Friday 4 October 2013

LOS GARDELITOS EN MAR DEL PLATA















Sábado 9 de noviembre, 21 hs.
LOS GARDELITOS en concierto.

Anticipadas limitadas con descuento en Musical Norte y Locuras $80 ($100 en puerta)
Reservas al 2235604000


Av. Juan B. Justo 620

GARDELITOS:

 


 Los Gardelitos se forman inicialmente el 25 de Mayo de 1996 en el marco del festival “Ciudad Oculta Rock”, de la mano de Korneta Suárez (voz y guitarra) y sus dos hijos: Eli Suárez (guitarra y voz) y Bruno Suárez (batería), junto a un amigo de la familia: Jorge Rossi (bajo). El nombre del grupo surge como un modesto homenaje a Carlos Gardel, el popular cantor de tangos. El estilo de la banda se autodenomina Rock Sudaka, a modo de broma y en referencia a las etiquetas con las que suele encasillarse a distintos conjuntos musicales por parte de la prensa especializada.
“Gardeliando”(1998) es registrado durante el verano, editado de manera independiente en el mes de Abril, y presentado en una gira que recorre los barrios mencionados por el tema que da nombre al álbum. El disco consta de 12 canciones de Korneta Suárez, precedidas por un tema instrumental de Eli Suárez. La placa propone desde el comienzo una mixtura entre el rock y el tango: con un arte de tapa completamente fileteado y un cancionero que recorre diversos géneros musicales: desde el rock y el blues hasta el punk o la chacarera. Las letras van desde la intimidad de los sentimientos más profundos hasta las referencias sociales más directas, con un mensaje claro y contundente que oscila entre la búsqueda de la identidad y el amor como respuesta.
“Fiesta Sudaka”(1999) es registrado durante el otoño, editado por la multinacional Sony durante el mes de Septiembre, y presentado el 10 de Diciembre en Federación De Box ante 2.200 personas, lo que significa un pico de convocatoria para la banda hasta ese momento. El disco dispone de 9 canciones de Korneta Suárez, a las que se suman 2 composiciones instrumentales de Eli Suárez. Con un arte de tapa tipo collage, el material atraviesa una amplitud de estilos adonde podemos encontrar reggae, ritmos latinos y algunos aires de música ciudadana. Las letras se inclinan esta vez por lo social, sin dejar de lado lo sentimental.
“En Tierra De Sueños”(2004) es registrado junto con “Fiesta Sudaka” durante el otoño de 1999, pero editado en forma independiente el 1 de Mayo de 2004, 12 días antes del fallecimiento de Korneta Suárez. Los Gardelitos se presentan finalmentemente el 25 de Mayo en Cemento, esta vez de la mano de Eli Suárez (voz y guitarra), Martín Ale (bajo y voz) y Horacio Ale (batería); inaugurando un nuevo ciclo como trío dentro de la historia del grupo. La presentación oficial del nuevo álbum se realiza el 3 de Julio en República Cromañon frente a 2.500 personas. El disco dispone de 9 canciones de Korneta Suárez, a las que se suman un tema instrumental de Eli Suárez y un tema instrumental compuesto entre los cuatro integrantes de la primera etapa. Este material continua el concepto estético del anterior, de hecho es su segunda parte, aportando ciertos toques experimentales.
El 10 de Abril de 2006, el conjunto se presenta en el Estadio All Boys ante 10.000 personas, en un nuevo record de asistencia para la banda. Esta convocatoria se reafirma el 23, el 24 y el 25 de Junio del mismo año en una serie de recitales en el Estadio Obras Sanitarias, quedando registrado de esta manera el disco en vivo “Ahora Es Nuestra La Ciudad”(2006). El mismo es editado de manera independiente durante el mes de Octubre. La placa reune temas de los tres primeros discos junto con algunos ineditos, en esta ocasión interpretados en formato de trío y matizados con el aporte sonoro de músicos invitados.
“Oxigeno”(2008) es registrado durante el invierno, editado en forma independiente en Octubre, y presentado en una gira que atraviesa Mendoza, Córdoba, Mar Del Plata y Buenos Aires. Consta de 12 canciones del recordado Korneta Suárez, a las que se les suma Mezclas Raras de Eli Suárez. El disco se desarrolla en un hilo conceptual que une todos y cada uno de los temas que lo componen, y se apoya en el trasfondo de una estética post-apocalíptica; con ilustraciones que acompañan el contenido de las letras y un sonido que ofrece un contrapunto entre los opuestos: lo fuerte y lo suave, las fantasías más voladas y las realidades más crudas.
El 25 de Mayo de 2010 en el Teatro de Flores y ante unas 2.200 personas, la banda debuta con nueva formación: Eli Suárez (voz y guitarra), Fede Caravatti (guitarra y voz), Diego Rodríguez (bajo) y Paulo Bellagamba (batería); iniciando de esta manera una nueva etapa en la historia de Los Gardelitos. A partir de ese momento, el grupo comienza a rodar por el interior de nuestro país en el marco de su Gira Oxigenada.
El 11 de Diciembre de 2010 la banda realiza un show nuevamente en El Teatro de Flores, donde se toman imágenes para su primer DVD en vivo. El espectáculo lleva el nombre de Cine Teatro Los Gardelitos y dispone de una puesta en escena teatral, con respectivos cambios de escenografía. Luego de participar en los festivales de rock de mayor relevancia, el grupo edita finalmente su DVD “Cine Teatro Los Gardelitos”, para presentarlo oficialmente el 15 de Octubre en el Estadio Obras; dando inicio a su Gira Cine Teatro 2011.
El 25 de Mayo de 2012 Los Gardelitos se presentan en Captain Blue XL de Córdoba convocando a unas 2.200 personas, estrenando Puño y Letra (Letra y Música de Eli Suárez) y Un Taxi (Letra y Música de Korneta Suárez). El concierto se realiza ya en formato de trío: Eli Suárez (Voz y guitarra), Diego Rodríguez (Bajo y voz) y Paulo Bellagamba (Batería). Actualmente el grupo se encuentra girando por el interior de nuestro país e intercalando recitales en Buenos Aires.

DISCOGRAFIA
"Gardeliando"(1998)
"Fiesta Sudaka"(1999)
"En Tierra De Sueños"(2004)
"Ahora Es Nuestra La Ciudad" En Vivo (2006)
"Oxigeno"(2008)
"Cine Teatro Los Gardelitos" DVD (2011)

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.