Wednesday 30 October 2013

LILIANA HERRERO PRESENTA MALDIGO EN BAHIA BLANCA



















Liliana Herrero, presenta su nuevo CD “Maldigo” Se presentarán Vanina Lamberto y Quique Lorenzi. Ofrecerán un puñado de canciones de raíz folklórica. Composiciones de autores como: Virgilio Carmona, Marcelo Perea, León Gieco, Violeta Parra, Armando Tejada Gómez y Tito Francia. El cd se inaugura con "Bagualín" (canción cuyana de Fernando Barrientos) que abre con el susurro lamento "por eso afónica…", una muesca que acerca a Leónidas Lamborghini y su "Eva Perón en la hoguera" y sigue con "La garra del corazón", otra gema de Fernando Cabrera que es visitada apelando, inclusive, a un guiño a “El violín de Becho”, de Alfredo Zitarrosa. Con "Run run se fue pa`l norte" invita a la artista chilena Violeta Parra, de quien también toma "Casamiento de negros", y enseguida irrumpen unos pasajes fundamentales a partir de la recreación de “Oye niño”, de Miguel Abuelo, y de las “Garzas viajeras”, de Aníbal Sampayo.
 El camino continúa con el inquietante “El mar” (del brasileño Dorival Caymmi), la furiosa mirada sobre "La diablera" (Antonio Nella Castro e Hilda Herrera) y la desolación en “Marte” (de Tomás Aristimuño).
 El remate de “Maldigo” reúne el ruego amenazante de Atahualpa Yupanqui en "Trabajo quiero trabajo", el retrato vital de un “Pastor de nubes" (Manuel J. Castilla y Fernando Portal) y la definitiva "Milonga para la muerte" (Juan Falú y Hamlet Lima Quintana). Al material se le añaden los toques de marimba de Mauricio Bernal (en "Run run se fue pa`l norte", “Garzas viajeras”, “El mar” y “Casamiento de negros”), de bombo legüero de Diego Arnedo y de canto de Raly Barrionuevo en “Pastor de nubes” y de cello de Leila Cherro (en “Casamiento de negros”).
 El concepto integral de "Maldigo" suma la dirección de arte y fotos de Nora Lezano y la locación y las imágenes de Marcos Crapa en un matadero de Malagueño, Córdoba, que, por ser impulsado por Juan Domingo Perón fue abandonado por el gobierno surgido del golpe militar de 1955.
 Entrada general: $90, estudiantes $70.-
 Anticipadas hasta el día de la función general $70 estudiantes $50

 Teatro Municipal de Bahía Blanca. Alsina 425
 Jueves, 7 de noviembre de 2013 21:15

 

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.