Monday 7 October 2013

RICARDO CAVALLI EN BAHIA BLANCA


















En el marco del "Primer Encuentro de Música Popular orientado a la improvisación" se presenta el saxofonista Ricardo Cavalli con Sudestada Big Band. Cavalli visita la ciudad para brindar una capacitación a la banda bahiense y compartir un concierto único, en el cual escucharemos temas del propio Cavalli y del repertorio de Sudestada, donde el prestigioso saxofonista ocupará el puesto de tenor y clarinete solista.
 La cita es en el Teatro Municipal de Bahía Blanca. El miércoles 16 de octubre a las 21.15 las entradas están en venta en el mismo teatro en su horario de boletería de 17.30 a 20.30 hs. 60$ para asistir a este único evento, o 120 $ para asisitir a los tres eventos que completan en el ciclo. BIO: RICARDO CAVALLI es sin dudas uno de los saxofonistas más reconocidos de Argentina, con una creciente proyección en latinoamérica y a nivel internacional.
 Cuenta con cinco discos como solista. El último, se acaba de grabar junto al gran saxo tenor George Garzone para el sello Rivo records presentado en 2012 en Buenos Aires. Sus otros álbumes son La Entrega (2002 – “Mejor álbum jazz del año”), Súndaram (2004 – editado por EMI Odeón) Trinidad (2008) For the guv´nor suite, un trabajo dedicado al gran Duke Ellington que fue calificado como el “CD del año” por el diario Clarín de Bs Aires. Su trabajo lo ha llevado a ser elegido por la prensa especializada como músico revelación en 1999 y como el mejor saxofonista desde el año 2000, anual e ininterrumpidamente durante una década. Ha tocado con músicos como Fred Hersh, Kenny Werner, Ari Hoenig, Paolino Dalla Porta, Stefano Bagnoli, George Garzone, Nasheet Waits, Horacio Fumero, Guillermo Klein, Dario Skenazi, Rez Abazzi entre muchos otros. Ricardo Cavalli cuenta con más de veinte años de experiencia docente y es el creador de seminarios que han probado ser sumamente efectivos para músicos que desean perfeccionar el arte de la música improvisada. Enseña improvisación y además de impartir clases en forma particular realiza clínicas y seminarios en múltiples instituciones y contextos de Argentina y Latinoamérica.
 SUDESTADA BIG BAND banda conformada a fines del 2012, está integrada por 18 músicos. Cinco saxos, cuatro trompetas, cuatro trombones y sección rítmica, interpretan arreglos contemporáneos con un toque de funk, soul y blues, clásicos de Herbie Hancock, Miles Davis, John Coltrane, Duke Ellington y Electrodeluxe Es una banda escuela, donde profesionales y estudiantes comparten la experiencia de "armado" y puesta final de arreglos. Para lo cual invitan siempre a músicos y docentes para compartir este proceso, entre ellos, Juan Torres, Mauricio Deambrosi, Franco Grimoldi, Matías Morelli, Hugo Vitali, Laura Celave, Gabriel Santechia, Federico Ursino, cuerda Vamo Arriba..... Se han presentado en distintos escenarios como el Teatro Municipal de Bahía Blanca, Universidad del Sur, Alianza francesa y espacio förum.
 Teatro Municipal de Bahía Blanca. Alsina 425


Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.