Tuesday 31 December 2013

BIOGRAFIA Y VIDEOS DE LISANDRO ARISTIMUÑO

















Lisandro Aristimuño es un músico y cantador argentino con del rock y pop y su variante electrónica y folclore.

Su infancia transcurrió en Viedma y Luis Beltran. Influenciado artisticamente por sus padres a los 14 años tocando covers en bandas como "Marca Registrada" y ¨La Bisogna¨. A los 19 años secundo al músico músico Fernando Barilá, con quien recorrió la Patagonia ganándose la vida, al tiempo que se iban gestando sus propias composiciones.
En plena crisis de Argentina , en el año 2001 se mudo a Buenos Aires y tres años después tenia su primer disco solista,  "Azules Turquesas" (2004, Los Años Luz Discos). Donde se destaca el tema “Tu nombre y el mio”



Ni lento , ni perezoso este autodidacta de la música recibe el 2005 con su segundo disco solista "Ese asunto de la ventana" donde realiza el vídeo clip del tema “ EL Árbol Caído”  que cuenta con la dirección de Alejandro Fadel y Juan Schnitman .



La triologuia de discos con la productora “Los Años Luz Discos” terminaría en el 2007 con “39º” donde se encuentran temas como : Me hice cargo de tu luz, Hoy me hace falta verte bien y Rocío entre otros.


Pero uno de sus proyectos, el de ser artista independiente , se ve mas a la luz cuando se concreta en el 2009 con su sello discografico propio que lo llama "Viento azul discos" y lo del viento¨ ganador del premio Gardel como mejor álbum rock pop alternativo 2010.



Durante cuatro temporadas realizó la conducción y producción artística del programa de radio "Ese asunto suena raro", por FM La Tribu, dedicado a difundir artistas y músicas independientes.



El 16 de abril de 2012 se oficializó el lanzamiento de "Mundo Anfibio", el quinto disco de estudio de Lisandro que fue grabado del 6 al 11 de junio de 2011 en Estudio Santito. Buenos Aires, Argentina.



Con arreglos, dirección musical y producción artística de Lisandro, el disco es editado y producido por "Viento Azul" y cuenta con las participaciones de Ricardo Mollo, Hilda Lizarazu y Boom Boom Kid como músicos invitados. Además de Diego Frenkel en la asistencia de audio en guitarras eléctricas.



"Mundo Anfibio" fue nominado a los Grammy Latinos 2012 en la categoría de "mejor álbum de música alternativa¨ y gano en 2013 un Premio Gardel como mejor album rock pop alternativo.
Para terminar le dejamos el programa completo de Encuentro en el Estudio y comentarles que si quieren saber sus próximos recitales solo tienen que poner su nombre en nuestro buscador  personal de la pagina

FUENTE : http://es.wikipedia.org/wiki/Lisandro_Aristimu%C3%B1o
FOTO: www.actualidadrn.com.ar 



Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.