, Pcia Bs As.)
Costo: $200

CONTENIDOS DE CONFERENCIA Y TALLERES INTENSIVOS

Conferencia “Pedagogía 3000. La educación holística es posible”.
(Viernes 07 Febrero 2014 - 18, 30 hs.)

Actualización científica sobre los niños y niñas de ahora. Los niños/as del tercer milenio. Quiénes son. Sus cambios fisiológicos, psicoemocionales y neurológicos.
Que educación necesitan y no necesitan en consecuencia. ¿Qué es Pedagooogia 3000? Una Educación con Consciencia para el Tercer Milenio.

Taller intensivo 1 (Sábado 08 Febrero 2014)
Temas:
Los niños/as del tercer milenio. Quiénes son. Sus cambios fisiológicos, psicoemocionales y neurológicos. Que educación necesitan en consecuencia. 4 horas

- Los niños/as de ahora y su conexión cerebral y otras
- Cómo funciona el cerebro de los niños/as de hoy
- Conexión de los hemisferios y las ondas alfas cerebrales
- Conexión glandular
- Conexión cerebro-corazón
- Qué educación necesitan y no necesitan los niños/as y jóvenes de hoy desde la perspectiva científicas y neurológica

Taller intensivo 2 (Domingo 09 de febrero 2014)
Temas:
Herramientas para una educación integral, divertida, incluyente y proactiva
- ¿Qué es Pedagooogia 3000?
- ¿Qué es emAne?
- ¿Qué es la Educación Holística? ¿Por qué es “reconectiva”?
- Los 10 niveles de desarrollo del Ser humano
- Herramientas pedagógicas holística para los niños/as de hoy
- Metalenguajes y bits de Inteligencia
- Las herramientas para que una Educación sea realmente holística
- Herramientas para una educación integral, divertida, multicultural e incluyente.


Un salto quántico para uno mismo y para la nueva educación.

En la actualidad se hace evidentes los cambios en el metabolismo y las conductas de los niños/as. Los médicos reportan que los niños/as de hoy en día han modificado sus hábitos alimenticios y los hábitos de sueño. Se observan a niños que con las actividades habituales adquiridas culturalmente no logran canalizar toda su energía, viéndose los padres y maestros a buscar otro tipo de actividades para saciar la inquietud energética y psico-emocional de estos niños/as. Lo que nos permite observar que las técnicas actuales sobre el manejo de la adquisición de conocimientos por los niños no es el más acorde a la capacidad que se observa en éstos, quedando de manifiesto en el tan común diagnostico de Déficit de Atención e Hiperactividad, entre otros trastornos del aprendizaje.

Los psicólogos a su vez observan un aumento de la madurez psicológica, más precocidad y un aumento significativo de la Inteligencia Emocional de los chicos de hoy. ¿Que implica eso a nivel pedagógico?

Este taller presenta las actualizaciones de los médicos, psicólogos y pedagogos que permitan saber cuales son las razones de dichos cambios y entender mejor los cambios fisiológicos, psico-emocionales y neurológicos de los chicos de ahora.

Esos datos ayudarán a atender adecuadamente a los estudiantes de hoy, y así prevenir la co-construcción de la educaron que necesitan y que la sociedad y el Planeta necesita.

¿Qué es Pedagooogía 3000 y emAne?

Pedagooogía 3000 es una sinergia pedagógica que prioriza al niño/a de hoy y de mañana, con sus cambios, sus necesidades específicas y su nueva manera de aprender. Pedagooogia 3000 apunta a atender las reales necesidades de los niños/as, de nuestro Planeta y de nuestra Sociedad. Pedagooogia 3000 promueve la investigación científica aplicada y la co-creación constante de herramientas pedagógicas integrales que faciliten la re-conexión y desarrollo armonioso integral de los bebés, niños, niñas, jóvenes, padres y docentes. Es flexible y se basa sobre los nuevos paradigmas del Tercer Milenio y el afecto.

emAne es un enlace mundial que co-crea juntos y juntas una educación innovadora, creativa e integradora para del desarrollo integral del ser humano, para una sociedad solidaria y para la expansión de la conciencia en todas sus dimensiones.

A todos y todas, nuestros más profundos agradecimientos y reconocimientos.

www.pedagopoogia3000.info
www.emane.info
www.educooopedia.com

Biografía
Noemi Paymal, Antropóloga francesa

Noemi Paymal es creadora de Pedagooogia 3000® e impulsora de emAne, enlace mundial parA una nueva educación, junto con ASIRI y Adhyayana22.

De nacionalidad francesa, Noemi Paymal es investigadora, comunicadora, antropóloga y autora. Ha laborado en más de 33 diferentes países de América Latina y del mundo en el campo de la antropología aplicada y de la educación alternativa.

Impartió más de 990 conferencias y talleres en Alemania, Argentina, Colombia, Bolivia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Cuba, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Ghana, Guatemala, Grecia, Francia, Finlandia, India, Inglaterra, Italia, Japón, Kenya, Maruecos, México, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, República Dominicana, Rumania, Rusia, Taiwán, Venezuela y Uruguay. En 2009 participó en el Foro Internacional de la ANH con Deepak Chopra, en la sección educación.

A partir del 2001, junto con un equipo internacional multidisciplinario, está investigando el tema de los niños, niñas y jóvenes llamados del Tercer Milenio. Fue directora de tres revistas electrónicas, coordinadora de varios programas de radio, entre otros del programa “Pedagooogía 3000 para radio, un encuentro con las nuevas generaciones” y productora de varios programas de televisión sobre el tema de la educación y del desarrollo personal.

Ha escrito varios libros de antropología aplicada y de educación alternativa. Entre otros, es autora del libro Pedagooogia 3000, 6 minilibros de educación y 33 cuadernos pedagógicos aplicados, así como es productora de 20 videos de educación, los cuales se encuentran gratuitamente en la página Web www.pedagooogia3000.info y en youtube. Más herramientas pedagógicas nuevas se encuentran también, sin costo, a disposición de los padres, profesores, jóvenes y niños/as en www.educooopedia.com.

EmAne, el enlace mundial parA una nueva educación es una ONG internacional que tiene su Sede en Chile. Su misión es Co-crear una Educación Integral con libertad, alegría, afecto, sabiduría, respeto y armonía, como proceso de aprendizaje cooperativo reconectivo, que promueve el crecimiento con conciencia del ser humano y del Planeta. Está descrito en www.emane.info

Pedagooogia 3000 es una marca registrada, y está constituido en forma de un Instituto Científico, el Instituto Pedagogía 3000, que es una Asociación Civil reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay cuyos estatutos fueron aprobados en Montevideo, el 26 de enero de 2012 de acuerdo a lo establecido en el Art. 21 del Código Civil y el Decreto Ley Nº 15.089.

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.